¿Que zapatillas para andar compro?

Me río yo de vuestros problemas con las zapatillas :))

Yo soy de los que apunta el dedo rellenito del pie hacia arriba al andar, y para colmo ando así como con mucha decisión :roto2:, así que me cargo las zapatillas en un suspiro. He utilizado siempre zapatillas de piel, pero cada vez hacen menos y de peor calidad. Estas que hacen ahora de fibras sintéticas ultraligeras las he llegado a agujerear en cuestión de dos meses. Unas Adidas las sigo usando gracias a que un zapatero me puso un parche interior de cuero por 3,60 euros.



Antes hacía Adidas unas Duramo de piel comodísimas, discretas y resistentes, las compraba siempre a pares, en blanco y en neցro.

1aa_foto2-manelsanchez17.jpg


D66620.jpg



Ahora el único tipo de zapatilla en piel que se sigue haciendo es este clásico, demasiado plano para andar mucho con ellas:

81dPowh04TL._UX395_.jpg
 
¿Y has pensado en cortarte las uñas?

Las Nike clásicas esas las tengo yo y no son para andar mucho. Son diseños antiguos para vestir, eran moda pija en los 80. Para andar mucho hace falta una buena suela dura y un buen tacón. Por algo los ejércitos llevan botas duras y no zapatillas de 10€ blanditas.
 
¿Y has pensado en cortarte las uñas?

Las Nike clásicas esas las tengo yo y no son para andar mucho. Son diseños antiguos para vestir, eran moda pija en los 80. Para andar mucho hace falta una buena suela dura y un buen tacón. Por algo los ejércitos llevan botas duras y no zapatillas de 10€ blanditas.

Efectivamente...

Para andar uso unas caterpillar colorado. No son precisamente zapatillas, sino botas. Y doy fe de que tras 10 años, es lo mas comodo para hacer caminadas de 10 o mas km que he tenido hasta ahora.

Suela dura de caucho, que da estabilidad, y amortiguación de impacto, nada de amortiguación de propulsión como la que da la goma espuma y el gel, que parece que se hunde el pie en ellos.
 
Efectivamente...

Para andar uso unas caterpillar colorado. No son precisamente zapatillas, sino botas. Y doy fe de que tras 10 años, es lo mas comodo para hacer caminadas de 10 o mas km que he tenido hasta ahora.

Suela dura de caucho, que da estabilidad, y amortiguación de impacto, nada de amortiguación de propulsión como la que da la goma espuma y el gel, que parece que se hunde el pie en ellos.

Gracias por la recomendación, tienen buena pinta y no parecen caras.
 
Efectivamente...

Para andar uso unas caterpillar colorado. No son precisamente zapatillas, sino botas. Y doy fe de que tras 10 años, es lo mas comodo para hacer caminadas de 10 o mas km que he tenido hasta ahora.

Suela dura de caucho, que da estabilidad, y amortiguación de impacto, nada de amortiguación de propulsión como la que da la goma espuma y el gel, que parece que se hunde el pie en ellos.

Eso para estos meses de calor, como que no.
 
Las Carterpillar Colorado no las veo para ir por ciudad. Ni para los meses de verano.
 
Las Carterpillar Colorado no las veo para ir por ciudad. Ni para los meses de verano.

Bueno, por la ciudad si puedes ir con ellas. No son de monte, aunque yo les he dado buenos tutes.

Ahora bien, para mi el asunto de llevarlas en verano no es problema. PARA MI. Y entiendo que haya personas que no las puedan soportar por llevar los pies tapados. Pero ten en cuenta que es piel, y transpira bastante mas de lo que parece.
 
Efectivamente...

Para andar uso unas caterpillar colorado. No son precisamente zapatillas, sino botas. Y doy fe de que tras 10 años, es lo mas comodo para hacer caminadas de 10 o mas km que he tenido hasta ahora.

