¿Qué os parece URBANITAE? ¿Tiene algún inconveniente importante?

Desde
16 May 2023
Mensajes
703
Reputación
1.613
Lugar
Navarra
Lo de urbanitae se ha hecho MUCHAS VECES
En MUCHOS SITIOS
Y MUCHAS VECES HA ACABADO MAL

No digo que no sean de fiar

Digo que el modelo en si no es fiable

¿Si finalmente no se puede construir?
¿Si luego viene un paron economico que impide su contruccion?
¿Si la constructora entra en concurso de acreedores y urbanitae no termina de construirlo?
¿Si urbanitae ha calculado mal y se queda sin liquidez para terminar la obra?

Mi unico consejo
Si vas a comprar un piso para invertir compralo, no compres trozos de inmuebles
Si no tienes para comprar un piso, compra acciones de fondos inmobiliarios u otra cosa que te de rentabilidad
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
Lo de urbanitae se ha hecho MUCHAS VECES
En MUCHOS SITIOS
Y MUCHAS VECES HA ACABADO MAL

No digo que no sean de fiar

Digo que el modelo en si no es fiable

¿Si finalmente no se puede construir?
¿Si luego viene un paron economico que impide su contruccion?
¿Si la constructora entra en concurso de acreedores y urbanitae no termina de construirlo?
¿Si urbanitae ha calculado mal y se queda sin liquidez para terminar la obra?

Mi unico consejo
Si vas a comprar un piso para invertir compralo, no compres trozos de inmuebles
Si no tienes para comprar un piso, compra acciones de fondos inmobiliarios u otra cosa que te de rentabilidad
Es algo que ocurre. La ventaja es que hay garantía hipotecaria de primer nivel. Eso quiere decir que vas a recuperar todo o parte del capital invertido al cabo del tiempo. Cierto es que es un quebranto para el inversor. Pero así funcionan las inversiones. A veces se gana y a veces se pierde. Y por eso se recomienda diversificar, y esa es otra de las ventajas del crowfunding. Con 40.000 euros puedes invertir en 10 proyectos de 4.000 euros pero solo en comprar una vivienda por tu cuenta (con apalancamiento.

Eso sí. La plataforma (urbanitae) se ha de ganar el prestigio tratando de hacer bien los cálculos y previsiones. De momento no han perdido dinero con ningún proyecto. Creo que ocurrió con otra plataforma, hace años (Hosers), que hacían previsiones bastantes malas y empezaron a acumular atrasos en la devolución de las inversiones.
 

Begemot

Lonchafinista
Desde
4 Ago 2020
Mensajes
160
Reputación
310
En este mundo de los REITs (Socimis por aquí) y crowfunding existen múltiples opciones.
Desde locales: Merlin, Colonial, Hispania, Lar, acciones de Socimis del MAB o crowfunding local Housers
A extranjeras: REITs americanos (American Tower, Simon Property, Crown Castle, Public Storage America, Real Income Corp), crowfunding europeo (Crownstate, Estateguru).
¿Por qué Urbanitae sería la pregunta?
Creo que ha habido una aportación interesante de Estateguru de @Remero du merda
Invertir en SOCIMIs - Las Mejores SOCIMI y REITs【2024】
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.535
A mí una empresa que se ríe de otras formas de inversión me merece poquito respeto, así de entrada.


Sí, todo eran jijijeos cuando había caído el bitcoin en 20k, ahora que está en 60k ya no hace tanta gracia.
Suerte a los que hayáis himbertido en papelitos respaldados por ladrillo, espero que no haya sustos. Y menos que se pongan los rojeros a rojear.
Y además es esa publicidad nauseabunda donde ponen al padre de familia como un simple de remate al que hasta una niñata le da lecciones y consejos. Vomitiva publicidad.
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
703
Reputación
1.613
Lugar
Navarra
Es algo que ocurre. La ventaja es que hay garantía hipotecaria de primer nivel. Eso quiere decir que vas a recuperar todo o parte del capital invertido al cabo del tiempo. Cierto es que es un quebranto para el inversor. Pero así funcionan las inversiones. A veces se gana y a veces se pierde. Y por eso se recomienda diversificar, y esa es otra de las ventajas del crowfunding. Con 40.000 euros puedes invertir en 10 proyectos de 4.000 euros pero solo en comprar una vivienda por tu cuenta (con apalancamiento.

Eso sí. La plataforma (urbanitae) se ha de ganar el prestigio tratando de hacer bien los cálculos y previsiones. De momento no han perdido dinero con ningún proyecto. Creo que ocurrió con otra plataforma, hace años (Hosers), que hacían previsiones bastantes malas y empezaron a acumular atrasos en la devolución de las inversiones.
Lo que te marco en negrita es precisamente lo que no se cumpliría en caso de que se vaya a la hez
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.404
Lugar
San Fermines permanente
Mira que estoy intentando ser amigable, pero jorobar lo difícil que me lo pones.

