Quinto gregario de Indurain muerto antes de los 60 años

Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.039
Reputación
42.514
Ya lo de tomar Tramadol como los guerrilleros de boko haram... Y que fuese legal... es un deporte de hez a mi me gusta mucho pero a mi aire y doy lo que doy lo he vuelto a practicar si no te drojas es mejor que correr para loa huesos y ves muchos pueblos y zonas por donde vives que nadie visita...
 

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.577
Reputación
5.474
Se habla de drojas y, en general, es un error. Del mundo anglosajón es de donde viene el error por traducción. "Enhancing performing drugs", que en realidad siempre debería traducirse sólo como 'sustancias dopantes'. En USA, a todo lo que tenga que ver con farmacia o medicinas, se le llama droja. Es una simplificación que induce a error.

Esto no quita que algún deportista se haya estimulado usando coca, o cafeína a lo bruto, o anfetaminas. Pero las drojas son, más bien, contraproducentes para el rendimieno deportivo. El dopaje es otra cosa muy distinta. No se trata de 'meterse' algo que te hace ir más porque vas chutao en medio de un viaje psicodélico. Es algo más sofisticado aunque sus inicios, decadas atrás, fuesen algo así.

De hecho, y por contraponer un poco, el tramadol es una sustancia que, por sus condición de opioide, es un arma de doble filo cuando se usa como sustancia dopante. No es que por sí mismo sea una sustancia que te dope y te haga ir más y mejor, sino que es un analésico que te facilita los esfuerzos agónicos de altísima intensidad. Se usa en deportes en los que hay periodos de intensidad muy fuertes (ciclismo, atletismo, natación...) y su efecto es ese justamente: que puedas aguantar la agonía de los esfuerzos en umbral o por encima del umbral, cuando ya entras en anaerobia. Esto te permite dos cosas: entrenar mejor y, si puedes usarlo en competición, rendir mejor por ausencia de dolor. Contras: que cuando está en tu organismo, produce atontamiento. La UCI lo 'baneó' (estaba permitido su uso como analgésico a dosis muy bajas) por el peligro que entrañaba en etapas muy tranquilas: la peña tenía más facilidad para caerse.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con tu último párrafo, especialmente los que empiezan tarde, con prisa y mal. Se pegan unas panzadas de muerte.
El Tramadol es peligrosísimo utilizarlo para lo que no está concebido, en reposo te puede provocar una braquicardia que te manda con San Pedro, amén del aturdimiento.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.264
Reputación
34.275
"No hablaba con la prensa por su fuerte carácter" la prensa deportiva viene contandonos milongas que yo sepa desde que dijeron que Moser batió el record de la hora gracias a las ruedas lenticulares...por cierto que lo del dopaje en el ciclismo empezó a salirse de madre en esa época (mediados de los 80)

De todos éstos gregarios de Indurain el prototipo de ciclista pirado y de reacciones imprevisibles fué Armand de las Cuevas, a ese lo largaron del Banesto por ir a su fruta bola , pero lo raro o a mi me lo pareció entonces , es que no actuaba como un caza etapas o uno que hacía la guerra por su cuenta para la general, sino que en carrera hacía cosas rarísimas sin lógica ni sentido aparente ....no sé si les afectaba el cerebro todo lo que se metían pero no sería de extrañar.

Philipot era un tipo mas discreto pero coincidió en el Castorama con un tal Riis que ganó un Tour con aquella famosa imagen subiendo un puerto echando babas y con ojos de loco zombie....

Sobre lo que sabe el García y calla no sé si es sobre Indurain, pero él seguro que tiene que saber algo sobre la retirada en bloque del equipo ONCE en la Vuelta 96 que la prensa dijo que fué por una infección gástrica o un bichito roto2 y el García estaba en el mismo hotel que ellos en Zaragoza....por cierto el director de la ONCE de entonces era de esos que hablaba de métodos científicos de entrenamiento, estudios de nutrición, aerodinámica y demas historias .... y años después lo pillaron con las manos en la masa.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.936
Reputación
9.180
Me estás hablando de la Sierra de Cazorla en Albacete? Bufff si esa te has quedado corto, la conozco muy bien de chiquillo veraneaba por hay y el 131 de mi padre se le quedó más de una vez tirado con em agua del radiador a explotar, una subida de locura.
No, en cazorla, segura y las villas. Justo a la entrada del pueblo. La cuesta es espectacular. Lo más que he visto en pendiente en cualquier pueblo y la subían todos como el que sube una cuestecita, eso no es normal. Así en la nota no se hace justicia, se es incapaz de apreciar la pendiente. Los coches la tienen que subir en primera y algunos incluso patinan, y estos tíos después de 200 y pico kilómetros en las piernas la subían como el que sube un repechillo.

