¿Qué problema hay en bajar con el coche las pendientes en punto muerto?

---

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
3.418
Reputación
5.023
Eso no es nada comparado a bajar cuesta con el motor parado.... Me paso en el extranjero, el coche tenia el radiador roto y se recalentaba muchísimo, el conductor decidió que para enfriarlo lo mejor era apagar el coche en las cuestas jajaja
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
Realmente, me cuesta creer que los pistones se muevan sin explosión de combustible. No puede ser bueno para la salud del motor si eso es verdad.
Motores que no viven más allá de los 150.000 km.

Mi turbodiésel va los 300.000 km, y como una rosa.
El circuito de aceite sigue funcionando y lubricando todas las piezas móviles, así que no pasa nada.

Los pistones se mueven porque la inercia del coche hace que sean las ruedas las que, a través de la caja de cambios, muevan el motor.
Proceso inverso al normal, que es que el motor mueva las ruedas a través de la caja de cambios con la potencia generada por éste.

Piensa en cuando arrancas un coche con batería baja (o incluso sin, si es un diésel antiguo) empujándolo o dejándolo caer por una pendiente.
En el momento en que metes una marcha y embragas, provocas que las ruedas hagan girar el motor y éste arranque.

---------- Post added 07-ago-2017 at 22:42 ----------

Eso no es nada comparado a bajar cuesta con el motor parado.... Me paso en el extranjero, el coche tenia el radiador roto y se recalentaba muchísimo, el conductor decidió que para enfriarlo lo mejor era apagar el coche en las cuestas jajaja
Pues no tuvo la mejor idea. Con el motor apagado la bomba de agua no funciona y por tanto el motor se recalienta aún más.
Y el ventilador viscoso, de tenerlo, pues lo mismo: no rula.
 

simepikamearrasko

Madmaxista
Desde
31 Dic 2013
Mensajes
1.036
Reputación
1.921
Realmente, me cuesta creer que los pistones se muevan sin explosión de combustible. No puede ser bueno para la salud del motor si eso es verdad.

jorobar....madre mia....siento verguenza ajena de ciertos comentarios, menos mal que 1 o 2 se salvan,Invictus entre ellos.

Como muy bien ha explicado,bajando con la inercia, en punto muerto al motor le hará falta inyectar un mínimo de combustible para seguir "vivo".
Al contrario,con una marcha engranada y un motor de inyección por ejemplo TDI funcionará de la siguiente manera.

1 tiempo admision , el motor solo aspira aire ,como siempre vamos.

2 tiempo compresion, el piston comprime aire y lo calienta a temperatura x debido a la propia compresión.

3 tiempo "inyeccion", aqui NO SE PRODUCE LA INYECCION, pues NO ES NECESARIA, el consumo es 0 TOTALMENTE.

4 tiempo, ESCAPE, el piston empuja y lo unico que sale es aire caliente, igual que un pedo.

Lo que está ocurriendo aqui, para que entendais,y dependiendo de la marcha que tengamos engranada, es que el propio motor esta ejerciendo una contrafuerza y está frenando / creando oposición al avance del vehículo, es mas, si la bajada es mas o menos prolongada y suave,podrías acelerar o frenar indistintamente sólo usando el embrague y el cambio de marchas.

Me gustaría saber como algun lumbreras que he leído por aquí,bajaría un puerto de montaña con un transporte especial de 60 tn, por ejemplo..
 

CoyoteDaxII

Baneado
Desde
30 Jun 2017
Mensajes
400
Reputación
259
lgtb!!