Empiezas abriendo un hilo asi:

¿Qué problema le veis?

¿Vale la pena invertir hasta 100.000 euros en todo lo que vayan sacando para diversificar?
Osea, se supone que vienes buscando información antes de invertir, "con toda la buena intención".

Pero al momento ya sacas la patita:
Yo tengo 4 inversiones hechas
¿Por qué pedir opinión sobre algo sobre lo que ya crees que funciona?
El título de hilo correcto hubiera sido "He invertido aqui, os animo a que hagais lo mismo" o algo así.

Pero ese no es el plan, ya que cuando se va todo a la hez no podrías hacer de víctima. Por eso abres un hilo "preguntando".
Acabo de invertir en un proyecto que se ha financiado en 2 minutos cronometrados. BRVTAL
Aqui ya haces un intento de pumpeo descarado.

Hoy se ha financiado un proyecto en dos minutos. Estaba ahí mirando el relojito para darme mucha prisa porque si me despistaba ya no podía entrar.

¿Por qué iba a querer que mucha más gente invierta ahí? ¿Para que sean 30 segundos en vez de 2 minutos?
Respuesta: Porque tú ya estas en el ajo. De hecho, empiezo a sospechar que igual tú no has invertido en nada y lo que haces es tratar de promocionar esta hez.

Es que no es así. La financiación que obtienen del crowfunding los promotores/constructores solo es una parte (pequeña) del total de la inversión.
La financiación del crowfunding se hace hoy en dia cuando ni inversores ni bancos te dan liquidez. ¿Sabes cómo lo sé?
1. Me intentan vender esa hez desde hace mucho tiempo.
2. La empresa de crowfunding se lleva muchísimo.

Es algo que ocurre. La ventaja es que hay garantía hipotecaria de primer nivel. Eso quiere decir que vas a recuperar todo o parte del capital invertido al cabo del tiempo. Cierto es que es un quebranto para el inversor. Pero así funcionan las inversiones. A veces se gana y a veces se pierde. Y por eso se recomienda diversificar, y esa es otra de las ventajas del crowfunding. Con 40.000 euros puedes invertir en 10 proyectos de 4.000 euros pero solo en comprar una vivienda por tu cuenta (con apalancamiento.
FALSO. De hecho, lo normal es, en estos casos, que no recuperes nada, porque primero se paga a acreedores.

"A veces se gana y a veces se pierde". Creo que es el slogan de Forum Filatélico.

Eso sí. La plataforma (urbanitae) se ha de ganar el prestigio tratando de hacer bien los cálculos y previsiones. De momento no han perdido dinero con ningún proyecto. Creo que ocurrió con otra plataforma, hace años (Hosers), que hacían previsiones bastantes malas y empezaron a acumular atrasos en la devolución de las inversiones.
De momento no han perdido dinero porque (como quien dice) acaban de empezar. Mejor esperar a que lleven 10 o mas años funcionando.

En estos momentos no estoy en modo bronca, pero si quieres vender tu hez lo puedes hacer de forma honesta y transparente.

Mientras tanto, te recomiendo que mires los hilos de Juicyfields. Estoy superorgulloso de haber participado en salvar a gente de ese estafón.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
Mira que estoy intentando ser amigable, pero jorobar lo difícil que me lo pones.

Empiezas abriendo un hilo asi:



Osea, se supone que vienes buscando información antes de invertir, "con toda la buena intención".

Pero al momento ya sacas la patita:


¿Por qué pedir opinión sobre algo sobre lo que ya crees que funciona?
El título de hilo correcto hubiera sido "He invertido aqui, os animo a que hagais lo mismo" o algo así.

Pero ese no es el plan, ya que cuando se va todo a la hez no podrías hacer de víctima. Por eso abres un hilo "preguntando".


Aqui ya haces un intento de pumpeo descarado.



Respuesta: Porque tú ya estas en el ajo. De hecho, empiezo a sospechar que igual tú no has invertido en nada y lo que haces es tratar de promocionar esta hez.



La financiación del crowfunding se hace hoy en dia cuando ni inversores ni bancos te dan liquidez. ¿Sabes cómo lo sé?
1. Me intentan vender esa hez desde hace mucho tiempo.
2. La empresa de crowfunding se lleva muchísimo.



FALSO. De hecho, lo normal es, en estos casos, que no recuperes nada, porque primero se paga a acreedores.

"A veces se gana y a veces se pierde". Creo que es el slogan de Forum Filatélico.



De momento no han perdido dinero porque (como quien dice) acaban de empezar. Mejor esperar a que lleven 10 o mas años funcionando.

En estos momentos no estoy en modo bronca, pero si quieres vender tu hez lo puedes hacer de forma honesta y transparente.

