Quinto gregario de Indurain muerto antes de los 60 años

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.820
Reputación
8.688
El deporte de élite no es sano. Se somete al cuerpo a esfuerzos extremos. Eso a la larga se paga. Por eso muchos mueren relativamente jóvenes.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Qué va hombre, mira los promedios de velocidad de aquellos tiempos y los de ahora. La mayoría de entonces llegarían hoy fuera de control.

No es sólo en el ciclismo, es en todos los deportes profesionales, incluso aficionados.
Esto es cierto. Las medias a día de hoy andan por 40 km/h. El Tour de 1959 tuvo una media de 35'4 km/h.

También es verdad que las bicicletas pesaban más, pero no había "tanta montaña", de hecho en ese Tour solo hubo 4 etapas de montaña como tal, y una cronoesacalda.

Se era más purista con el recorrido, muchas veces se salía de donde había terminado la etapa, y se iba por toda Francia.



Ya he dicho que para mi, el tema del dopaje son finales de los 80s y los 90s, antes era un deporte semiprofesional y de auténticos aventureros.
 

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.578
Reputación
5.475
Cómo será el asunto que hasta los deportistas aficionados toman hezs. Mira en los gimnasios. El año pasado, que trabajaba en transporte, me encontré dos ciclistas muertos. Uno en el arcén, y otro murió en el hospital. ¡En agosto a las doce del mediodía y 58 años! La gente ha enloquecido.
Esos dos exitus posiblemente se debieron a dos factores (Idiocia y Golpe de calor) y quizá no a dopping.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.161
Reputación
14.609
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no obstante...

El entrenamiento hace mucho también, ojo. Ese campo ha mejorado eones en comparación a los años 50 o 60. En comparación, los 50 o 60 son como sería el Jurásico a nuestros días. Pero es que ha mejorado tremendamente en comparación, incluso a los 80 y 90, y hay cosas en el modo en que rinden los deportistas que tienen lógica (hasta cierto margen) debido a esos cambios. Se entrena muchísimo mejor que hace 15 o 20 años. De un modo más concreto y más específico. Antes era volumen y volumen, ahora la calidad se trabaja mucho y bien. No se prima hacer cuantos más kilómetros mejor, que básicamente es lo que se hacía hasta hace no mucho.

Lo mismo ocurre con la nutrición y el modo en que los ciclistas (los deportistas en general) se alimentan e hidratan en carrera, midiendo al milímetro la cantidad de sales y carbohidratos que ingieren por tiempo y kilogramo de peso. Bahamontes decía hace poco en una entrevista que los cicistas hoy en día bebían demasiado. No, ellos bebían demasiado poco, con eso te haces una idea de las diferencias más básicas. Todo eso suma (ahora llevan hasta cocineros que les siguen el plan nutricional durante las grandes vueltas), y es un cúmulo de avances que en suma mejoran mucho el rendimiento de un deportista. Ahora bien, también hay que decir, que ese concepto de tomar pequeñas ganancias como el gran secreto de la mejore, es el discurso que adoptó el US Postal en su día, y el que el British Cycling a través del Team SKY (ahora Team INEOS) para 'blanquear' las verdaderas 'ganancias'. Yatusabe. O sea, sí, pero no.

Digo esto porque sí, aunque todo eso influye (cualquier amateur que se preocupe, como decía, por entrenar mínimamente bien, cuide la alimentación y cuide ésta en carrera o entrenamiento, notará diferencias abismales), también resulta sospechosísimo que NADIE nunca pille pájaras, o que se vean rendimientos estratosféricos que, sobre todo, cantan en subidas, como decía. Es delirante. La última pájara que recuerdo subida de peso, fue la que sufrió Mathieu Van Der Poel en los mundiales en ruta del 2019. Un pajarón de los de antaño, por puro desgaste. Un vaciamiento brutal de cualquier depósito de glucógeno posible. Pero es que antes de esa, no recuerdo una petardada similar si no me remonto a los 90 u 80.

Vaya ladrillo de hez. meparto:
Se te ha olvidado mencionar que las bicis de los años 50-60 tienen entre poco y nada que ver con las bicicletas de hoy en día. Que habría que ver a los ciclistas actuales con las bicis de aquel entonces.
 

esBlackpill.com

Visita la URL si no eres un sojas
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.933
Reputación
5.124
Sí, además murió en el Chalet nosequé creo, que es cuando se va acabando el bosque y empieza el Ventoux.

