¿Qué problema hay en bajar con el coche las pendientes en punto muerto?

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.185
Reputación
16.793
jorobar ahora ya me habeís amado la mente.

Entonces ¿qué es más lonchafinista el punto muerto o la marcha puesta?.
Porque unos dicen una cosa y otros otra.



Y por cierto otra mania de los conductores betillas, aparchar el coche y dejarlo con la marcha puesta. ¿No os basta con el freno de mano?.:(
Lo realmente barato es que cuando te estampes la diñes. Si te quedas tullido serás un gasto para todos los españoles.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.865
Reputación
48.337
Lo que a mi me dijeron cuando estudiaba es que en coches con inyección electrónica no se inyecta combustible con el acelerador suelto y marcha engranada por encima de 1500 rpm o 30 Km/h y de eso hace mucho, aunque llega un punto en el que algo tienen que inyectar si baja demasiado de rpm claro. (Algo por encima del ralentí)

Respecto a los diésel de inyección indirecta también hacen esto creo que por los contrapesos centrífugos que hay en la bomba. Y en algunas inyecciones mecánicas de gasolina (El Orion inyección fase 1) también lo hará de alguna forma que no recuerdo.
 

stuka!

Himbersor
Desde
17 Ene 2017
Mensajes
3.167
Reputación
5.888
Lo que a mi me dijeron cuando estudiaba es que en coches con inyección electrónica no se inyecta combustible con el acelerador suelto y marcha engranada por encima de 1500 rpm o 30 Km/h y de eso hace mucho, aunque llega un punto en el que algo tienen que inyectar si baja demasiado de rpm claro. (Algo por encima del ralentí)

Respecto a los diésel de inyección indirecta también hacen esto creo que por los contrapesos centrífugos que hay en la bomba. Y en algunas inyecciones mecánicas de gasolina (El Orion inyección fase 1) también lo hará de alguna forma que no recuerdo.
El Orion fase I habia de dos tipos ,

El del motor CVH una era una inyeccion electronica. solamente el caudalimetro era mecanico .Y si , tambien desconecta a partir de 1300 rpm si no se pisa el acelerador.,


El otro (1.6 , y el motor Pinto OHC 2.0 ) tenia la tipica inyeccion mecanica KE-Jetronic. (notese le E de K"E" ,siendo mecanica pero con control electronico).

En las inyecciones mecanicas -generalmente Bosch K-Jetronic (curioso nombre para una inyeccion no-electronica ,sino mecanica ), audis , mercedes, porsche ,ferraris ,y creo que bmw , por regla general no disponen de dispositivo similar, siendo el unico caso en el que con freno motor gasta algo de combustible .sin embargo , a partir de la segunda revision KE-Jetronic -bucle cerrado con sonda lambda ,etc- ya empiezan a incorporar sensor de posicion acelerador y un crudo mecanismo de corte de presion de regulacion , para que no inyecte al reducir.

Pero vamos, que coches con K-Jetronic deben quedar 10 y el del tambor .Probablemente el unico coche popular que queda con dicha inyeccion son los mercedes 300 6 cilindros gasolina. El resto ya usan la motronic ,etc.. que corta al reducir.
 
Última edición:

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.184
Reputación
48.767
Lugar
Madrid, Hispanistán
Ya veo quien eres: el típico aguantabarras que nunca para de discutir de lo que no sabe, y cuando le dan en los morros dejándolo a la altura del rodapié sale por peteneras con algo como "ya lo sabía, era para ver si tú también" o "yo hablaba de bomba de inyección gestionada por centralita electrónica".
Vamos a ver: la bomba de gasoil de mi coche alimenta combustible siempre si el motor está arrancando, y aunque vaya cuesta abajo con el motor arrancado y usando el freno motor sigue alimentando combustible al motor, tanto o más que cuando está al ralentí.

Eso es así, y si no sabes del motor AAZ de VW pues te lo estudias. Hay mucha literatura técnica sobre él.
 

ExCurrante

Ermitaño Sesshin
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
6.939
Reputación
3.986
Lugar
LV-426
Todos los betas me dicen que he de bajar las cuestas, principalmente en garages y pistas con la marcha puesta aun que sea la primera.

Yo como buen conductor Alfa que controla a la bestia y no se deja controlar por la bestia las bajo siempre en punto muerto y con el pie en el freo por si tengo que darle un correctivo a la bestia.

Y si por algun casual necesito potencia meto la 2 o incluso la 3 directamente a lo rally y salgo de ahí como una bala.
Haz una prueba: Súbete un puerto de montaña con una carretera estrecha y llena de curvas, después lo bajas en punto muerto, frenando, y me cuentas la experiencia.