Quinto gregario de Indurain muerto antes de los 60 años

Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.010
Reputación
42.453
Yo he subido un puerto de primera con un profesional y campeón de España en juveniles con un plato de macarrones... iba con otro y de su equipo y me amaron entre los dos en el falso llano ( yo subía un huevo pero soy delgado y bajito y llaneo una fruta hez)

Luego saltas las distancias y el ritmo en amateurs y la gente se droja mucho y te das cuenta de que la frase de Olano del Tour con macarrones es cierta... lo deje al ver lo finos que se ponían... en amateurs recuerdo sacar media de 43,5 y pasarlas pilinguis a rueda en llano simplemente... era difícil hasta aguantar en el pelotón macarrón stile... lo deje por ver ya demasiadas agujas...


El profesional citado lleva 11 intentos de suicidio, era un triunfador, me daba envidia subía, llaneaba como una moto, tenia novia maciza... ahora me da pena, está acabado... yo he vuelto a andar en bicicleta pero solo a mi aire...

Las drojas y lo que hacen les pasan factura...

Lo de las medias yo hago medias de más de 30 con sube y bajas y puertecillos y tengo 42 años hay gente que anda más de natural pero llega un punto que es sobrehumano y en ese punto están los profesionales...
 
Última edición:

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.716
Reputación
18.525
Estáis hablando de las drojas (habituales parece ser) en el ciclismo profesional, pero también hay que tener en cuenta que no se puede exigir ese nivel de esfuerzo brutal al cuerpo durante años. Salir con la bici un par de días a la semana y hacer 30-40 kilómetros o incluso una ruta larga de 70-90 está bien. Machacarte entrenando a diario para hacer 1000 km semanales no está bien, te estás matando, uses drojas para ello o no. Esto es aplicable a cualquier deporte practicado en extremo, incluida la última modita moderna de los "Runners"...gente que se machaca corazón, rodillas y articulaciones irremediablemente para poder competir en el Ironman siguiente. Y Facebook, que no falte fotito en Facebook y en el perfil de WhatsApp con frase runner motivadora.

Deporte si, por supuesto, es NECESARIO. Machacarte y destrozarte el cuerpo exigiéndole un nivel físico para el que el ser humano no esta, no ha estado ni estará diseñado jamás, no, NUNCA. Allá cada cual con lo suyo. Cada uno sabrá cómo quiere acercar la fecha de su muerte, pero haciendo deporte a ese nivel lo único que vas a conseguir es morir joven.
Se habla de drojas y, en general, es un error. Del mundo anglosajón es de donde viene el error por traducción. "Enhancing performing drugs", que en realidad siempre debería traducirse sólo como 'sustancias dopantes'. En USA, a todo lo que tenga que ver con farmacia o medicinas, se le llama droja. Es una simplificación que induce a error.

Esto no quita que algún deportista se haya estimulado usando coca, o cafeína a lo bruto, o anfetaminas. Pero las drojas son, más bien, contraproducentes para el rendimieno deportivo. El dopaje es otra cosa muy distinta. No se trata de 'meterse' algo que te hace ir más porque vas chutao en medio de un viaje psicodélico. Es algo más sofisticado aunque sus inicios, decadas atrás, fuesen algo así.

De hecho, y por contraponer un poco, el tramadol es una sustancia que, por sus condición de opioide, es un arma de doble filo cuando se usa como sustancia dopante. No es que por sí mismo sea una sustancia que te dope y te haga ir más y mejor, sino que es un analésico que te facilita los esfuerzos agónicos de altísima intensidad. Se usa en deportes en los que hay periodos de intensidad muy fuertes (ciclismo, atletismo, natación...) y su efecto es ese justamente: que puedas aguantar la agonía de los esfuerzos en umbral o por encima del umbral, cuando ya entras en anaerobia. Esto te permite dos cosas: entrenar mejor y, si puedes usarlo en competición, rendir mejor por ausencia de dolor. Contras: que cuando está en tu organismo, produce atontamiento. La UCI lo 'baneó' (estaba permitido su uso como analgésico a dosis muy bajas) por el peligro que entrañaba en etapas muy tranquilas: la peña tenía más facilidad para caerse.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con tu último párrafo, especialmente los que empiezan tarde, con prisa y mal. Se pegan unas panzadas de muerte.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Ricky Rubio pizpireto mojabragas de mujeres pre-NBA:



Sí, además murió en el Chalet nosequé creo, que es cuando se va acabando el bosque y empieza el Ventoux.

Era muy pequeño y no me acuerdo bien (sí soy joven) pero me acuerdo que cuando ganó Sastre, o el primero de Contador ni me acuerdo, era una llegada en alto en una zona pelada, con muchas subidas y bajadas, no la típica tocha solitaria al final. Bueno uno iba amadisimo, en plan brutal y cuando llegó a la meta lo detuvieron literalmente y Oscar Pereiro/Sastre o Contador que iban por ahi detrás sufriendo les dieron la etapa y el majot joune. jorobar es el típico recuerdo paco borroso de cuando eres pequeño jaja, si alguien sabe que me recuerdo los detalles.
Si puedes dar algún dato más, lo sacamos. Sastre ganó en 2008 y Contador en 2010.
 

