¿Qué pasará cuando vayas a una gasolinera en 2030?

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.431
Reputación
34.121
Yo creo que en 2030 habrán un 50% menos de gasolineras y las que haya con cargadores rápidos de emergencia y el precio será mas del triple que ahora tanto luz como combistible. COntar que las baterias no seran como ahora serán con mas capacidad y cargar en unos 5 min.
La gente usara el coche para lo mas preciso posible, todos a pie bici, patinetes y transporte publico.
La luz estará también al triple por lo que cargar el coche saldrá tb por una pasta, mucha gente con casa tendrá placas solares y cargaran baterías y por la noche el coche en varios días y lo usaran el finde o dos 3 veces x semana.
EL teletrabajo será del 50% minimo para que desplazarte 30 km para apretar teclas? llamar, pasar informes etc?

Colegios , centros formativos etc, solo habra presencial hasta los 16 años máximo, luego sera todo on line, con unos videos grabados puedes prescindir de tropecientos centros , mantenimiento, gasto energético, profesores charos etc, con 4 tutorías de dudas etc y examenes on line etc se hara todo.

Organismos publicos idem tipo letonia pais digital, tramites via app on line etc .(OJALA)

En breve ciudades de mas de 50.000 en el centro no podran entrar coches por emisiones de co2 antiguos, eso es ya en 2025.
Baterías en cinco minutos?? Lo dudo.

Habrá, como mucho, baterías de cambio rápido.

O coches diesel modificados a amoniaco
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.431
Reputación
34.121
Pues en 2030 cuando uno vaya a una gasolinera le irá diciendo a los chiquillos: "mira hijo (o nieto o lo que sea) esto era una gasolinera, existían hace pocos años. Aquí se le echaba al coche gasolina de verdad, hecha de petróleo, y pagabas y te ibas, con tu propio coche, bueno a veces alquilado. Pero casi todo el mundo iba con uno propio. Y luego ibas a donde pudieras con esa gasolina mientras tuvieras 20 euros para ir echando de gasolinera en gasolinera. Claro que 20 euros entonces no eran como ahora, ahora con 20 euros te dan una burger vegana infantil. Era todo distinto chavales.
2030 es dentro de ocho años roto2
 

josesumm

Lonchafinista
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
173
Reputación
463
Me compre un coche en 2009 y ya me dijo uno que hacía comprándome uno si venían los eléctricos.
En el 2030 segura todo igual pero con más eléctricos que ahora y la gente aguantando los coches térmicos muchos más años que ahora ante el precio de los eléctricos que les hacen inviables a muchas familias además de no poder cargarlo creo que más de la mitad de los españoles no disponen de garaje.
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.839
Reputación
4.174
El 2030 será igual que el 2020, como el 2020 fue igual que el 2010... Bueno, igual salvo por los precios y los impuestos inquisitorios
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.408
Reputación
95.545
Lugar
En lo alto de un carballo
Echarás 20 euros, sea de lo que sea, incluso si no hay que echar nada.

Esto es una constante fundamental del universo.
Gasolinera = 20 euros

Como la velocidad de la luz.
20€ era cuando llenar el deposito era 40.

jorobar , me acuerdo cuando empezaaba con uso de razon estaba el litro a 20 pesetas.... 0,12€ litro.

Mi padre llenaba el 600 por 500 pesetas, 3 euros..... Consumia 8 l/100. Hacías unos 350km.

Sin ir mas lejos, en el primer coche que me compraron mis papis, un R9, le metia 1000 pesetas y me daba de sobra para 3 viajes a Orense y volver a ver a mi novia , y eran 100Km ida y vuelta cada uno.
 
Última edición:

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.359
Reputación
21.616
Tendrán que sellarte la cartilla de uso responsable y ecológico de hidrocarburos.
Estaras limitado a unos cuantos litros al mes.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.541
Reputación
145.435
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Cuando llegué el 2030 qué pasará cuando vayas a una gasolinera, ¿Te dirán enchufe 4? o ¿ seguirá habiendo surtidores de gasolina y gasoil?. Me pregunto que hará entonces la gente con coches muy antiguos que aun funcionen con gasolina. Tendrá ya todo el mundo coche eléctrico o unos pocos y como de caro será entonces.

saludos.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.539
Reputación
17.825
jorobar, ya me han chafado la respuesta.

Gasofa sintética con huella de carbono cero, a 6€/l presio amego.

Patines y bicis eléctricas a porrillo presio no amego.

Fraudillo y chepas no, por tema de seguridad coche de combustión. Y falcón.


Menudo burbujón se está gestando en temas de energía, materias primas, etc. Súper-inflación.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.390
Reputación
52.934
Lugar
Esperando a Humungus
No habra gasolina porque la acapararan los usanos, especialmente su ejercito. El gasoil estara reservado a tractores, barcos pesqueros y transporte por carretera y ferroviario. Si tienes un coche diesel antiguo, podras funcionar con aceite de colza o girasol, pero solo por zonas rurales, y ademas te lo robaran. Habra mas tiempo de corte de luz que de electricidad. luego le red electrica sera vandalizada y reciclada. Si no tienes placas solares, no podras cargar las baterias del patinete
Te daran comida a cambio de cultivar huertos urbanos, una cosa poco buena pasada. Volveran los intercambios de todo tipo. El dinero no valdra una cosa.
En 2030 todavia no sera generalizado el canibalismo.