¿Qué os parece URBANITAE? ¿Tiene algún inconveniente importante?

Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.311
Reputación
7.331
Lugar
Bielorrusia
Un chiringuito de un espabilado. Ganará en la compra, en la venta, en la reforma, se pondrá un sueldo del copón, y los probados poniendo dinero.

Si quieres invertir en inmueble, hazlo tu mismo, con tu olfato, pero participar de eso es un timo. Ellos se lo llevaran crudo y te dejaran las migajas.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
Acabo de invertir en un proyecto que se ha financiado en 2 minutos cronometrados. BRVTAL
 
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.403
Reputación
3.233
A mí una empresa que se ríe de otras formas de inversión me merece poquito respeto, así de entrada.


Sí, todo eran jijijeos cuando había caído el bitcoin en 20k, ahora que está en 60k ya no hace tanta gracia.
Suerte a los que hayáis himbertido en papelitos respaldados por ladrillo, espero que no haya sustos. Y menos que se pongan los rojeros a rojear.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.460
Reputación
3.502
Burbuja es un foro de señores mayores que solo te van a decir compra bolsa, y generalmente ibex, o compra oro.

Probablemente la mayoría de personas que ha posteado en este hilo nunca ha invertido en crowdfunding inmobiliario.

Yo no he probado urbanitae, pero sí estate guru, y está funcionando mal. Pero al haber inmuebles como colateral del préstamo de un proyecto, a pesar de haber tenido el capital congelado un tiempo (año y pico), ya se me devolvió y no perdí dinero.

Así que no recomiendo urbanitae porque no lo he probado, pero a buen sitio has venido a preguntar

Y ya tengo REITs, sí
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.626
Reputación
11.868
Me parece recordar que una vez lei las condiciones y ponía que si la inversión se iba al traste, te quedabas sin tu pasta invertida.

Eso tira mucho para atrás.
Ya no es que no te rente, sino que te lo birlan todo. Demasiado abusivo.
Hay alguna inversión donde alguien te garantice con su patrimonio tu rentabilidad?
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
No está preguntando nada, hace propaganda a la hez esa, o no te has leído ni siquiera el hilo.
¿Por qué iba a querer hacer propaganda?

Hoy se ha financiado un proyecto en dos minutos. Estaba ahí mirando el relojito para darme mucha prisa porque si me despistaba ya no podía entrar.

¿Por qué iba a querer que mucha más gente invierta ahí? ¿Para que sean 30 segundos en vez de 2 minutos?
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.808
Lugar
Earth surface
Hay alguna inversión donde alguien te garantice con su patrimonio tu rentabilidad?
Hay muchos tipos de inversiones.
Claro que hay inversiones donde no pierdes tu inversión inicial.
En este caso, no es como tú lo interpretas. En este caso ellos pueden cagarla, que el que paga la fiesta es otro. Y si ganan, ellos se llevan la parte buena.
Para mí, debería ser más equilibrado el tema de los riesgos.
Por eso yo no he invertido ahí. Me lo planteé y si no hubiera sido por esa condición excesiva, lo hubiera hecho.

Pero tú, puedes invertir tranquilamente si así lo deseas. Mi decisión no altera nada la tuya. Cada uno decide dónde poner su dinero.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.626
Reputación
11.868
Hay muchos tipos de inversiones.
Claro que hay inversiones donde no pierdes tu inversión inicial.
En este caso, no es como tú lo interpretas. En este caso ellos pueden cagarla, que el que paga la fiesta es otro. Y si ganan, ellos se llevan la parte buena.
Para mí, debería ser más equilibrado el tema de los riesgos.
Por eso yo no he invertido ahí. Me lo planteé y si no hubiera sido por esa condición excesiva, lo hubiera hecho.

Pero tú, puedes invertir tranquilamente si así lo deseas. Mi decisión no altera nada la tuya. Cada uno decide dónde poner su dinero.
Yo no invierto en esa tomadura de pelo ni harto de vino.

Dicho esto la respuesta a mi pregunta es no.