Petrov

Madmaxista
Desde
26 Mar 2014
Mensajes
1.836
Reputación
4.302
Hace dos o tres año una de las etapas de la vuelta ciclista a España terminó en Cazorla. Los tíos llevaban una etapa de 200 y pico de kilométros y muchos días ya.

El final de la etapa estaba en un repecho, pero antes de eso tenían que entrar en el mismo Cazorla y atravesarlo. Entraron por abajo y tenían que subir una cuesta que hasta los coches deben subirla en primera porque es la muerte y cuando llueve algo hasta se escurren de lo pendiente que está. Totalmente empinada. No me atrevería decir el grado de inclinación pero es brutal. Y los tíos la subían como el que se sube a la noria después de tantísimos kilómetros en las piernas y esprintando. La única explicación a eso es lo que se comenta por aquí, porque un ser humano normal no puede hacer eso. Es imposible esprintar en esa cuesta.
Me estás hablando de la Sierra de Cazorla en Albacete? Bufff si esa te has quedado corto, la conozco muy bien de chiquillo veraneaba por hay y el 131 de mi padre se le quedó más de una vez tirado con em agua del radiador a explotar, una subida de locura.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.010
Reputación
42.453
Yo a mis 42, 3 Días semana a cuchillo medias por encima de 30 casi siempre, entre 40 y 60 km por salida y es más que de sobra... el otro día hice 50 a 29,7 con muchos toboganes y no recupero el eslome en un par de días...
 

esBlackpill.com

Visita la URL si no eres un sojas
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.933
Reputación
5.124
Ricky Rubio pizpireto mojabragas de mujeres pre-NBA:





Si puedes dar algún dato más, lo sacamos. Sastre ganó en 2008 y Contador en 2010.
No Contador ganó en 2007 y 2009, 2010 es el que le quitaron por el cleumuterol, el que gano por segundos a Andy Shlek.

Quizá fue el tour de Oscar Pereiro en 2006, pero creo que fue más bien el 2007. Solo me acuerdo que era una etapa muy dura con tiempo de hez y que nada más llegar detuvieron al extranjero.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.510
Reputación
65.672
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Se habla de drojas y, en general, es un error. Del mundo anglosajón es de donde viene el error por traducción. "Enhancing performing drugs", que en realidad siempre debería traducirse sólo como 'sustancias dopantes'. En USA, a todo lo que tenga que ver con farmacia o medicinas, se le llama droja. Es una simplificación que induce a error.

Esto no quita que algún deportista se haya estimulado usando coca, o cafeína a lo bruto, o anfetaminas. Pero las drojas son, más bien, contraproducentes para el rendimieno deportivo. El dopaje es otra cosa muy distinta. No se trata de 'meterse' algo que te hace ir más porque vas chutao en medio de un viaje psicodélico. Es algo más sofisticado aunque sus inicios, decadas atrás, fuesen algo así.

De hecho, y por contraponer un poco, el tramadol es una sustancia que, por sus condición de opioide, es un arma de doble filo cuando se usa como sustancia dopante. No es que por sí mismo sea una sustancia que te dope y te haga ir más y mejor, sino que es un analésico que te facilita los esfuerzos agónicos de altísima intensidad. Se usa en deportes en los que hay periodos de intensidad muy fuertes (ciclismo, atletismo, natación...) y su efecto es ese justamente: que puedas aguantar la agonía de los esfuerzos en umbral o por encima del umbral, cuando ya entras en anaerobia. Esto te permite dos cosas: entrenar mejor y, si puedes usarlo en competición, rendir mejor por ausencia de dolor. Contras: que cuando está en tu organismo, produce atontamiento. La UCI lo 'baneó' (estaba permitido su uso como analgésico a dosis muy bajas) por el peligro que entrañaba en etapas muy tranquilas: la peña tenía más facilidad para caerse.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con tu último párrafo, especialmente los que empiezan tarde, con prisa y mal. Se pegan unas panzadas de muerte.
Si, da igual drojas como tal, "potenciadores" o analgésicos. Mi comentario iba más a obviar el uso de drojas (o lo que sean) para centrar más la idea en el esfuerzo sobrehumano durante años. El cuerpo humano no está hecho para eso, está hecho para el esfuerzo, para mantenerse activo, para andar, para quemar grasas, para practicar deporte, pero no a esos niveles desquiciantes. Te estás cargando tu propio cuerpo, estás destrozando tu propio cuerpo. Mucho no durarás. No sé cómo lo veis vosotros, pero mi opinión es está, deporte si por supuesto, pero con moderación.