R.I.P. Bitcoin - Crónica de una muerte anunciada

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.298
Buenas,

La verdad es que esto del bitcoin es un tema interesante, totalmente relacionado con los orígenes del foro y la famosa burbuja inmobiliaria. Hablamos de algo que cumple al dedillo con la gráfica de una burbuja. Hay gente metida que se comporta igual que lo hacían los pepitos (comprar mi casa es una forma de guardar mis ahorros, vosotros no lo entendéis, es que sois unos envidiosos, etc...). Todo calcado punto por punto. Es alucinante cómo la historia se repite en todos sus aspectos.

Como todo, este es un tema que tiene su rentabilidad y/o utilidad cuando entras en el momento apropiado. Pero al final, se comporta más bien como acciones empresariales, en vez de como una moneda. No puedes usarlos cuando quieras, puedes perderlos porque se te joroba el disco duro o porque tu broker desaparece, puedes tardar semanas en convertirlos en dinero, es muy inestable, inutilizable sin conexión a internet, etc... Al menos los pisos no variaban un 10% en 2 días.

Y no olvidemos que lo interesante de BTC es el blockchain, que sí tiene aplicaciones en varios campos, pero para eso no necesitas el BTC, sino la tecnología blockchain. En cambio, algo como el oro, insustituible, con propiedades muy particulares y usos industriales, es diferente. Tiene un valor por sí mismo que no se lo veo al BTC.

Pero bueno, como siempre, que cada uno haga lo que piensa... Yo, por si acaso, si fuera vosotros, me leería bien los posts de 2006.

PD: La computación cuántica existe, se sigue desarrollando, y me da que la vamos a ver antes que la adopción masiva del BTC.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Un estado con jueces y policias detrás.
Exacto. El trabajo del notario vale 0. El trabajo del notario es perfectamente sustituible por un picateclas que introduzca datos al registro.

La prueba de integridad de los datos se almacena en un registro público infalsificable y listo.

Cualquier modificación del registro introducido quedará patente con la prueba de integridad.

¿Que pinta ahí un notario? NADA.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.221
Reputación
44.566
Exacto. El trabajo del notario vale 0. El trabajo del notario es perfectamente sustituible por un picateclas que introduzca datos al registro.

La prueba de integridad de los datos se almacena en un registro público infalsificable y listo.

Cualquier modificación del registro introducido quedará patente con la prueba de integridad.

¿Que pinta ahí un notario? NADA.
Un notario no es importante por su trabajo con el word, si no por la potestad que le atribuye el Estado para dar fe a documentos privados.

Si el dia de mañana voy yo y digo que a usted no le conozco y no se nada sobre ese contrato que tal dia alguien almaceno en un registro mediante blockchain o la biblia en verso, le parecera barato lo que cuesta un notario al lado del precio de un equipo de abogados.
 
Última edición:

KA3UMUPOBUU

Cuñado nija
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
262
Reputación
217
Buenas,

La verdad es que esto del bitcoin es un tema interesante, totalmente relacionado con los orígenes del foro y la famosa burbuja inmobiliaria. Hablamos de algo que cumple al dedillo con la gráfica de una burbuja. Hay gente metida que se comporta igual que lo hacían los pepitos (comprar mi casa es una forma de guardar mis ahorros, vosotros no lo entendéis, es que sois unos envidiosos, etc...). Todo calcado punto por punto. Es alucinante cómo la historia se repite en todos sus aspectos.

Como todo, este es un tema que tiene su rentabilidad y/o utilidad cuando entras en el momento apropiado...blao, blao
lo malo de los nocoiners es que pareceis de letras, teneis mucha palabreria pero no sabeis la tabla de multiplicar.

solo en el mercado de valores se mueven 76.000.000.000.000 de dolares y subiendo.

el oro a mas de 1000 dolares la onza y el bitcoin por los suelos.

Con tal de que en la proxima crisis bursatil, el 0,5% de ese dinero se refugie en bitcoin ya tenemos un nuevo ATH.

simple el ultimo
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Un notario no es importante por su trabajo con el word, si no por la potestad que le atribuye el Estado para dar fe a documentos privados.

