¿Qué os parece URBANITAE? ¿Tiene algún inconveniente importante?

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.408
Lugar
San Fermines permanente
De momento solo tengo 15.000

Lo que sí hay que tomar conciencia es que no es una inversión inmobiliaria unicamente.

Más bien parece o un préstamo o bien una participación en un proyecto inmobiliario (de hecho, constituyen una sociedad limitada y los que contribuyen son socios capitalistas). Con todos los riesgos que puede tener un negocio. Y ahí está el buen trabajo de la plataforma para elegir proyectos que puedan tener muy minimizados los riesgos. De momento Urbanitae parece bastante seria y transparente. No obstante, desde el minuto cero te advierten lo de que cualquier inversión tiene riesgo.

Si tu quieres una inversión inmobiliaria garantizada con suerte te dan un 2,5% anualizado. Con estas inversiones con riesgo obtienes un 10% de los préstamos y un 15% de los proyectos de equity.
Jajaja me encanta, en serio y sin ninguna acritud.

Quiero decir que me encanta ver como nada cambia.

Paso 1: "Hola, vengo a preguntar sobre una inversión a ver lo que pensais"
Paso 2: "Yo ya estoy metido y estoy ganando esto y aquello"
(Primera llamada de atención. Petición de pantallazo ignorada)
Paso 3: "Todo en la vida tiene riesgos, yo no recomiendo nada a nadie, pero yo estoy ganando esto y aquello"
(Segunda llamada de atención. Petición de pantallazo ignorada)
Paso 4: "Yo ya tengo metida (cantidad mas grande) y todo tiene riesgos como cualquier inversión nosequé"

¿Nos muestras un pantallazo de tus 15k invertidos y los intereses que te van pagando de momento? OJO: No digo que estés mintiendo ni nada de eso, es para que lo que dices sea contrastado con lo que haces. Así das mas validez a tu argumento.

Por cierto:
- Invertir en depósitos a plazo fijo, hasta 100k, tiene protección al 100% por el BCE.
- Invertir en una empresa del SP500 o Ibex35 tiene una regulación oficial, que no quiere decir que no tenga riesgos ni pueda quebrar, pero desde luego es bastante mejor que el Forum Filatélico 2.0 que tratas de vender.

Y por cierto:
- ¿Por qué una plataforma tan supuéstamente seria ni tan siquiera tiene una oficina como dios manda? Me refiero a que tenga su nombre, su logo, que hasta un corbata verde tiene una oficinita. jorobar, que literalmente (y sin ánimo de ofender) no veo la diferencia entre esa oficina y un piso donde se hagan cosas raras.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
- Pido opinión pero, evidentemente, al final haré lo que me dé la gana. Y no veo que tenga que haber ningún problema con ello.

- Todavía no he ganado nada porque hace poco que he empezado a invertir y esos proyectos tardan entre 1 y 3 años en terminar y cobrar, Más o menos la rentabilidad esperada en los proyectos de préstamo es del 10,5% y en os proyectos de plusvalía varía más pero el promedio es de alrededor del 15% anualizado.

- Ya te he puesto video de un proyecto donde está bien explicado pero tú mismo te puedes meter en la página web y ahí están publicados todos. Yo me he metido en algunos de los últimos. Otra cosa no pero transparencia, dar la cara, publicidad y documentación hay muchísima (que es una cosa que falló en Housers, al parecer).

- No pretendo convencer a nadie de que sea una inversión de la leche porque yo mismo estoy empezando y no lo sé. Hay incertidumbre sobre como pueda irme. Por eso pido información por aquí como miro en otros muchos sitios paralelamente.


Jajaja me encanta, en serio y sin ninguna acritud.

Quiero decir que me encanta ver como nada cambia.

Paso 1: "Hola, vengo a preguntar sobre una inversión a ver lo que pensais"
Paso 2: "Yo ya estoy metido y estoy ganando esto y aquello"
(Primera llamada de atención. Petición de pantallazo ignorada)
Paso 3: "Todo en la vida tiene riesgos, yo no recomiendo nada a nadie, pero yo estoy ganando esto y aquello"
(Segunda llamada de atención. Petición de pantallazo ignorada)
Paso 4: "Yo ya tengo metida (cantidad mas grande) y todo tiene riesgos como cualquier inversión nosequé"

¿Nos muestras un pantallazo de tus 15k invertidos y los intereses que te van pagando de momento? OJO: No digo que estés mintiendo ni nada de eso, es para que lo que dices sea contrastado con lo que haces. Así das mas validez a tu argumento.

