¿Qué pasará cuando vayas a una gasolinera en 2030?

Sure Not

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
1.945
Reputación
3.536
Las gasolineras habran cerrado, como los videoclubs en los 2000, la gente no podra pagar la gasolina a 20 euros el litro y no habrara negocio, la gasolina para politicos y millonarios se vendera en supermercados a 20 euros el litro junto a botellas de Glenfiddich 12 o chivas 25, los politicos tendra abonos especiales para pagarlas a 1 euro, o tarifa plana para enchufar sus electricos oficiales al super.
Los repartos de Amazon los haran subcontratas de Globe en bicicleta por 100 gramos de arroz.
 
Última edición:

Charles B.

Se busca una mujer
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.337
Reputación
25.591
Son sólo 9 años. Todo seguirá como ahora salvo que habrá pardillos haciendo cola en el enchufe.
 

elrasillas

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
597
Reputación
693
2030 no, pero en 2035 no existiran gasolineras. Quedara alguna como en las pelis de terror americanas con el propietario reparando un viejo opel astra que rezuma aceite y cuando se aproxime un grupo de parguelas a preguntar por donde se va a Madrid los enviara a Villaconejos donde termiran convertidos en Soilent Green por la poblacion local.
Para todos los demas vehiculo autonomo en alquiler o como ya he dicho alguna vez flotas de "kit ven a buscarme" que recargaran las baterias en una nave poligonera.
Fin del vehiculo en propiedad.
 

CANILLAS

Madmaxista
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
3.485
Reputación
6.084
Lugar
Andalucía
Irán desapareciendo conforme el parque de vehículos con motor de combustión vaya desapareciendo, de la misma forma que desaparecieron los puntos de abastecimiento de agua para las máquinas de tren a vapor. Por cierto, el último punto de suministro de agua estuvo en Ciudad Real y RENFE lo suprimió en 1975. " La supresión oficial de la tracción vapor en Renfe se produjo el 23 de junio de 1975, apagando el entonces Príncipe Juan Carlos la caldera de la locomotora Mikado 141-F-2348, tras lo cual finalizó oficialmente este tipo de tracción tras 127 años (1848-1975) de existencia." https://elsastredeloslibros.es/wp-content/uploads/2018/05/Extracto-Cuando-las-locomotoras-bebían-Jesus-Hallado-226-r.pdf

 
Última edición:

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.348
Reputación
21.654
Cuando llegué el 2030 qué pasará cuando vayas a una gasolinera, ¿Te dirán enchufe 4? o ¿ seguirá habiendo surtidores de gasolina y gasoil?. Me pregunto que hará entonces la gente con coches muy antiguos que aun funcionen con gasolina. Tendrá ya todo el mundo coche eléctrico o unos pocos y como de caro será entonces.

saludos.
Doy una patada a una piedra y salen mil gasolineras.

¡Tírate al pozo de petróleo!
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.478
Reputación
16.973
Cuando llegué el 2030 qué pasará cuando vayas a una gasolinera, ¿Te dirán enchufe 4? o ¿ seguirá habiendo surtidores de gasolina y gasoil?. Me pregunto que hará entonces la gente con coches muy antiguos que aun funcionen con gasolina. Tendrá ya todo el mundo coche eléctrico o unos pocos y como de caro será entonces.

saludos.
En 2030 no va a tener nadie coche porque no lo podrán pagar (y será feliz)
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.066
Reputación
30.934
Creo que no me he explicado bien, me refiero a que el Diesel marino es compatible con el motor de un coche, no así el fuel oil.
Una de las teorías es que nos quitan el diésel para gastarlo en los barcos porque es la única forma inmediata de que contaminen menos dada la imposibilidad de electrificarlos.

JF Calero tenía un vídeo sobre esto.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.812
Con los calendarios es muy difícil predecir, especialmente en curvas con componente exponencial como podría ser la sustitución de los vehículos de combustión interna por eléctricos. Sin embargo, ocho años y poco lo veo demasiado corto como para que puedan verse afectados, a no ser que haya un problema severo con el suministro de los coches fósiles que impulse un cambio brusco y radical.

Pero me imagino que para el rango 2040-2050, es muy probable que la caída de la presencia del coche de combustión interna comience a muchas gasolineras a descuadrarle los números, y en algún momento dejen de servir ese combustible, para dedicarse únicamente a las necesidades de las paradas, potencial restaurante y recargas eléctricas.

Dicho de otra forma... Una vez que su número sea demasiado pequeño, la red de suministro de combustible fósil comenzará a menguar. Es inevitable que pase. La infraestructura actual estaría sobredimensionada si el número de vehículos cayera en un 80% por poner un ejemplo.

Y la situación que decimos de "el coche eléctrico no se impone porque no hay cargadores" se invertirá y comenzará a ser cierto para el coche de hidrocarburos "¿De que me vale un coche de gasolina si no hay gasolina en las estaciones de servicio?".

La desaparición de los combustibles de las "gasolineras" (ya veremos si conservan el nombre o no) lo empujará a nichos.

Todo esto, claro, depende de un escenario donde todos los vehículos, no sólo particulares sino también camiones y demás, se han electrificado. Sospecho que ocurrirá, básicamente porque antes o después tendremos problemas con los fósiles, así que entiendo que estén impulsando el cambio para evitar que ese escenario llegue por la vía de la inflación desbocada.

Pero predecir el futuro siempre fue complicado, y todos estos escenarios pueden ser como cuando imaginaban el siglo XXI en el siglo XIX.