Si el dia de mañana voy yo y digo que a usted no le conozco y no se nada sobre ese contrato que tal dia alguien almaceno en un registro mediante blockchain o la biblia en verso, le parecera barato lo que cuesta un notario al lado del precio de un equipo de abogados.
Anda que... :rolleyes:
Entonces te podrán decir, si usted puso su marca única y personal (firma electrónica o DNIe para no entendidos) como usted puede decir que no conoce que esto es suyo y entonces sabrás que la blockchain da Fe que tu eres tu, y que además firmaste eso. Y no te valdrá que el Notario sea amigo tuyo, o que le sueltes una mansión en las Bahamas.

Y aquí paz y después gloria. :cool:
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.221
Reputación
44.566
Anda que... :rolleyes:
Entonces te podrán decir, si usted puso su marca única y personal (firma electrónica o DNIe para no entendidos) como usted puede decir que no conoce que esto es suyo y entonces sabrás que la blockchain da Fe que tu eres tu, y que además firmaste eso. Y no te valdrá que el Notario sea amigo tuyo, o que le sueltes una mansión en las Bahamas.

Y aquí paz y después gloria. :cool:
"La blockchain" da fe de que yo firme desde mi habitacion que? :fiufiu:

Ese dia yo no estaba en casa y ademas un hacker me robo todas las contraseñas. Vaya buscando un buen abogado y de paso vaya cavilando porque cuando hablamos de contratos con grandes sumas de dinero, hasta el tato pasa por el notario.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
"La blockchain" da fe de que yo firme desde mi habitacion que? :fiufiu:

Ese dia yo no estaba en casa y ademas un hacker me robo todas las contraseñas. Vaya buscando un buen abogado y de paso vaya cavilando porque cuando hablamos de contratos con grandes sumas de dinero, hasta el tato pasa por el notario.
Que simple eres.

Se trata de que el notario sea un simple funcionario de estado que presencia que ambas partes esten presentes, se firman los contratos con las tres firmas digitales y el funcionario atestigua que es válido publicando un resumen del contrato firmado por él en un registro público descentralizado infalsificable.

Incluso se podrían subir los resúmenes de las grabaciones de la reunión, para que todo quede perfectamente sellado.

Y listo, no hace falta que tenga formación específica más allá de saber reconocer a personas :roto2:
Luego ya dependería del contrato en cuestión los conocimientos o poderes que ese funcionario debería tener, costando más o menos el servicio de atestiguación (lo cierto es que desconozco cual es la utilidad de un notario más alla de dar fe de la existencia de un contrato en un momento concreto). Pero si el notario solo tiene que dar fe de que el contrato es x, el coste sería irrisorio.
 
Última edición:

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.221
Reputación
44.566
Total, que al final tengo que ir a la oficina del notario/funcionario/maestro armero y pagarle.

Esto del blockchain va a ser una revolucion del copon. :roto2:
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.000
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
Que simple eres.

Se trata de que el notario sea un simple funcionario de estado que presencia que ambas partes esten presentes, se firman los contratos con las tres firmas digitales y el funcionario atestigua que es válido publicando un resumen del contrato firmado por él en un registro público descentralizado infalsificable.
Ahí el blockchain sobra, no te das cuenta de que lo único que hace valer el documento es la fe del notario? da igual que figure blockchain o la huella del puñetero dedo, jorobar.
 

micromachista

Madmaxista
Desde
23 May 2018
Mensajes
624
Reputación
1.112
solo los idiotas no entienden lo que es una moneda. Y que siempre es el estado el que ha avalado el dinerito. Nunca existio ninguna moneda fuera de ningun estado que no haya sido un chiste de corto recorrido.
fulastres, fue el estado el que creo el dinero, es un invento 100% de los sistemas de gobierno, no del pueblo llano.
Solo los simples no saben distinguir el grano de la paja, lo esencial de lo anecdotico