Por cierto:
- Invertir en depósitos a plazo fijo, hasta 100k, tiene protección al 100% por el BCE.
- Invertir en una empresa del SP500 o Ibex35 tiene una regulación oficial, que no quiere decir que no tenga riesgos ni pueda quebrar, pero desde luego es bastante mejor que el Forum Filatélico 2.0 que tratas de vender.

Y por cierto:
- ¿Por qué una plataforma tan supuéstamente seria ni tan siquiera tiene una oficina como dios manda? Me refiero a que tenga su nombre, su logo, que hasta un corbata verde tiene una oficinita. jorobar, que literalmente (y sin ánimo de ofender) no veo la diferencia entre esa oficina y un piso donde se hagan cosas raras.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.655
Reputación
47.106
La historia que se repite hasta la saciedad, Fidecaya o Sofico, sociedades de inversión inmobiliaria que entonces se publicitaban machaconamente.


 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.408
Lugar
San Fermines permanente
- Pido opinión pero, evidentemente, al final haré lo que me dé la gana. Y no veo que tenga que haber ningún problema con ello.

- Todavía no he ganado nada porque hace poco que he empezado a invertir y esos proyectos tardan entre 1 y 3 años en terminar y cobrar, Más o menos la rentabilidad esperada en los proyectos de préstamo es del 10,5% y en os proyectos de plusvalía varía más pero el promedio es de alrededor del 15% anualizado.

- Ya te he puesto video de un proyecto donde está bien explicado pero tú mismo te puedes meter en la página web y ahí están publicados todos. Yo me he metido en algunos de los últimos. Otra cosa no pero transparencia, dar la cara, publicidad y documentación hay muchísima (que es una cosa que falló en Housers, al parecer).

- No pretendo convencer a nadie de que sea una inversión de la leche porque yo mismo estoy empezando y no lo sé. Hay incertidumbre sobre como pueda irme. Por eso pido información por aquí como miro en otros muchos sitios paralelamente.
Me acabo de comprar un Seat León 2.0 TDI. Me gustaría pedir información sobre si debería comprarme un Seat León 2.0 TDI.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
Me acabo de comprar un Seat León 2.0 TDI. Me gustaría pedir información sobre si debería comprarme un Seat León 2.0 TDI.
No es lo mismo invertir 20.000 que 50.000 o 100.000

Estoy dudando entre plantarme en 20.000, llegar a 50.000 o subir a 100.000

A ver que pasa en oriente medio. Igual mejor, de momento, quedarme en 20.000 y tener más liquidez.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.408
Lugar
San Fermines permanente
Si te hace ilusión aquí tienes:

Ver archivo adjunto 1866713
Me parece perfecto...si no fuera porque los proyectos que has puesto ya estan financiados, lo cual es un poco problemático cuando lo relacionamos con tu retórica.

1. Abres hilo pidiendo consejo sobre si se debe invertir ahí.
2. Resulta que tú ya has invertido.
3. Resulta que los proyectos donde tú has invertido ya estan financiados.

Vamos que, o eres de Urbanitae, o eres palmero/comisionero. Y oshe, a mi me parece perfecto, pero creo que deberías hablar con querido líder por el tema de la publicidad.

PS: Me acabo de dar cuenta de que las plataformas de crowdfunding inmobiliario son el nuevo Juicyfields. ¡Gracias por enseñar a quien no sabe!
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.388
Reputación
9.438
Me parece perfecto...si no fuera porque los proyectos que has puesto ya estan financiados, lo cual es un poco problemático cuando lo relacionamos con tu retórica.

1. Abres hilo pidiendo consejo sobre si se debe invertir ahí.
2. Resulta que tú ya has invertido.
3. Resulta que los proyectos donde tú has invertido ya estan financiados.

Vamos que, o eres de Urbanitae, o eres palmero/comisionero. Y oshe, a mi me parece perfecto, pero creo que deberías hablar con querido líder por el tema de la publicidad.

