QUIRÓN OBOSCista: Lo que hubiese dicho a mi Yo de 12 años con lo que sé ahora

Esencialmente, lo bueno y lo malo que tienes en tu vida depende en su mayor parte de lo que hayas hecho -bueno o malo- o dejado de hacer -idem-
Mike Mentzer​

Esta frase la leí el año que conocí a Ayn rand, 2003.

Leerla fue como cuando Kurtz dice en Apocalypse Now que le dispararon una bala de diamante en la frente.



2:50

Me rebelé contra la frase, no, no era así, no era justo, en realidad yo era una víctima de tal o cual circunstancia...

...pero meditando me di cuenta de que sí, ES ASÍ, en lo esencial e importante todo lo que somos (o no) depende esencialmente de lo que hemos hecho o dejado de hacer, bueno o malo.

Cada Hombre se hace a sí mismo, como concretiza esta escultura Objetivista:


self-made-man-1_id_1804574301_cc_nc_by_stevenerdmanczyk_98467080n00.jpg


Mike Mentzer explicando lo que supuso para él toparse con Ayn Rand en 1977:


Si no revivimos la Historia con la memoria, esta vuelve como un espectro para estrangularlos.
Ortega y Gasset.​

Tienes 6000 años de Historia para aprender de los errores previos.

O no...entonces los volverás a cometer. Y los errores CUESTAN.

Tú mismo: Estudiar Historia o repetir errores pasados.

Notas a desarrolliar
Defendamonos de los dioses 1983​
Karate niños.​
Objectivism. Frase Mike Mentzer bala de diamante Kurtz.​
Bio James Cameron​
Bio Arnie​
Bios en general. Hubris. On fire. Batman Begins arc.​
Kyron Yoda.​
Tónicos de la voluntad Cajal​

La idea de este hilo nace de cuando en 1987 vi este libro en un escaparate:

Sabía que era "sólo" una novela, pero el concepto del título me fascinó: ¡Un Manual de Instrucciones de uso de la vida! El mero concepto era fascinante para quien -yo entonces- era un mero adolescente desorientado, desadaptado y resentido.​
Unos años después, ya en la universidad, me obsesioné con encontrar "el libro" de Zardoz, el libro que "explicase todo":​
zardoz-wizard-of-oz-cult-classic.jpg
Revisaba el rastro, librerías de viejo, bibliotecas de todo pelaje (incluida la biblioteca central de mi Alma Mater) y todo depósito de libros viejos o moderos buscando ese mítico "el libro" que lo explicase todo.​
Entre millones de libros PODÍA haber uno que lo explicase TODO, ¿podría en contrarlo? ¿ese libro "salvaría" mi vida?​
Más contexto aquí:​
Yo no tuve QUIRÓN, por eso ahora asumo ese papel,​
QUIRÓN es el HERIDO SANADOR, yo sano mi herida existencial intentando sanar a otros.​
Trasladando la inmensa Biblioteca de mi padre, fallecido

Reviso uno a uno sus libros

Y me digo

Mira: Desde que aprendiste a leer en los años 1970 tenía esto en casa

Y no lo aprovechaste

Preferiste leer tebeos, primero

O jugar con el ordenador, después

Todo, todo estaba a tu alcance

Ortega, Obras Completas

Econometría

Linus Pauling

Historia

Alemán

Inglés: Kilos y kilos de tomos The Ilustrated London News.

Francés: Cotumes et coutumes militaires de la guerre de les treinte ains

Podrías haber empezado tu adolescencia con un bagaje cultural impresionante

Y no fue así porque PERDISTE EL TIEMPO

No perdáis el tiempo, es lo peor que se puede hacer

(A los 14 años yo ya era un monstruito con una cultura general muy por encima de la media, a los 16 un profesor me dijo que cómo sabía yo del Falansterio de Fourier, a los 18 hacía levantar cejas a mis profesores universitarios con mis comentarios,PERO...DESAPROVECHÉ OPORTUNIDADES DE APRENDER. Con las inmensas ventajas que tuve debía haber hecho más, mucho más)

Un tipo como tú y con tu inquietud intelectual debería aprender sobre el gran paradigma económico de nuestra época: Bitcoin.
 
Sobre la burbuja de tulipanes ya aprendí en los años 90

El gran truco de las estafas piramidales es hacer creer al simple, que él es el listo en busca de simples.

Es asombroso de que algunas personas no sean conscientes que cuando se gana dinero con la especulación, más pronto que tarde se derrumbará todo, porque no se genera el dinero de la producción sino de engatusar a un incauto para sacarle sus ahorros con la promesa de que ganará más buscando a otros incautos, y llega un momento que se produce el crack. Se llama crack porque no avisa. es la onomatopeya de una ruptura.

El crack de los tulipanes sucedió el día que nadie pagó por un bulbo más que en la subasta anterior. En ese momento sonaron todas las alarmas y se lanzaron todos a vender . Todos sabían que habían sido estafados pero jugaban con la idea de pasar el marrón a otro y salir corriendo con las ganancias.

De hecho la desconfianza con los empleados de los bancos es absoluta después de la estafa da las preferentes.
Ya nadie se fía de los productos bancarios. Ve al director como un trilero que miente sin pudor pues se ve amparado por leyes criminales que le amparan en la estafa a los ahorradores.

Todo el sistema actual gira en torno a quitar el dinero a quien lo tiene y que se lo ha ganado con el sudor de su frente.
Es la usura judía generalizada. políticos y banqueros unidos para robar a la población .
 
Bajo ningún concepto fumes marihuana. Te puede destrozar el cerebro y la vida.

