¿Qué países os parecen mejores que España?

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.161
Reputación
28.067
Lugar
Aqui
A todo esto, no especificais que pais es mejor segun si obtienes rentas o ingresos de fuera (o eres jubilado) o te toca buscarte la vida.
Cambia mucho.
Un español con un pisucho alquilado es el rey del mambo recibiendo una rentucha en un pais del tercer mundo, otra cosa es buscarse la vida
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.199
Reputación
33.867
mejores en qué? en timovirus desde luego hay como 180 mejores

en seguridad ni 10

en clima no habrá ni 5

en comida ni 3

en buena vida en general ni 1

sobre si viviría en otro lado mejor que hezpein, pues no, en hezpein se vive de pm con buen cash sano en buena zona climática

tiene sus incovenientes claro, pero es que otros países tb los tienen, empezando por el idioma nativo, los come platanos por el mundo piando en nancy ya no digamos en dutchie de hez jjajaj
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.227
Reputación
33.874
De los países que conozco, porque he vivido y pagado impuestos en ellos, me parecen mejores que España...todos (y por orden de mejor a peor):

- Rusia
- Panamá
- Usa
- Inglaterra
- Caribe (Puerto Rico, Dominicana)
- España
Dominicana??????
Puerto Rico??????
Rusia????
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.227
Reputación
33.874
Respondiendo a tu pregunta:
Suiza
Austria
Polonia
Isla Mauricio
Australia
Nueva Zelanda
Canadá (zonas)
Islandia
 

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.737
Reputación
22.179
Lugar
Paquistán
Nunca lo entendere, el verano suyo es suave y se vienen a achicharrar aqui los jubilados, cuando tienen todo el tiempo del mundo para venir cuando les de la gana y no les clavan en un puñetero chiringuito ni se ponen rojo fosforito, venirse a la costa en Octubre por ejemplo....pero pasar el verano suave en su pais...no lo llego a entender. Ahi los ves color cangrejo con ampollas y todo roto2
Pues la época buena es en invierno, por lo menos en Canarias.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.199
Reputación
33.867
Dominicana?????? personas de color
Puerto Rico?????? personas de color
Rusia???? clima de hez
Respondiendo a tu pregunta:
Suiza clima malo
Austria clima malo
Polonia clima de hez
Isla Mauricio personas de color
Australia progres
Nueva Zelanda progres clima malo
Canadá (zonas) progres clima de hez
Islandia clima de hez
Pues un 75% del planeta. Salvo Africa y algunas zonas latinoamericanas...
que narices pias tarao
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.336
Reputación
11.664
Creo que hay algo que no se tiene en cuenta. El nivel y estilo de vida que hemos vivido en Hezpein hasta ahora no era real, y como buenos burbujeros lo sabemos, sino ficticio y basado en deuda y en el paraguas europeo, osea puro humo. Por tanto no sirve como término de comparación con otros países y lo que sirve es como quedaremos cuando la cruda realidad nos coloque en el lugar que nos corresponde, que es mas parecido al de otros países que despreciamos. Tal vez serviría la situación de Grecia aunque esperemos que no se llegue a tanto.

Según lo anterior la lista de países que nos servirían por comparación se amplia. Pero claro con la premisa de que el euro siga teniendo poder adquisitivo fuera y no nos echen, premisa bastante optimista. Parto del supuesto de alguien que no se larga a buscarse la vida sino a gastarse fuera euritos generados o procedentes de aquí.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.543
Reputación
3.387
Pregunta complicada y con muchas cosas por dónde se puede tirar, para empezar hay que definir qué es mejor.

Si eres una persona que te gusta estar todo el día en el bar, carajillo, chato de vino, etc. pues España es de los mejores, si no el mejor. Si eres una persona hogareña, creo que hay bastantes sitios mejores. También no es lo mismo ser funci que empresa paco privada,, etc. hay muchos condicionantes. Tampoco es lo mismo ser natural de allí que inmigrante.

También España desde 2008 para acá pues ha perdido mucho. Incluso antes ya se iba moliendo la calidad de vida por una política de inmi gración pésima, aunque la economía fuera bien.

Yo, de lo que conozco bien, diría que Polonia en la actualidad es un mejor sitio para vivir que España. Y muchos españoles que viven allí coinciden, no es sólo mi opinión. Luego diría que Rep. Checa también. Y me la juego con Hungría y Eslovaquia, aunque no las conozco tanto. Pero es una generalización. un maestro de escuela vive mejor en España que en estos países

los países de Europa Occidental, Canadá, USA, Australia, NZ, etc. no lo se´realmente de primera mano, sólo podría decir lo que me parece

En España hay una cosa que me disgusta, y es que somos muy duros con el prójimo. Mucho hijomio suelto por ahí.
 
Última edición:

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.822
Reputación
27.009
Para mi gusto serían los tres países del Benelux, Alemania, Suiza, Austria, República Checa y Eslovenia.
Todos ellos nos dan mil vueltas en casi todo. Para los que se quejan del clima, sus inviernos no son extremadamente fríos comparados con zonas del norte peninsular.
 

jack35

Himbersor
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
588
Reputación
1.485
Para mi gusto serían los tres países del Benelux, Alemania, Suiza, Austria, República Checa y Eslovenia.
Todos ellos nos dan mil vueltas en casi todo. Para los que se quejan del clima, sus inviernos no son extremadamente fríos comparados con zonas del norte peninsular.
No es tanto por el frío como porque llueve y está gris y deprimente casi todo el año.