quiero revivir un portatil con windows vista

thesunnolongerrises

Madmaxista
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
5.465
Reputación
16.397
Calor.

Muy posiblemente se te apague por calor. Si es viejuno y tiene polvo... puedes pasar un rato divertido abriéndolo, quitando el módulo (parece un parche del tamaño de un sello) y volviéndolo a poner.

Si es capaz de usarlo con Windows Vista y dice que "no va mal" seguramente lo podrá usar con W10. Vivido en primera persona con un Toshiba L350D con el mismo procesador AMD que su Asus y sólo 4Gb de RAM. Le cambié Vista por W10 e iba más o menos igual, sólo me fastidiaba cuando el puñetero W10 se ponía a instalar actualizaciones (no se podían desactivar).

Con lo que si se notó una mejoría impresionante fue al cambiar HDD por un SSD. Como de la noche al día.
cachopo, es el mismo portátil que tengo pero el mío es Intel :D

Un T6400 lleva. Con 4GB de ram y un SSD es mi equipo de diario. Con linux, claro. Efectivamente creo que venía con vista.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Vamos, que llevas 10 años con el ordenador muerto de ardor de estomago por que no funciona bien la conexión WiFi, y lo que se te ocurre es gastar dinero para seguir utilizando la misma hez que no te va desde hace tantos años....

Descarga un mint xfce, y si va perfectamente, lo que tienes que tirar a la basura es el windows vista y no andar gastando dinero y tiempo a lo bobo.
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.688
Reputación
4.425
Lugar
En este mundo
el portatil no va mal, le cambié la ram y tira bastante.

el problema es que imprevisiblemente el wifi se desconecta y ya no pilla ninguna red.......hay que apagr y volver a encender, sabéis como se puede solucionar?

o sino podría comprar un wifi usb que valen unos 10 eur y no usar el integrado en el portátil.
lo voy a dejar todo como está, lo único que me joroba es esto que salte el internet,es muy molesto y a veces te deja a medias, sobretodo si te la estás cascando.
Primero convendría confirmar quien es el culpable de las desconexiones. Descárgate una version live de Linux Mint y úsala un rato, a ver si también se desconecta. Si no lo hace ya sabes que el fallo es del Vista o de los drivers, puedes instalar W7 o W10. Si también falla, pues nada, wifi usb.
Veamos. No he mirado el modelo, pero vamos.

Si lo tienes parado de hace 10 años, no es por los datos, ni las prestaciones. Lo del wifi desconectandose, yo tiraría primero al HW. Al fin y al cabo, deberías abrirlo, limpiar el ventilador, renovar la pasta térmica, y de paso soplar todo y repasar las conexiones... incluyendo la coaxial del wifi...

Si eso te da reparo, pues simplemente, montante un Linux Mint XFCE, en su USB, y sin instalarlo, como es un live-CD, trabajas un rato y ves si se desconecta el wifi. Si no lo hace, el problema es algo en el WinVista.

Pero vamos, que si el trasto tiene SATA3, y unos pocos gigas de RAM, le pones un SSD de 27€, le instalas un Linux Mint XFCE, y te va a sobrar.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.290
Reputación
64.098
Doctorado en letras con sillón en la RAE. Lo veo, sí, lo veo.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.290
Reputación
64.098
el portatil no va mal, le cambié la ram y tira bastante.

el problema es que imprevisiblemente el wifi se desconecta y ya no pilla ninguna red.......hay que apagr y volver a encender, sabéis como se puede solucionar?

o sino podría comprar un wifi usb que valen unos 10 eur y no usar el integrado en el portátil.
Es muy probable que el problema sea de software. Te convendría probar con un pendrive de Linux Mint para ver si ocurre lo mismo.