No leas el manifiesto de Unabomber, te puede dejar destrozado. (Lee solo la psicología del izquierdismo moderno).
 
De acuerdo con lo primero.

Lo segundo es necesario aunque duela.
Bajo ningún concepto fumes marihuana. Te puede destrozar el cerebro y la vida.

No leas el manifiesto de Unabomber, te puede dejar destrozado. (Lee solo la psicología del izquierdismo moderno).
 
todo lo que se pierde la gente que no ha leído un libro en su vida.

Realmente no lo echan de menos porque no saben lo que no saben.

Me temo que por hardware mental los que no leen no apreciarían leer ni aunque les fuese la vida en ello.

Leer creo que es como Fumar: Los que adquieren el hábito son los genéticamente predispuestos, y sólo ellos.
 
Me temo que por hardware mental los que no leen no apreciarían leer ni aunque les fuese la vida en ello.

Leer creo que es como Fumar: Los que adquieren el hábito son los genéticamente predispuestos, y sólo ellos.

Lo que no tengo claro es si olvidamos todo lo que leemos Igual que olvidamos todo lo que nos dicen
 
QUIRÓN era un centauro bondadoso que instruia a los jóvenes:




Utilizó está falsilla mitológica para nombrar mi hilo con lo que hubiese dicho a mi Yo de 12 años si pudiese viajar al pasado.

Obviamente no puedo viajar al pasado, pero otras personas sí tienen 12 años. Mis reflexiones pueden ayudarles a ellos.

Ante todo decide si quieres guiar tú tu propia vida o ser parte de la masa amorfa.

Este hilo es sólo para quienes deciden guiar su vida y ni hacer o dejar de hacer cosas sólo porque la masa las hace o deja de hacer.

Si decides ser masa (o si no decides nada, que es exactamente lo mismo) no necesitas este hilo. Basta con que te dejes llevar por la corriente de cada momento, como los peces MUERTOS.

Sólo quien decide vivir SU vida según SU criterio es propiamente humano, puesto que lo que diferencia al hombre de los s animales es su Racionalidad (Aristóteles Dixit)

Quien no usa su Racionalidad y se deja llevar por el rebaño se comporta igual que una oveja. Puede tener un cuerpo humano, pero al no usar su Racionalidad su comportamiento es animalesco.

El ser humano es el único que llega a serlo por ELECCIÓN (Ayn Rand Dixit). Una vaca o una oveja no pueden ser otra cosa que lo que son. El ser humano debe DECIDIR si quiere seguir su Racionalidad o si prefiere pasar su vida "al calor del establo" (Nietzsche Dixit).

La elección es tuya. Es la elección más grave de la vida: Seguir la propia Razón, o no.

Y NO DECIDIR ES DECIDIR NO DECIDIR.

La elección es inescapable.

La persona racional y pensante debe ser como la IBM de antaño...
watson_thomas_ibm_think02.jpg
us__en_us__ibm100__cult_think__japan_think__900x623.jpg
us__en_us__ibm100__cult_think__think_sign__620x350.jpg
Un cartel que diga PIENSA debe presidir la vida de la persona que DECIDE ser racional.​

Y adicionalmente uno debe LLEVAR A LA REALIDAD LO PENSADO.

Ayn Rand ya dijo que EL PENSAMIENTO NO LLEVADO A LA ACCIÓN ES NO PENSAMIENTO.​
Los Objetivistas no somos idealistas, Ayn Rand dixit.​
Si piensas maravillas pero no las llevas a la realidad material, es como si no hubieses pensado nada.​
Nos definimos por lo que hacemos, como dice ese Objetivista llamado...Batman:​


Si piensas que debes hacer algo y no lo haces, es como si no lo hubieses pensado.​
Que tu acción sea un reflejo exacto de tu pensamiento, ese debe ser tu objetivo.​
MUJERES / CHICAS

Escribo para CHICOS.​
Quizás algo sea útil para las chicas...pero el QUIRÓN PARA CHICAS creo que lo tendría que escribir una chica. La vida de las mujeres es muy diferente a la de los hombres. Yo escribo desde mi experiencia de hombre.​
No busques a la mujer.​
Búscate a ti mismo. Cuando te encuentres, serán las mujeres las que te busquen a ti.​
BOOTSTRAPPING
Este es un concepto de Heinlein.​
Consiste figurativamente en levantarte del suelo tirando te de los cordones de las botas.​
Es imposible literalmente.​
Figurativamente es posible. Uno puede ponerse un objetivo personal que vaya contra todo el Yo previo, y alcanzarlo.​
Mis ejemplos de BOOTSTRAPPING:​
Yo era un tirillas flaquisimo con aspecto de tisico.​
Vi Terminator y me dije "yo quiero ser como Arnie". Me hice culturista y desde entonces soy el fortachon allá donde voy.​
Yo era una persona temerosa e insegura.​
Me hice cinturón neցro de Karate.​
Otros ejemplos de Bootstrapping:​
Cuando JAMES CAMERON (entonces un mero currela corriente y moliente) vio "Star Wars" en el cine y decidió ser director de cine.​
Le fascinó Star Wars y decidió que él quería hacer esas maravillas, así que empezó a usar su tiempo libre estudiando Cine a su aire en la biblioteca de la UCLA y desmontando en su casa objetivos viejos que compraba usados, para entender cómo funcionaba la ilusión del Cine.​
Demás hilos OBOSC:​
https://www.burbuja.info/inmobiliar... que yo le hablo-inversiones-pareja.1609662/#

Pienso que el humano tiene mente con la que piensa, emociones con las que siente en instinto con el que intuye.
Un cartel que diga PIENSA sólo mira por 1/3 del humano.
 
Volver