PC para reproducir 4K y uso general

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Incorrecto. Si ha dicho que tiene un Core 2 Duo, ya se sabe que es un HTPC con entre 10 y 15 años. El más moderno de los tres sockets que montaban esa familia de procesadores es el LGA 775, con lo que se sabe cuáles son los procesadores más potentes que puede montar (los Core Quad tochos, y algún Xeon compatible), y que no tiene aceleración por hardware para reproducir video 4K (el Full HD lo sacará por software con los codec adecuados, pero es posible que se le atraganten los de mayor bitrate). También podemos deducir de sus comentarios que no tiene una gráfica que haga esa descodificación por hardware de video 4k, porque si no no se le plantearía el problema que le hace querer cambiar de PC. Y también sabemos que tener mayor o menor cantidad de RAM es algo que no afecta especialmente a visualizar video, no gana nada poniendo más.




En eso tienes razón, pero no para el caso del OP, que sabe dónde está la limitación de su plataforma poara el uso que necesita.

Yo tenía hasta hace poco un C2D para ofimática y navegar, con un SSD me servía de sobra para ese uso. Pero no para ver videos pesados (ni en youtube), y con limitación para manejar varias páginas web abiertas al tiempo. Y sí, le metí un micro más potente comprado por cuatro duros, y hasta pillé un xeon (que no funcionó). De otrtas plataformas no, pero concretamente de esa se hasta dónde puede llegar actualizada, y para qué sirve. Y es ya tan obsoleta que, salvo para ofimática y un uso bastante ligero, no vale la pena gastar en mejorar.
Con una gráfica de segunda mano un quadcore 775 mueve videos en 4k y tira decentemente w10. Y sale muchisimo más barato que los 750 que tiene para gastar.

La gráfica es aprovechable siempre si quiere comprarla nueva, el problema son los precios abusivos actuales

Y aparte de mi am4 tengo ahora mismo 2 775, un am2+ y un 1155. Menos el am4 todos gratis menos la actualización