En caso de ser problema de hardware, la tarjeta WiFi interna es muy fácil de cambiar.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
creo que comprare un usb wifi por 10 eur y asunto quizás arreglado.
Muy buena idea, luego sigues por cambiar el router, y en última instancia compras un portátil nuevo, que la culpa será de quien sea menos de Microsoft y su fantástico windows vista que retiraron del mercado al año y medio de sacarlo de lo malo que era. De probar la opción gratuita y que te da respuestas en menos de una hora sin salir de casa ni gastar nada...... ¿paqué? roto2 meparto:


se me desconecta el wifi con portatil con Vista | Amper Xavi Wireless
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.290
Reputación
64.098
creo que comprare un usb wifi por 10 eur y asunto quizás arreglado.
Quizás, pero la mayoría de aquí te hemos dado otras soluciones y no parece que nos hayas hecho demasiado caso.

Por mis manos han pasado miles de ordenadores y nunca he visto una tarjeta WiFi jodida, así que estás tirando por la opción menos probable. Es fácil que, si es un problema de software, le pinches la tarjeta WiFi USB nueva y te ocurra lo mismo, pero siempre la podrás usar como llavero.

Hacer un pendrive para probar con Linux Mint es gratis y te cuesta apenas unos minutos. No tienes que tocar tu disco duro y es una prueba que te daría un diagnóstico 100% fiable. Si no sabes cómo hacerlo, sólo tienes que decirlo.
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.437
Reputación
134.958
Lugar
Terra enxebre
Windows Vista que llevará 12 o 13 años sin reinstalarse ¿qué puede salir mal?

De hecho ese portátil, según mi experiencia, podría mover bien Windows 10, así que tener Vista es un absurdo.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.078
Reputación
17.464
Pues me ha pasado justo al revés. Llevo una semana con Mint xcfe, desde Vista, en un Toshiba satellite.
Pues ya he tenido que reiniciar varias veces porque pierde la conexión y no sé cómo repararla, no encuentro el gestor de redes por ningún lado.
Pensaba comentarlo en los hilos antiguos sobre Mint, pero ya que el problema se parece pues...
Por el resto, la verdad es que contento con Linux, aunque como es normal pues hay cosas que no funcionan perfectas a la primera (..¿alguien sabe cómo configurar el scroll del ratón, o ajustar el brillo de la pantalla?)
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Pues me ha pasado justo al revés. Llevo una semana con Mint xcfe, desde Vista, en un Toshiba satellite.
Pues ya he tenido que reiniciar varias veces porque pierde la conexión y no sé cómo repararla, no encuentro el gestor de redes por ningún lado.
Pensaba comentarlo en los hilos antiguos sobre Mint, pero ya que el problema se parece pues...
Por el resto, la verdad es que contento con Linux, aunque como es normal pues hay cosas que no funcionan perfectas a la primera (..¿alguien sabe cómo configurar el scroll del ratón, o ajustar el brillo de la pantalla?)
¿Ya le has dado al Administrador de controladores? Lo más lógico es que te recomiende bajarte el de la wifi. Empieza por ahí. Desde el icono de la red junto al reloj en el panel se gestionan las conexiones.

El brillo de la pantalla en mi caso es con Tecla FN y F7/F8, en el tuyo pueden ser otras teclas. El scroll lo activas desde ratón y panel táctil. en este último tienes que seleccionar "desplazamiento en el borde".
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.078
Reputación
17.464
¿Ya le has dado al Administrador de controladores? Lo más lógico es que te recomiende bajarte el de la wifi. Empieza por ahí. Desde el icono de la red junto al reloj en el panel se gestionan las conexiones.

El brillo de la pantalla en mi caso es con Tecla FN y F7/F8, en el tuyo pueden ser otras teclas. El scroll lo activas desde ratón y panel táctil. en este último tienes que seleccionar "desplazamiento en el borde".
El admin de controladores si lo pasé nada más instalar, lo sugiere en la bienvenida como primeros pasos.
Pero creo que no actualizó drivers para la tarjeta de red, y el gestor que trae no ofrece la opción de reparar conexión o algo así, o no la he visto aún.
El brillo es tal cual dices, con las teclas de función, y el ratón también.

..he flipado con la instalación a través del terminal, no me molaba el cliente p2p y bajé qbit con comandos, súper curioso el sistema.

Gracias!