Suela dura de caucho, que da estabilidad, y amortiguación de impacto, nada de amortiguación de propulsión como la que da la goma espuma y el gel, que parece que se hunde el pie en ellos.

Exacto. Yo también tengo las CAT Colorado y son la leche. También uso las Martens pero son más cómodas las Caterpillar. Son para ciudad o campo, eso da igual. Y en la lluvia ni te enteras, meterse en charcos hondos es un placer. Yo las uso sobre todo cuando llueve.
 
Última edición:
Exacto. Yo también tengo las CAT Colorado y son la leche. También uso las Martens pero son más cómodas las Caterpillar. Son para ciudad o campo, eso da igual. Y en la lluvia ni te enteras, meterse en charcos hondos es un placer. Yo las uso sobre todo cuando llueve.


Pues si. Las Martens las tuve hace mas de 20 años. Son muy comodas por las suelas, pero son bastante duras. De hecho es que son de trabajo.

Estuve mirando unas Martens hace unos meses para comprar unas, pero es que no tienen ni punto de comparacion con las de hace años. Solo tienen la estampa, porque lo que son los materiales, y la solidez, dejan mucho que desear.

Encontre eso si, una marca que si fabrica unas botas practicamente iguales a las Martens (de hecho, por lo que he leído, las martens las hacian ellos). Se trata de la marca Solovair. Son caras, pero creo que por durabilidad, compensa el precio.
 
Pues si. Las Martens las tuve hace mas de 20 años. Son muy comodas por las suelas, pero son bastante duras. De hecho es que son de trabajo.

Estuve mirando unas Martens hace unos meses para comprar unas, pero es que no tienen ni punto de comparacion con las de hace años. Solo tienen la estampa, porque lo que son los materiales, y la solidez, dejan mucho que desear.

Encontre eso si, una marca que si fabrica unas botas practicamente iguales a las Martens (de hecho, por lo que he leído, las martens las hacian ellos). Se trata de la marca Solovair. Son caras, pero creo que por durabilidad, compensa el precio.

Ya sabes que se llevaron la producción a China y la gente se quejó de que eran peores y ahora fabrican una parte otra vez en Inglaterra y le ponen el sello en la suela y venden esos dos tipos "For Life" (con garantía de duración y reemplazo de no sé cuántos años) y "Made in England", y parece que son mejores las Made in England. Aquí lo explica uno.

https://goo.gl/jYmQ5w

Yo uso la 7B10 que tienen una suela mucho más tocha, con dientes de sierra y puntera de acero. Una bestia.

7B10 | Work Boots & Shoes | Official Dr. Martens Store
ICON 7B10 SSF 7-EYE | Sitio Oficial del Dr. Martens
 
50 euros invertidos en unas zapatillas de deporte te parece caro??...
meparto.gif

Iba a recomendarte unas Nike pero como veo que estás mal de fondos comprate unas en el mercadillo más próximo a tu casa.....
meparto.gif
 
Refloto hilo y hago un balance genérico de marcas de zapas de running que he probado para caminar principalmente.

Las kalenji y en general cualquier zapatilla para andar de decathlon no terminan adaptarse a mi pie o aprietan o estas no se agarran bien al pie y este desliza dentro.
la suela o muy blandas y cutres como corcho o goma o es muy dura,no hay termimo medio y se rompen muy fácil la malla o tela del empeine/ puntera.

Las tipo j haiber, las boomerang, kelme, yumas, y cualquier marca blanca de intersport, sprinter, carrefour, etc son sarama.

Las asics, he probado el modelo jolt3 y se rompe la malla, para dura y rígida al andar y la zona del talón aquiles roza y debes ponerte calcetín rellenito largo.

Joma, new balance y adidas son las que mejor opinión tengo de ellas, durabilidad, agarre de pie, suela, transpiración.. las joma el modelo speed las que mejor me han ido,
New balance muy buenas también
 
Volver