PS: Me acabo de dar cuenta de que las plataformas de crowdfunding inmobiliario son el nuevo Juicyfields. ¡Gracias por enseñar a quien no sabe!
Me he reido muchísimo a medida que iba leyédole, por la deriva del tema (lo del Seat Leon es de Antología Literaria, ¡jajajaja!) y por el tono jocoso que puede usted imprimir a las verdades que escribe y a las que también desvela con sus posteos. Espero que mucha gente le haya leido y se de cuenta de que va la fiesta. Tengo el convencimiento de que ha salvado usted a más de uno y a más de dos de hacer una tontería con sus ahorros. Por eso tambien, por la molestia que se ha tomado dando luz al asunto, gracias. Me renueva usted mi fe en el género humano, y no lo digo de broma, de verdad.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.388
Reputación
9.438
Me acabo de comprar un Seat León 2.0 TDI. Me gustaría pedir información sobre si debería comprarme un Seat León 2.0 TDI.
Es que lo releo y no puedo de la risa... Es muy, muy, muy, muy bueno!

495662_artikelbild-flex_1ACZQZ_8n8WIF.jpg

El asunto al final era que se había comprado un Seat León, pero no sabía si comprar o no comprar 20 más.

Perdón por la tontería, pero es que es cachondisimo!
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.408
Lugar
San Fermines permanente
Es que lo releo y no puedo de la risa... Es muy, muy, muy, muy bueno!

Ver archivo adjunto 1867761

El asunto al final era que se había comprado un Seat León, pero no sabía si comprar o no comprar 20 más.

Perdón por la tontería, pero es que es cachondisimo!
Estas cosas se cocinan despacio. Mira lo de Juicyfields, que necesitamos de dos hilos enteros y muchísimo tiempo para que la gente lo supiera.

Aunque lo de Juicyfields era bastante mas obvio. Estos estan mejor organizados, así que no me extrañaría que pasase aún mas tiempo.

Mientras tanto al menos los que nos lean podrán salvarse. Espero que sean muchos.
 

Dirce

Pompero
Desde
24 Dic 2021
Mensajes
5
Reputación
0
Mi experiencia, después de estar desde 2021 es regu.

No sé si sea un tema de haber tenido mala suerte con los inmuebles en los que invertí, pero estaba prevista su devolución en mayo y octubre de 2023 respectivamente y a día de hoy seguimos con atrasos y ningún pago. En mi caso, no voy a reinvertir, porque además los atrasos no están premiados de ninguna forma (que yo sepa) con lo que al final es un año extra con dinero congelado que no está rentando. Esto si me lo devuelven este año y no hay más retrasos, claro.

La plataforma si me gusta y ya digo que puede que sea dependiendo del inmueble.
 

Apodo

.-.
Desde
25 Dic 2023
Mensajes
34
Reputación
179
Mi experiencia, después de estar desde 2021 es regu.

No sé si sea un tema de haber tenido mala suerte con los inmuebles en los que invertí, pero estaba prevista su devolución en mayo y octubre de 2023 respectivamente y a día de hoy seguimos con atrasos y ningún pago. En mi caso, no voy a reinvertir, porque además los atrasos no están premiados de ninguna forma (que yo sepa) con lo que al final es un año extra con dinero congelado que no está rentando. Esto si me lo devuelven este año y no hay más retrasos, claro.

La plataforma si me gusta y ya digo que puede que sea dependiendo del inmueble.
Los de housers empezaron así, busca info... O no, que te vas a deprimir...
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
Es que lo releo y no puedo de la risa... Es muy, muy, muy, muy bueno!

Ver archivo adjunto 1867761

El asunto al final era que se había comprado un Seat León, pero no sabía si comprar o no comprar 20 más.

Perdón por la tontería, pero es que es cachondisimo!
Si tienes un negocio de alquiler de coches, aunque ya tengas un Seat León desde hace un par de meses, para decidir si comprar más o no, puede ser útil la experiencia de gente que tenga un Seat León desde hace 5 años.

Mi conclusión, de momento, es que habrá algún que otro proyecto que estando previsto para 24 meses, se retrase unos meses más, con lo que la rentabilidad esperada del 15% finalmente puede ser del 10% o menos anualizado.

Es un riesgo asumible.

Igual que meter tu pasta en el MSCI World, que tiene una rentabilidad histórica del 7% y que justo a ti, durante 5 años, te toque una rentabilidad del 4%.