No hay ninguna inversión con riesgo 0 y nadie va a garantizar con su patrimonio tu rentabilidad.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.632
Reputación
31.182
Lugar
Caught somewhere in time
Me suena a típica empresa que termina quebrando y los inversores perdiendo el dinero. Había una llamada Comunitae que daba préstamos, pues hasta en el nombre se parece.
Ya que la citas...

Bueno, te comento algo que pude vivir de primera mano en una paco-empresa de P2P lending líder en el sector: Comunitae.

Me llamaron porque querían introducir un nuevo producto en la plataforma que (ahora no recuerdo quien) le habían arquitectado en otra empresa paco líder del sector, un sistema resultón resolvedor que les gestionaba el negocio con tranquilidad. Equipo pequeño, un desarrollador, nada de soporte técnico...

Bien, como la oficina era abierta podía escuchar las llamadas que la gente hacía constantemente para preguntar por cosas, estado de la documentación que enviaban para solicitar préstamo o para poder invertir... y pude notar que quien atendía esas llamadas y decía que iba a pasar al sector responsable era siempre el mismo tío, que cambiaba la voz dependiendo de si era un sector u otro, simulando ser personas diferentes. Una chapuza total, ganas de ganar tiempo con la papelada con una estrategia tosca...

El nivel de nervios no era poco, porque se atropellaban con los pedidos y los análisis de riesgo, que eran estimados peor que girando una botella o deshojando una margarita.

En fin, yo fui quien les ayude a gestionar el proyecto de implementar técnicamente el anticipo de facturas en la plataforma integrándolos con el banco Santander y utilizando a una empresa de transportes como primeros clientes, para que incautos inversores pudiesen tener un beneficio poniendo su dinero en manos de estos filibusteros.

Pero si la gestión del negocio era turbia, no podía ser menos conmigo: enseguida hubo un malentendido que hizo con que saliese de allí por falta de cumplimiento de contrato por parte del propietario del chiringuito. Apretón de manos, suceso (aunque sabia que no iban a tardar en petar) y si te he visto no me acuerdo. Mejor salir profesionalmente, que arrieros somos...

No mucho tiempo despues, sin equivocarme en mi predicción, lo inevitable:


En fin: quien quiera meterse en estos fregados que investigue bien antes.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
Hay muchos tipos de inversiones.
Claro que hay inversiones donde no pierdes tu inversión inicial.
En este caso, no es como tú lo interpretas. En este caso ellos pueden cagarla, que el que paga la fiesta es otro. Y si ganan, ellos se llevan la parte buena.
Para mí, debería ser más equilibrado el tema de los riesgos.
Por eso yo no he invertido ahí. Me lo planteé y si no hubiera sido por esa condición excesiva, lo hubiera hecho.

Pero tú, puedes invertir tranquilamente si así lo deseas. Mi decisión no altera nada la tuya. Cada uno decide dónde poner su dinero.
Es que no es así. La financiación que obtienen del crowfunding los promotores/constructores solo es una parte (pequeña) del total de la inversión.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
En la inversiones el plusvalía hay cierta incertidumbre en cuál será la rentabilidad final. Aunque de promedio suele ser más alta (alrededor del 15% anualizado) que en las inversiones en préstamos, que dan alrededor del 10%.

Y es como toda inversión. Conviene diversificar. Salvo una situación extrema (como la del el bichito o la burbuja de 2008) este tipo de inversiones en inmobiliario suelen ser menos volátiles que en bolsa. Y están respaldadas por la garantía de activo inmobiliario. Puede que tardes en cobrar pero acabas cobrando.
 

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
1.809
Reputación
8.316
A mí una empresa que se ríe de otras formas de inversión me merece poquito respeto, así de entrada.

Y no os parece que se ríen del cabeza de familia como si fuese un estulto ???
que necesita estar tutelado por su hija adolescente y por su mujer....
Me parece tan poco respetuoso como el anuncio ese de gillette de la "masculinidad toxica", pero esta vez poniendo al padre de inútil.
No me parece normal