Lo que a mi me dijeron cuando estudiaba es que en coches con inyección electrónica no se inyecta combustible con el acelerador suelto y marcha engranada por encima de 1500 rpm o 30 Km/h y de eso hace mucho, aunque llega un punto en el que algo tienen que inyectar si baja demasiado de rpm claro. (Algo por encima del ralentí)
Respecto a los diésel de inyección indirecta también hacen esto creo que por los contrapesos centrífugos que hay en la bomba. Y en algunas inyecciones mecánicas de gasolina (El Orion inyección fase 1) también lo hará de alguna forma que no recuerdo.
El Orion fase I habia de dos tipos ,
El del motor CVH una era una inyeccion electronica. solamente el caudalimetro era mecanico .Y si , tambien desconecta a partir de 1300 rpm si no se pisa el acelerador.,
El otro (1.6 , y el motor Pinto OHC 2.0 ) tenia la tipica inyeccion mecanica KE-Jetronic. (notese le E de K"E" ,siendo mecanica pero con control electronico).
En las inyecciones mecanicas -generalmente Bosch K-Jetronic (curioso nombre para una inyeccion no-electronica ,sino mecanica ), audis , mercedes, porsche ,ferraris ,y creo que bmw , por regla general no disponen de dispositivo similar, siendo el unico caso en el que con freno motor gasta algo de combustible .sin embargo , a partir de la segunda revision KE-Jetronic -bucle cerrado con sonda lambda ,etc- ya empiezan a incorporar sensor de posicion acelerador y un crudo mecanismo de corte de presion de regulacion , para que no inyecte al reducir.
Pero vamos, que coches con K-Jetronic deben quedar 10 y el del tambor .Probablemente el unico coche popular que queda con dicha inyeccion son los mercedes 300 6 cilindros gasolina. El resto ya usan la motronic ,etc.. que corta al reducir.