Mientras tanto, te recomiendo que mires los hilos de Juicyfields. Estoy superorgulloso de haber participado en salvar a gente de ese estafón.
Yo no quiero vender nada. Sé de las ventajas de invertir en crowfunding inmobiliaria y también de desventajas. De momento me convence y por eso pongo mi dinero. Aunque sé que es la inversión más arriesgada que tengo.

Y precisamente lo que he pedido es que me den motivos para no invertir. Porque haya decido invertir sigo chequeando si me sigue interesando o no.

Lo que ocurre es que hay muchas respuestas que no dan ningún argumento racional y otras sí.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
Lo que te marco en negrita es precisamente lo que no se cumpliría en caso de que se vaya a la hez
Claro que hay riesgo. Lo que ocurre es que puede ser un riesgo calculado de que una de cada diez falle. Que sería lo lógico, por eso conviene diversificar. O un riesgo general de que por una crisis económica o acontecimiento inesperado falle todo a la vez.

Lo mismo te puede ocurrir si inviertes directamente en inmobiliario apalancándote. Pones la vivienda en alquiler y te toca un inki-okupa que tienes que aguantar durante un año o más y te destroza la casa.
 

Aceite De Ojiva

Cuñado nija
Desde
5 Nov 2023
Mensajes
27
Reputación
57
Veo que MyInvestor promociona / permite invertir en esta plataforma. Yo no entiendo los pormenores de esa inversión porque no me he puesto a leer ya que en principio no me interesa. Hay que decir que ese par de anuncios me han resultado repulsivos. Habrá que ver cómo evoluciona, pero si va mal / surge algún chanchullo afectaría negativamente a la imagen que tengo de MyInvestor.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.404
Lugar
San Fermines permanente
Yo no quiero vender nada. Sé de las ventajas de invertir en crowfunding inmobiliaria y también de desventajas. De momento me convence y por eso pongo mi dinero. Aunque sé que es la inversión más arriesgada que tengo.

Y precisamente lo que he pedido es que me den motivos para no invertir. Porque haya decido invertir sigo chequeando si me sigue interesando o no.

Lo que ocurre es que hay muchas respuestas que no dan ningún argumento racional y otras sí.
Y sin embargo, en primera página:
Yo tengo 4 inversiones hechas y solo en 1 no pude invertir por ese motivo.
¿Por qué no nos haces un pantallazo de donde has invertido (por supuesto borrando tu nombre)? Así podrás convencer mejor a otros.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
Hoy había un proyecto interesante en Lisboa y me he quedado sin poder invertir. Estaba ahí preparado para el segundo exacto que se abría el plazo para invertir pero no he podido. Se ha llenado en un minuto o menos.
 
Desde
22 Abr 2019
Mensajes
279
Reputación
1.648
Mira que estoy intentando ser amigable, pero jorobar lo difícil que me lo pones.

Empiezas abriendo un hilo asi:



Osea, se supone que vienes buscando información antes de invertir, "con toda la buena intención".

Pero al momento ya sacas la patita:


¿Por qué pedir opinión sobre algo sobre lo que ya crees que funciona?
El título de hilo correcto hubiera sido "He invertido aqui, os animo a que hagais lo mismo" o algo así.

Pero ese no es el plan, ya que cuando se va todo a la hez no podrías hacer de víctima. Por eso abres un hilo "preguntando".


Aqui ya haces un intento de pumpeo descarado.



Respuesta: Porque tú ya estas en el ajo. De hecho, empiezo a sospechar que igual tú no has invertido en nada y lo que haces es tratar de promocionar esta hez.



La financiación del crowfunding se hace hoy en dia cuando ni inversores ni bancos te dan liquidez. ¿Sabes cómo lo sé?
1. Me intentan vender esa hez desde hace mucho tiempo.
2. La empresa de crowfunding se lleva muchísimo.



FALSO. De hecho, lo normal es, en estos casos, que no recuperes nada, porque primero se paga a acreedores.

"A veces se gana y a veces se pierde". Creo que es el slogan de Forum Filatélico.



De momento no han perdido dinero porque (como quien dice) acaban de empezar. Mejor esperar a que lleven 10 o mas años funcionando.

En estos momentos no estoy en modo bronca, pero si quieres vender tu hez lo puedes hacer de forma honesta y transparente.

Mientras tanto, te recomiendo que mires los hilos de Juicyfields. Estoy superorgulloso de haber participado en salvar a gente de ese estafón.
El fenómeno viene a venderle plátanos verdes a papá gorila.

Dejo por aquí el nombre de éste nuestro ilustrísimo foro por si alguno ha perdido el oremus: BURBUJA.INFO
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.755
Reputación
108.349
Lugar
Luxe
cada vez me duelen más los ojos de leer *crowfunding en lugar de crowdfunding, aunque yo también he pecado de ese error