quiero revivir un portatil con windows vista

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.374
Reputación
7.507
El SSD es un cambio de la noche al día. Lo vas a notar mucho más que un cambio de procesador o de más memoria.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
El admin de controladores si lo pasé nada más instalar, lo sugiere en la bienvenida como primeros pasos.
Pero creo que no actualizó drivers para la tarjeta de red, y el gestor que trae no ofrece la opción de reparar conexión o algo así, o no la he visto aún.
El brillo es tal cual dices, con las teclas de función, y el ratón también.

..he flipado con la instalación a través del terminal, no me molaba el cliente p2p y bajé qbit con comandos, súper curioso el sistema.

Gracias!
¿Puedes poner una captura de pantalla de lo que saca el administrador de controladores? Hay que seleccionar expresamente la alternativa que te presente y darle a aplicar los cambios, reiniciar y tal....
 

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.374
Reputación
7.507
Mi consejo: después de haber estado muchos años con Windows, Mac y Ubuntu en diferentes versiones, prueba una distribución Linux que me ha demostrado que "no es una más": MXLinux.

MXLinux está en el número 1 de www.distrowatch.com y no es por casualidad.

Instálalo en un pendrive, y pruébalo sin instalarlo en el disco duro. Mira a ver qué tal te va la wifi, seguramente se te habrán quitado los problemas.

Juega con el una semana, sobre gusta instálalo en el disco duro, e intenta acostumbrarte a el. No querrás volver a Windows.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
El admin de controladores si lo pasé nada más instalar, lo sugiere en la bienvenida como primeros pasos.
Pero creo que no actualizó drivers para la tarjeta de red, y el gestor que trae no ofrece la opción de reparar conexión o algo así, o no la he visto aún.
El brillo es tal cual dices, con las teclas de función, y el ratón también.

..he flipado con la instalación a través del terminal, no me molaba el cliente p2p y bajé qbit con comandos, súper curioso el sistema.

Gracias!
En el icono de la wifi que deberías tener en al panel del escritorio -junto al reloj- están las opciones de editar las conexiones, activar desactivar redes, etc, si es que te refieres a eso.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.076
Reputación
17.463
¿Puedes poner una captura de pantalla de lo que saca el administrador de controladores? Hay que seleccionar expresamente la alternativa que te presente y darle a aplicar los cambios, reiniciar y tal....

No sugiere ningún cambio de controladores, parece todo ok.

01.png

En el icono de la wifi que deberías tener en al panel del escritorio -junto al reloj- están las opciones de editar las conexiones, activar desactivar redes, etc, si es que te refieres a eso.
Haré capturas de pantalla si vuelve a fallar, el problema ha sido perder la conexión estando bien el wifi (lo comprobé con el móvil), y no saber cómo reiniciar el driver para que refresque y reconozca de nuevo la conexión.
Ahora mismo está así:

02.png
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No sugiere ningún cambio de controladores, parece todo ok.

Ver archivo adjunto 336942



Haré capturas de pantalla si vuelve a fallar, el problema ha sido perder la conexión estando bien el wifi (lo comprobé con el móvil), y no saber cómo reiniciar el driver para que refresque y reconozca de nuevo la conexión.
Ahora mismo está así:

Ver archivo adjunto 336945
Si no te marca nada raro se supone que está todo ok. Yo en cambio si le tuve que instalar tanto los de la gráfica como el del wifi.

Captura de pantalla de 2020-04-27 15-00-46.png

Si te vuelve a fallar miramos otras cosas. ¿Todo lo demás ya está bien, brillo, ratón, etc.?

Por cierto...... tienes actualizaciones pendientes....... sonrisa:
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.076
Reputación
17.463
...
Por cierto...... tienes actualizaciones pendientes....... sonrisa:
joroba, se ha actualizado el gestor de actualizaciones valga la redundancia y ahora aparece una ristra de nuevos parches.
Por cierto, ¿repositorio espejo mejor? ..le he dejado el original.
Va estando todo ok, he recuperado algún gesto en el ratón integrado que había perdido, brillo ok también.


03.png



..actualizando!!
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.246
Reputación
64.016
¿Consideras mejor opción gastar dinero en una nueva tarjeta pudiendo diagnosticar por 0'00€?
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.795
Reputación
99.397
Haré capturas de pantalla si vuelve a fallar, el problema ha sido perder la conexión estando bien el wifi (lo comprobé con el móvil), y no saber cómo reiniciar el driver para que refresque y reconozca de nuevo la conexión.

Ver archivo adjunto 336945
Puedes probar a desmarcar "Activar inalámbrica" en esa pantalla y volver a activarla, con eso reinicias la conexión.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
joroba, se ha actualizado el gestor de actualizaciones valga la redundancia y ahora aparece una ristra de nuevos parches.
Por cierto, ¿repositorio espejo mejor? ..le he dejado el original.
Va estando todo ok, he recuperado algún gesto en el ratón integrado que había perdido, brillo ok también.


Ver archivo adjunto 337026



..actualizando!!
De serie salen el de USA y el de UK, que luego están muy abajo en la lista de velocidad de descarga. Pon los primeros que te aparezcan, que en mi caso son estos -suelen variar de posicion-

Captura de pantalla de 2020-06-03 07-23-31.png
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.246
Reputación
64.016
Pero melón, ¡si está hablando de una tarjeta wireless! meparto: