*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

dac1

Madmaxista
Desde
25 Ene 2015
Mensajes
11.210
Reputación
12.773
Alguno sabe si se puede sacar una tarjeta prepag prepago en la savings account??
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.826
Reputación
142.646
Hola, estoy hecho un lío. Quiero abrir una cuenta para proteger mi pasta en Swissquote y no me aclaro.

¿En que dirección debo entrar y que opción debo seleccionar?
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
¿Cómo va el tema de la retención de dividendos en swissquote si adquieres acciones de una empresa no suiza? ¿Te meten la retención del país origen de la sede social de la empresa + retención de dividendos suiza (35%)?
 

tronox

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
306
Reputación
551
Creo que ya no se puede. Ese tren ya pasó.
También me interesa y, según lo que he leido a otro usuario de este foro, si abres la de trading, te adjudican una cuenta bancaria eBanking funcional, pero no sé nada más. También me gustaría saber que diferencias hay con Dukascopy, la otra opción suiza más comentada, y que sí te deja abrir la cuenta bancaria directamente sin abrir la de forex.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.512
Reputación
16.515
También me interesa y, según lo que he leido a otro usuario de este foro, si abres la de trading, te adjudican una cuenta bancaria eBanking funcional, pero no sé nada más. También me gustaría saber que diferencias hay con Dukascopy, la otra opción suiza más comentada, y que sí te deja abrir la cuenta bancaria directamente sin abrir la de forex.
Mandales un email.
Responden rápido.
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.497
Reputación
43.127
Hola, estoy hecho un lío. Quiero abrir una cuenta para proteger mi pasta en Swissquote y no me aclaro.

¿En que dirección debo entrar y que opción debo seleccionar?
swissquote.ch <- Suiza (cuenta en Swissquote)
swissquote.eu <- UK (cuenta en Barclays)

Que yo sepa la suiza tiene más productos (fondos indexados, ETFs, etc.), y tienes que hacer una videoconferencia en inglés con ellos para enseñar el DNI o pasaporte, explicar quién eres y que sólo vas a hacer cosas legales y demás para que te abran la cuenta y te dejen operar. Una conversación de 15 minutillos, no más.

La de UK te vale si quieres FOREX con metatrader y esas cosas. Te llaman por teléfono y hablan español.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.512
Reputación
16.515
¿A cúal de los dos te refieres, Swissquote o Dukascopy? ¿Cual crees que es mejor? Gracias!!
No conozco Dukascopy.
Swissquote son serios. Solo puedo hablar de lo que tengo experiencia. Los emails los responden a las pocas horas.
 

bitxera

Madmaxista
Desde
27 Jun 2010
Mensajes
149
Reputación
64
Si, me consta que con SwissQuote y PostFinance puedes (con este ultimo tendrias que pagar una comision por no ser residente)

Con UBS y CreditSuisse seria cuestion de mirarlo en sus paginas.

Ojo que la banca suiza tiene muy buena fama pero nadie habla de las comisiones (ejemplo Stamp Duty).

Si lo que quieres es invertir, comisiones bajas y simplicidad, por que no le echas un vistazo a DeGiro (UE Holanda)?



Es tu dinero, asi que si, si que puedas.

Si sobrepasas un cierto limite tendras que declararlo con un modelo 720.



No vas a poder contratar una cuenta de pension (pilar 3a) en Suiza a menos que seas residente.

No es algo ademas que te interese porque esas cuentas tienen beneficios fiscales (de los que no podrias aprovecharte) pero a cambio son poco flexibles y dan menos rendimiento que las normales.
Con Postfinance aún se puede? Creo recordar que eran 20 chf de comisión si eres no residente. ¿Hay hilo "oficial"?
 

neo2154

Pompero
Desde
8 May 2017
Mensajes
4
Reputación
0
Buenos dias,

Abrí esta cuenta en 2016, y por el momento no la he utilizado.

Aunque lo he leido por ahí y en el link de tarifas de Swissquote....

Pricing: our Brokerage Fees for Online Trading | Swissquote

....queria preguntar a alguien que ya haya operado con la cuenta:

- Si las tarifas por transferencia emitida desde SwissQuote a España son 2 EUR como he leido por aquí, ya que en la seccion Payment Fees hay dos supuestos donde podria entrar este tipo de transaccion:
"Payment fees".
Online payments – within Switzerland,Liechtenstein + SEPA credit transfers - 2 EUR
Online payments – all currencies (+CHF/EUR outside Switzerland and Liechtenstein) - Hasta 25 EUR
- Si los tipos de interes en la cuenta de ahorro son los que pone en la pagina. En la tabla "Interest Rates" de la Seccion "Savings Account" del link anterior, el unico tipo de interes que puede resultar algo interesante es si pones tus ahorros en dolares (0,75%), y en este hilo he leido de gente que le daban algo mas por tenerla en EUROS.

Gracias por adelantado, y animo a todos con el confinamiento.
 

sapoconcho

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
229
Reputación
163
Lugar
desubicado
Buenos dias,

Abrí esta cuenta en 2016, y por el momento no la he utilizado.

Aunque lo he leido por ahí y en el link de tarifas de Swissquote....

Pricing: our Brokerage Fees for Online Trading | Swissquote

....queria preguntar a alguien que ya haya operado con la cuenta:

- Si las tarifas por transferencia emitida desde SwissQuote a España son 2 EUR como he leido por aquí, ya que en la seccion Payment Fees hay dos supuestos donde podria entrar este tipo de transaccion:


- Si los tipos de interes en la cuenta de ahorro son los que pone en la pagina. En la tabla "Interest Rates" de la Seccion "Savings Account" del link anterior, el unico tipo de interes que puede resultar algo interesante es si pones tus ahorros en dolares (0,75%), y en este hilo he leido de gente que le daban algo mas por tenerla en EUROS.

Gracias por adelantado, y animo a todos con el confinamiento.
Te lo pone claro: SEPA credit transfer 2€. Es lo que cobran. A mí es lo que me han cobrado siempre.
Y sí, los tipos de interés no existen porque tampoco cobran por tener cuenta y es más un banco de trading que de ahorros.