Era muy pequeño y no me acuerdo bien (sí soy joven) pero me acuerdo que cuando ganó Sastre, o el primero de Contador ni me acuerdo, era una llegada en alto en una zona pelada, con muchas subidas y bajadas, no la típica tocha solitaria al final. Bueno uno iba amadisimo, en plan brutal y cuando llegó a la meta lo detuvieron literalmente y Oscar Pereiro/Sastre o Contador que iban por ahi detrás sufriendo les dieron la etapa y el majot joune. jorobar es el típico recuerdo paco borroso de cuando eres pequeño jaja, si alguien sabe que me recuerdo los detalles.
 

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.716
Reputación
18.525
Bueno, es que las rodillas de Nadal son una obra de arte........ yamentiendes.

Y no hablemos de las sanciones encubiertas de determinados deportistas en modo 'año en blanco por lesión' o X meses en blanco por lesión'... Que de eso hay MUCHO.

Os recomiendo que os echéis un ojo a un libro llamado "Los Señores de los Anillos". Creo que está descatalogado. Pero vaya.... revelador. Samaranch, la guerra comercial Adidas/Reebok, su influencia en el deporte, dopaje, JJOO y su CERO amateurismo. En fin... una joya para los más incrédulos.
 
Última edición:

VIOLADOR DE FEMlNiSTAS

Resurgiré de mis cenizas, y seré más fuerte!
Desde
21 Jun 2019
Mensajes
3.823
Reputación
10.404
siendo un canijo flipaba con indurain y compañia. Cuando te subes a una bici y haces cientos de kilometros te preguntas como narices consiguen mantener ese ritmo durante 3 semanas sin acabar reventados a los 3 días. La de hez que se meten esos fulanos es sideral. De hecho pensaba que ya ni las cadenas de televisión emitian el tour o el giro, para poner a un puñado de drojatas en bici mejor ver otra cosa.
0,7 de sangre en el coctel de substancias dopantes que les trotaba por las arterias.
 

esBlackpill.com

Visita la URL si no eres un sojas
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.933
Reputación
5.124
No niego que haya doping generalizado, pero el cuerpo de Rubio, Gasol, Nadal etc... Es bastante natural. Ósea con un par de años de gimnasio estas igual o mejor, sin hacer dieta ni platanos.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.829
Reputación
108.184
Esto es cierto. Las medias a día de hoy andan por 40 km/h. El Tour de 1959 tuvo una media de 35'4 km/h.

También es verdad que las bicicletas pesaban más, pero no había "tanta montaña", de hecho en ese Tour solo hubo 4 etapas de montaña como tal, y una cronoesacalda.

Se era más purista con el recorrido, muchas veces se salía de donde había terminado la etapa, y se iba por toda Francia.



Ya he dicho que para mi, el tema del dopaje son finales de los 80s y los 90s, antes era un deporte semiprofesional y de auténticos aventureros.
Mucho antes. Lo que pasa que era automedicación, sobre todo las anfetaminas. De eso murió Copi. A partir de los 80 es cuando los médicos en lugar de curar se dedican a dar de comer a los deportistas. Ya antes había sucedido con los países del Este, que luego copiaron aquí, sobre todo el consumo de anabolizantes.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.509
Reputación
65.663
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Estáis hablando de las drojas (habituales parece ser) en el ciclismo profesional, pero también hay que tener en cuenta que no se puede exigir ese nivel de esfuerzo brutal al cuerpo durante años. Salir con la bici un par de días a la semana y hacer 30-40 kilómetros o incluso una ruta larga de 70-90 está bien. Machacarte entrenando a diario para hacer 1000 km semanales no está bien, te estás matando, uses drojas para ello o no. Esto es aplicable a cualquier deporte practicado en extremo, incluida la última modita moderna de los "Runners"...gente que se machaca corazón, rodillas y articulaciones irremediablemente para poder competir en el Ironman siguiente. Y Facebook, que no falte fotito en Facebook y en el perfil de WhatsApp con frase runner motivadora.

Deporte si, por supuesto, es NECESARIO. Machacarte y destrozarte el cuerpo exigiéndole un nivel físico para el que el ser humano no esta, no ha estado ni estará diseñado jamás, no, NUNCA. Allá cada cual con lo suyo. Cada uno sabrá cómo quiere acercar la fecha de su muerte, pero haciendo deporte a ese nivel lo único que vas a conseguir es morir joven.
 

esBlackpill.com

Visita la URL si no eres un sojas
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.933
Reputación
5.124
Pre post? Que usen sustancias para mejorar rendimiento me lo creo, pero que el cuerpo de ricky rubio no se puede conseguir naturalmente es una chorrada, comiendo y entrenando cualquiera puede, ni que estuviera al 8% de grasa corporal.