¿Qué os parece URBANITAE? ¿Tiene algún inconveniente importante?

Apodo

.-.
Desde
25 Dic 2023
Mensajes
34
Reputación
179

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
¿Un housers 2.0.?
En este caso parece que la información era opaca y se ponía poco cuidado en la selección de los proyectos y el seguimiento de los mimos.

Estafa piramidal no era. Simplemente que a veces las inversiones no salen bien. Y si la plataforma no pone mucho cuidado en seleccionar entre las que tienen menos riesgos pasa lo que pasa.

En todo caso siempre hay que recordar aquello de "TODA INVERSIÓN CONLLEVA EL RIESGO DE PÉRDIDA DEL CAPITAL INVERTIDO".
 

landlady

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
300
Reputación
770
Mira que estoy intentando ser amigable, pero jorobar lo difícil que me lo pones.

Empiezas abriendo un hilo asi:



Osea, se supone que vienes buscando información antes de invertir, "con toda la buena intención".

Pero al momento ya sacas la patita:


¿Por qué pedir opinión sobre algo sobre lo que ya crees que funciona?
El título de hilo correcto hubiera sido "He invertido aqui, os animo a que hagais lo mismo" o algo así.

Pero ese no es el plan, ya que cuando se va todo a la hez no podrías hacer de víctima. Por eso abres un hilo "preguntando".


Aqui ya haces un intento de pumpeo descarado.



Respuesta: Porque tú ya estas en el ajo. De hecho, empiezo a sospechar que igual tú no has invertido en nada y lo que haces es tratar de promocionar esta hez.



La financiación del crowfunding se hace hoy en dia cuando ni inversores ni bancos te dan liquidez. ¿Sabes cómo lo sé?
1. Me intentan vender esa hez desde hace mucho tiempo.
2. La empresa de crowfunding se lleva muchísimo.



FALSO. De hecho, lo normal es, en estos casos, que no recuperes nada, porque primero se paga a acreedores.

"A veces se gana y a veces se pierde". Creo que es el slogan de Forum Filatélico.



De momento no han perdido dinero porque (como quien dice) acaban de empezar. Mejor esperar a que lleven 10 o mas años funcionando.

En estos momentos no estoy en modo bronca, pero si quieres vender tu hez lo puedes hacer de forma honesta y transparente.

Mientras tanto, te recomiendo que mires los hilos de Juicyfields. Estoy superorgulloso de haber participado en salvar a gente de ese estafón.
¿El primer acreedor que cobra no es el que tiene garantía hipotecaria de primer grado?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.407
Lugar
San Fermines permanente
¿El primer acreedor que cobra no es el que tiene garantía hipotecaria de primer grado?
El art. 1921 y siguientes del código civil lo explican, además del 242 de la ley concursal (concurso de acreedores), pero por resumir el orden entiendo que es así:
1. Se pagan los impuestos que haya pendientes.
2. Se paga lo que se deba a entidades financieras (hipotecas, por ejemplo)
3. Se pagan sueldos a empleados.
4. Se pagan los gastos judiciales (con respecto a la quiebra).
5. Se pagan los gastos de alimentación de los deudores y personas que estén a su cargo.
6. Vosotros.

Recomiendo leer como les fue a los de Forum Filatélico.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.407
Lugar
San Fermines permanente
En todo caso siempre hay que recordar aquello de "TODA INVERSIÓN CONLLEVA EL RIESGO DE PÉRDIDA DEL CAPITAL INVERTIDO".
¿Veis? Ya se empieza a cubrir las espaldas, y me parece que haces muy bien, por cierto.

Así, cuando llegué lo que va a llegar, siempre podrás referirte a éste mensaje.

Desde luego el que invierta en esa hez no se puede decir que no fue avisado. Me descubro ante tu "honradez".
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
El art. 1921 y siguientes del código civil lo explican, además del 242 de la ley concursal (concurso de acreedores), pero por resumir el orden entiendo que es así:
1. Se pagan los impuestos que haya pendientes.
2. Se paga lo que se deba a entidades financieras (hipotecas, por ejemplo)
3. Se pagan sueldos a empleados.
4. Se pagan los gastos judiciales (con respecto a la quiebra).
5. Se pagan los gastos de alimentación de los deudores y personas que estén a su cargo.
6. Vosotros.

Recomiendo leer como les fue a los de Forum Filatélico.

Es una inversión. Como si pones dinero con dos colegas para montar un negocio (un bar) y va mal. No tiene nada que ver con una estafa.

Lo que sí puede ser engañoso es que creas que inviertes en renta fija con poco riesgo cuando en realidad estás invirtiendo en un negocio, el de la construcción y promoción de vivienda.
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
¿Veis? Ya se empieza a cubrir las espaldas, y me parece que haces muy bien, por cierto.

Así, cuando llegué lo que va a llegar, siempre podrás referirte a éste mensaje.

Desde luego el que invierta en esa hez no se puede decir que no fue avisado. Me descubro ante tu "honradez".
Bueno, ya veremos. Seguramente voy a invertir unos 50.000 euros. Es dinero que no voy a necesitar y si lo pierdo o tardo en recuperarlo no pasa nada. Pero si va bien obtendré alrededor del 12% de rentabilidad anual.
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.460
Reputación
3.502
Bueno, ya veremos. Seguramente voy a invertir unos 50.000 euros. Es dinero que no voy a necesitar y si lo pierdo o tardo en recuperarlo no pasa nada. Pero si va bien obtendré alrededor del 12% de rentabilidad anual.
No lo metas todo en proyectos de urbanitae, es totalmente innecesario. Investiga brickstarter, fintown, crowdpear. Las tres de crowdfunding inmobiliario
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.460
Reputación
3.502
El art. 1921 y siguientes del código civil lo explican, además del 242 de la ley concursal (concurso de acreedores), pero por resumir el orden entiendo que es así:
1. Se pagan los impuestos que haya pendientes.
2. Se paga lo que se deba a entidades financieras (hipotecas, por ejemplo)
3. Se pagan sueldos a empleados.
4. Se pagan los gastos judiciales (con respecto a la quiebra).
5. Se pagan los gastos de alimentación de los deudores y personas que estén a su cargo.
6. Vosotros.

