¿Quien fundó la iglesia católica apostólica y romana?

Quien fue?

  • Jesús de Nazaret a través de Pedro (Versión católica)

    Votos: 49 35,3%
  • Pablo de Tarso (Versión atea-agnóstica)

    Votos: 31 22,3%
  • Constantino I (Versión evangélica)

    Votos: 36 25,9%
  • Obra de satanás (Versión de los TDJ)

    Votos: 23 16,5%

  • Total de votantes
    139
El termino municipal de Betania empezaría aguas abajo del monte de los olivos, de modo que podian haber recorrido menos de los 980 metros radiales de shabbat y estar hasta el tuetano en Betania, no es tan difícil.

La cima del monte está muchísimo más cerca al Templo que a Betania. Así que debió escribir: "los sacó cerca del Templo, al monte". Y no "cerca de Betania".
 
Entonces se volvieron a Jerusalén, desde el monte que llaman de los Olivos, que dista de Jerusalén lo que se permite caminar en sábado”-

Lo extraordinario por sencillo-> la conspiracion planetaria de Eusebio
Lo sencillo por extraordinario -> que la jornada de despedida sea sabado cuando se hace incapie en jornada de reposo

Autentico circo.

Pues por eso mismo, no pueden ir hasta cerca de Betania, que está al doble de la distancia permitida, sino "cerca del Templo".
 
En su propio mapa, la zona macada como posible zona de ascensión está al doble de la distancia sabática.

Le vuelvo a repetir que es referencial.

De Jerusalén (¿Templo?) al Monte (¿Cima?) y viceversa = La distancia sabática

Es referencial, se puede tomar todo el monte al completo pues es una referencia.
La ascensión fue en jueves.
Pero la medida al ser referencial, pues se dice, pues la referencia de medida no es Betamia es Jerusalén y el Monte, a nadie de Jerusalen le importa una aldea , pero sí el Monte para hacer medidas sabatinas.
 
El termino municipal de Betania empezaría aguas abajo del monte de los olivos, de modo que podian haber recorrido menos de los 980 metros radiales de shabbat y estar hasta el tuetano en Betania, no es tan difícil.

Ellos no parten "desde el Monte" hacia Betania, sino desde Jerusalén. Los saca de Jerusalén y los lleva "hasta Betania". Una distancia que es de 2.5 kilómetros, dos veces y media la distancia permitida.
 
Última edición:
Aver, que Betania es mas grande que Betania casco histórico, que para ir a betania no tienes que estar entre las 4 casas frente al ayuntamiento, Betania es un termino municipal que tendra kilometros de superficie y que acaparará desde aguas abajo del monte de los olivos. Es muy sencillo me parece a mi que no soy gnostico, imaginate para ti.

Pues por eso mismo, no pueden ir hasta cerca de Betania, que está al doble de la distancia permitida, sino "cerca del Templo".
 
Entonces se volvieron a Jerusalén, desde el monte que llaman de los Olivos, que dista de Jerusalén lo que se permite caminar en sábado”-

Lo extraordinario por sencillo-> la conspiracion planetaria de Eusebio
Lo sencillo por extraordinario -> que la jornada de despedida sea sabado cuando se hace incapie en jornada de reposo

Autentico circo.

EL TEXTO NO DICE QUE LA ASCENSIÓN OCURRA EN SÁBADO.

Hecho comprobable. Tus suposiciones son eso, suposiciones. Los hechos son los hechos.
 
Ellos no parte "desde el Monte" hacia Betania, sino desde Jerusalén. Los saca de Jerusalén y los lleva "cerca de Betania". Una distancia que es de 2.5 kilómetros, dos veces y media la distancia permitida.

¿Donde?
 
Aver, dice dia de descanso. ¿cualo dia es ese?
Pero si no ocurre en sabado mucho mejor dado que podian haber llegado a betania casco historico y lo que hiciera falta.

EL TEXTO NO DICE QUE LA ASCENSIÓN OCURRA EN SÁBADO.

Hecho comprobable. Tus suposiciones son eso, suposiciones. Los hechos son los hechos.
 
Le vuelvo a repetir que es referencial.

De Jerusalén (¿Templo?) al Monte (¿Cima?) y viceversa = La distancia sabática

Es referencial, se puede tomar todo el monte al completo pues es una referencia.
La ascensión fue en jueves.
Pero la medida al ser referencial, pues se dice, pues la referencia de medida no es Betamia es Jerusalén y el Monte, a nadie de Jerusalen le importa una aldea , pero sí el Monte para hacer medidas sabatinas.

Entonces ¿por qué no escribe simplemente: "Los llevó a la cima del monte"?
¿Para qué decir que los lleva "hasta Betania" si la ascensión ocurre, ,según usted, en la cima del monte que está a 900 metros del Templo, y a 1.5 kilómetros de Betania?
 
Última edición:
Entonces ¿por qué no escribe simplemente: "Los llevó a la cima del monte"?
¿Para qué decir que los lleva "cerca de Betania" si la ascensión ocurre, ,según usted, en la cima del monte que está a 900 metros del Templo, y a 1.5 kilómetros de Betania?
Me debo expresar muy mal, lo se.

La cima del monte y el templo son referenciales y son una medida sabatina, puntos de referencia conocidos por todos.
La ascensión fue camino a Betamia saliendo del Monte.

Y para volver a Jerusalén desde el camino a Betania se pasa por el Monte cuya distancia es la sabatina.
 
Me debo expresar muy mal, lo se.

La cima del monte y el templo son referenciales y son una medida sabatina, puntos de referencia conocidos por todos.
La ascensión fue camino a Betamia saliendo del Monte.

Y para volver a Jerusalén desde el camino a Betania se pasa por el Monte cuya distancia es la sabatina.

El punto que usted señala "camino de Betania" está al doble de la distancia sabatina. Lucas dice que "los sacó HASTA Betania", no "camino de Betania".
 
Y dale, que la frontera con betania estaba a menos de 1 km de jerusalen porque son terminos municipales. Que cometes la falacia de referirte a betania nucleo poblacional, entonces si son 2,5 kilometros. Es como si de Irun hasta Francia hubiera 900 km porque es la distancia entre irun y Paris.

En Lucas 24. Están en Jerusalén y los "saca fuera hasta Betania".
 
  • Zanx
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