Google Maps
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.698
Reputación
43.900
Lugar
Rheinland-Pfalz
No Contador ganó en 2007 y 2009, 2010 es el que le quitaron por el cleumuterol, el que gano por segundos a Andy Shlek.

Quizá fue el tour de Oscar Pereiro en 2006, pero creo que fue más bien el 2007. Solo me acuerdo que era una etapa muy dura con tiempo de hez y que nada más llegar detuvieron al extranjero.
Tienes razón, si.

Pero complicado averiguar que etapa es, tampoco soy un frikazo del ciclismo.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.320
Reputación
31.678
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Por culpa de esos tramposos drogotas muchas gente se frustraba por no poder aguantar su ritmo y muchos se lesionaron...
Nos vendieron una farsa donde los ponían como supermanes, cuando eran unos fraudes en bicicleta.
No les quita nada dd merito. A ver si te crees que con droja solo te conviertes en Indurain.

Esta gente llevo su organismo al limite y lo pago con su vida. Aunque se metieron lo que fuera, merecen admiracion y respeto.
 

Narwhal

La jauría
Desde
19 May 2013
Mensajes
2.753
Reputación
8.563
A Miguel no lo pillaron porque hicieron las cosas muy bien hechas, con un equipo de investigadores de lo mejor, que le modificaban el metabolismo de su organismo según necesidades y características de cada competición. Tampoco le cegó la ambición, y se retiró cuando debía; de haber seguido devorando títulos, hubieran terminando cazándole como a Armstrong, eso si no hubiese reventado antes.

También Induráin estaba hasta los narices de ser un laboratorio rodante, en manos de un conocido doctor italiano, de cuyo nombre no quiero acordarme. Con él perfeccionaron definitivamente y pusieron a punto la rEPO, que tantas vidas de deportistas había costado durante la década de los 80.
Induráin genéticamente es un atleta, materia prima que pulieron para convertirla en ciclista, pero podría haber sido un Roger Federer o un Michael Phelps, como ejemplos.
Y esta es la clave de todo. Hamilton explica muy bien en su libro como ese doctor italiano trabajaba de una manera tan inteligente, profesional y calculada que era imposible que te pillaran a no ser que fueses un irresponsable con la rutina de seguridad o le dieses a otro tipo de drojas como le pasó a Pantani con las recreativas.
Pero incomprensiblemente (para mí es el verdadero misterio del asunto) la mayoría de equipos y profesionales empiezan a confiar en un CHAPUZAS como Eufemiano Fuentes, y a partir de ahí sólo era cuestión de tiempo que se descubriese todo el pastel. Demasiado se tardó con un patán como él dirigiendo el cotarro.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.299
Reputación
43.099
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Riis, el que ganó en el 96 el Tour, en el asalto fracasado del sexto tour de Indurain, era conocido como Mr 60%, por su tasa de hematocrito, no tenía sangre, más bien gelatina. Maravillas de la EPO
Luego fue director de Contador en el Saxo Bank, que cosas
Por cierto hace poco Vaughters, ex compañero de Armstrong y actual director de Education First, comentaba que siempre hubo doping, pero que la barra libre de EPO fue del 96 al 98, hasta justo el caso Festina. Eso quizá explica el pobre rendimiento de Indurain en el 96 y su retirada a final de año, no quería jugar con fuego y se veía incapaz de competir con auténticos bomberos
Ahora mismo se seguirán dopando, pero con más control y sin exagerar tanto, de hecho los récords de ascensiones en las tres grandes son de esos años, ahora suben más lentos, a pesar de tener mejor material, mejor asfalto, y teóricamente tener más y mejores preparadores, nutricionistas etc...
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.264
Reputación
34.275
Ese doctor italiano de cuyo nombre nadie se acuerda estaba en el equipo médico de Francesco Moser cuando consigue el record de la hora, con 33 tacos por cierto, él y otros que se hicieron muy conocidos después por los mismos motivos.

De Moser en los 80 me acuerdo que en la revista Ciclismo a Fondo decían abiertamente que los Giros de Italia se los montaba Torriani a la medida sin puertos duros (no subía ni un bordillo) pero siempre los perdía contra Saronni que era mejor ciclista que él,...el único que lo ganó se lo robó a Fignon literalmente en el 84 gracias al helicóptero de la RAI que en la ultima contrarreloj se ponía delante de Fignon para meterle viento de frente ....por cierto al año siguiente que fué Hinault y como ya sabía como las gastaban los italianos se fue para Moser y le dijo directamente que al mas mínimo indicio de piruleo al primero que le iba a romper la cara sería a él (el Caimán era el John Wayne del pelotón).

Desde luego que un tipo que ciclisticamente hablando no destacaba en nada excepto en CR, ganara tres París-Roubaix seguidas mientras un monstruo clasicómano de todos los tiempos como Jan Raas ganara sólo una ya es sospechoso, ahí empezó todo....o por lo menos el dopaje "moderno"...