Recomiendo leer como les fue a los de Forum Filatélico.
Exactamente igual que con acciones y bonos corporativos
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.460
Reputación
3.502
¿El primer acreedor que cobra no es el que tiene garantía hipotecaria de primer grado?
En el caso comentado el procedimiento a aplicar no sería un concurso de acreedores porque no se trataría de la quiebra de una empresa.

En el crowdfunding inmobiliario inviertes por proyectos. Sería problemático que el promotor quebrase sí (los propios inversores deberían reclamar judicialmente al prestatario para la recuperación del capital, que es lo que ha pasado en algunos proyectos de housers) , pero el procedimiento para recuperar no sería ese.

Si el proyecto sale bien, de acuerdo, se devuelve el principal más intereses obtenidos a los inversores. Si el proyecto sale mal, y en caso de que el proyecto tuviera una garantía hipotecaria en caso de préstamos inmobiliarios en las que hubiera un inmueble como colateral, o maquinaria (tractores) en préstamos agrícolas como los de Lande, se presentaría una demanda, el inmueble o la maquinaría que estaría como colateral se vendería en subasta judicial y se pagaría con ello a los inversores. Yo mismo he pasado por estos en crowdfunding inmobiliario

Es posible que con eso se pudiera pagar el capital más intereses, menos intereses de lo esperado, incluso perder algo o mucho dinero, depende de LTV del préstamo y del precio al que consigan venderlo en la subasta judicial.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.407
Lugar
San Fermines permanente
En el caso comentado el procedimiento a aplicar no sería un concurso de acreedores porque no se trataría de la quiebra de una empresa.

En el crowdfunding inmobiliario inviertes por proyectos. Sería problemático que el promotor quebrase sí (los propios inversores deberían reclamar judicialmente al prestatario para la recuperación del capital) , pero el procedimiento para recuperar no sería ese.

Si el proyecto sale bien, de acuerdo, se devuelve el principal más intereses obtenidos a los inversores. Si el proyecto sale mal, y en caso de que el proyecto tuviera una garantía hipotecaria en caso de préstamos inmobiliarios en las que hubiera un inmueble como colateral, o maquinaria (tractores) en préstamos agrícolas como los de Lande, se presentaría una demanda, el inmueble o la maquinaría que estaría como colateral se vendería en subasta judicial y se pagaría con ello a los inversores. Yo mismo he pasado por estos en crowdfunding inmobiliario

Es posible que con eso se pudiera pagar el capital más intereses, menos intereses de lo esperado, incluso perder algo o mucho dinero, depende de LTV del préstamo y del precio al que consigan venderlo en la subasta judicial.
Muy bien traida tu respuesta mis dies. He sido demasiado pragmático, pero tu lo has respondido bastante mejor.

Lo que esta gente suelen hacer es empezar con cosas infladísimas, pillan sus dineros, y dejan a los del "crowfunding" en la quiebra.

Y si no, al tiempo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.407
Lugar
San Fermines permanente
Es una inversión. Como si pones dinero con dos colegas para montar un negocio (un bar) y va mal. No tiene nada que ver con una estafa.

Lo que sí puede ser engañoso es que creas que inviertes en renta fija con poco riesgo cuando en realidad estás invirtiendo en un negocio, el de la construcción y promoción de vivienda.
Excepto que en éste caso el que propone el bar lo compra a un precio inflado, donde él ya cobra su comisión, y luego da igual que el bar salga adelante o no. De hecho, casi nunca suele salir pues ya viene lastrado por la comisión de los "colegas de cabecera", que no debemos confundir con los nuevos colegas que ponen el dinero que van a perder.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.407
Lugar
San Fermines permanente
Bueno, ya veremos. Seguramente voy a invertir unos 50.000 euros. Es dinero que no voy a necesitar y si lo pierdo o tardo en recuperarlo no pasa nada. Pero si va bien obtendré alrededor del 12% de rentabilidad anual.
Tu el dinero imagino que no lo vas a perder porque ya estas dentro. Serán los que vengan detrás en el "poliedro".
 

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.098
Reputación
16.218
Tu el dinero imagino que no lo vas a perder porque ya estas dentro. Serán los que vengan detrás en el "poliedro".
De momento solo tengo 15.000

Lo que sí hay que tomar conciencia es que no es una inversión inmobiliaria unicamente.

Más bien parece o un préstamo o bien una participación en un proyecto inmobiliario (de hecho, constituyen una sociedad limitada y los que contribuyen son socios capitalistas). Con todos los riesgos que puede tener un negocio. Y ahí está el buen trabajo de la plataforma para elegir proyectos que puedan tener muy minimizados los riesgos. De momento Urbanitae parece bastante seria y transparente. No obstante, desde el minuto cero te advierten lo de que cualquier inversión tiene riesgo.

Si tu quieres una inversión inmobiliaria garantizada con suerte te dan un 2,5% anualizado. Con estas inversiones con riesgo obtienes un 10% de los préstamos y un 15% de los proyectos de equity.