Las bajadas se hacen con un cambio puesto y pisando el acelerador a fondo

En caso de hacerlo sin cambio es obligatorio no pisar el freno :D
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.067
Reputación
48.407
Lugar
Madrid, Hispanistán
3 tiempo "inyeccion", aqui NO SE PRODUCE LA INYECCION, pues NO ES NECESARIA, el consumo es 0 TOTALMENTE.
Eso será los que tengáis motores de inyección. Yo voy con un Turbodiésel de VW sin inyección ninguna, mi motor consume menos en punto muerto que con marcha embragada en cualquier circunstancia.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Realmente, me cuesta creer que los pistones se muevan sin explosión de combustible. No puede ser bueno para la salud del motor si eso es verdad.
Pregúntate qué hace el pedal del acelerador al pisarlo: abrir el paso de combustible.

Si tú no pisas el acelerador, el combustible simplemente no entra al motor. Si bajas una cuesta con freno motor sin tocar el acelerador, la mezcla será la más pobre posible (= el mínimo consumo posible). O sea, que incluso en el coche más antiguo el consumo bajando con freno motor sin tocar el acelerador es exactamente el mismo que bajando en punto muerto, por muchas revoluciones que lleve el motor.

Por el mismo motivo, llevar el coche por ejemplo en tercera a 40 km/h y a 2.000 RPM consume mucho menos que ir en quinta a los mismos 40 km/h a 1.000 RPM y haciendo las recuperaciones pisando el acelerador a fondo. Cuánto pisas el acelerador es lo que determina el consumo, y no las RPM.

Además de esto, como dicen por ahí arriba, los coches de inyección "saben" cortar la inyección si no se pisa el acelerador y la inercia del coche es suficiente para mantener el motor girando. Tan pronto pisaes el embrague o metas punto muerto, la centralita vuelve a inyectar combustible para mantener el motor al ralentí.

---------- Post added 07-ago-2017 at 23:43 ----------

Eso será los que tengáis motores de inyección. Yo voy con un Turbodiésel de VW sin inyección ninguna, mi motor consume menos en punto muerto que con marcha embragada en cualquier circunstancia.
Aquí ya te has cubierto de gloria, muchacho.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.067
Reputación
48.407
Lugar
Madrid, Hispanistán
Pregúntate qué hace el pedal del acelerador al pisarlo: abrir el paso de combustible.

Si tú no pisas el acelerador, el combustible simplemente no entra al motor.
Eres un ignorante de hez. Documéntate: motores Turbodiésel sin inyección: si no pasa combustible, el motor de cala. PUNTO.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
Eso será los que tengáis motores de inyección. Yo voy con un Turbodiésel de VW sin inyección ninguna, mi motor consume menos en punto muerto que con marcha embragada en cualquier circunstancia.
¿Cómo no va a tener inyección si es diésel? :roto2:

Lo que pasa es que tendrás la típica bomba rotativa mecánica, que no corta el suministro de combustible porque lleva menos electrónica que una piedra.

Ese motor lo arrancas sin batería y funciona sin problemas.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Gasta menos, pero gasta
Un common rail, prácticamente todo diésel vendido después de 2002-2003, gasta CERO. La centralita corta el combustible, punto.

---------- Post added 07-ago-2017 at 23:45 ----------

Eres un ignorante de hez. Documéntate: motores Turbodiésel sin inyección: si no pasa combustible, el motor de cala. PUNTO.
Tú si que eres ignorante. Pon aquí el modelo de tu motor "sin inyección", y en 10 minutos te digo qué inyectores lleva montados.
 

tucco

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
3.036
Reputación
10.720
Si burbuja.info se ha puesto en modo "forocoches", ¿estará ahora forocoches en modo "burbuja"? :confused:
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.067
Reputación
48.407
Lugar
Madrid, Hispanistán
Tener bomba de inyección es como tener bomba del aceite: todos los diésel la tienen (puesto que no tienen carburador como un gasolina). Pero ese motor no tiene una bomba de inyección gestionada por una centralita electrónica, al revés, es una bomba que inyecta combustible SIEMPRE si el motor está encendido.

Te reto a que demuestres lo contrario.

Y por lo tanto, mi motor no consume menos si voy usando el freno motor, es más, cuando consume MENOS es cuando está en punto muerto.
 
Última edición: