*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.465
Reputación
5.306
Yo abri cuenta en Swissquote hace muchos años, la savings account. Tengo alli poco mas 10K euros. Hace años que no entraba a la cuenta y les he llamado este año para que me den la nueva tarjeta de coordenadas y poder entrar. Nunca me he metido en trading, creeis que merece la pena tener ese dinero invertido en algo en lugar de en la cuenta de ahorro? Mas que para especular, algo que sea mas o menos estable y que de dividendos y te puedas olvidar.

En cuanto a la tarjeta VISA, con la savings account se puede pedir una basica, te sale el envio 50 euros y en los pagos te cobran un 1% de comision. No se yo si tiene mucho sentido salvo por tener una tarjeta de Swissquote.
 

bitxera

Madmaxista
Desde
27 Jun 2010
Mensajes
149
Reputación
64
Yo abri cuenta en Swissquote hace muchos años, la savings account. Tengo alli poco mas 10K euros. Hace años que no entraba a la cuenta y les he llamado este año para que me den la nueva tarjeta de coordenadas y poder entrar. Nunca me he metido en trading, creeis que merece la pena tener ese dinero invertido en algo en lugar de en la cuenta de ahorro? Mas que para especular, algo que sea mas o menos estable y que de dividendos y te puedas olvidar.

En cuanto a la tarjeta VISA, con la savings account se puede pedir una basica, te sale el envio 50 euros y en los pagos te cobran un 1% de comision. No se yo si tiene mucho sentido salvo por tener una tarjeta de Swissquote.
Te cobran un 1% de cada operaciónque pagues con la tarjeta SWQ?
Si la usas para emergencias, cómo el dinero de esa cuanta, aún
 

ShellShock

Madmaxista
Desde
22 Jul 2018
Mensajes
7.497
Reputación
43.119
Yo abri cuenta en Swissquote hace muchos años, la savings account. Tengo alli poco mas 10K euros. Hace años que no entraba a la cuenta y les he llamado este año para que me den la nueva tarjeta de coordenadas y poder entrar. Nunca me he metido en trading, creeis que merece la pena tener ese dinero invertido en algo en lugar de en la cuenta de ahorro? Mas que para especular, algo que sea mas o menos estable y que de dividendos y te puedas olvidar.

En cuanto a la tarjeta VISA, con la savings account se puede pedir una basica, te sale el envio 50 euros y en los pagos te cobran un 1% de comision. No se yo si tiene mucho sentido salvo por tener una tarjeta de Swissquote.
Antes que tener el dinero parado mételo en uno de estos, hombre:
The Swiss leader in online banking
Un ETF o fondo indexado S&P 500 de Vanguard o algo así que no tenga comisiones apenas, y al menos que tu dinero rinda algo y no se vaya disolviendo inflación mediante.
Además todavía no ha terminado de recuperarse el nivel previo al jaleo del bichito y si la cosa no se vuelve a torcer puede ser una compra barata.
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.465
Reputación
5.306
Antes que tener el dinero parado mételo en uno de estos, hombre:
The Swiss leader in online banking
Un ETF o fondo indexado S&P 500 de Vanguard o algo así que no tenga comisiones apenas, y al menos que tu dinero rinda algo y no se vaya disolviendo inflación mediante.
Además todavía no ha terminado de recuperarse el nivel previo al jaleo del bichito y si la cosa no se vuelve a torcer puede ser una compra barata.
Mirare a ver como se puede. Desde la savings account te permite algunos ETF pero no esta ese. Igual hay que pasar a otro tipo de cuenta.

etfsa.png
 

neo2154

Pompero
Desde
8 May 2017
Mensajes
4
Reputación
0
Te lo pone claro: SEPA credit transfer 2€. Es lo que cobran. A mí es lo que me han cobrado siempre.
Y sí, los tipos de interés no existen porque tampoco cobran por tener cuenta y es más un banco de trading que de ahorros.
Buenas tardes @sapoconcho ,

Gracias por la respuesta. Al ser transferencias fuera de Suiza en cualquier caso, lo que ponía en la web me resultaba algo ambiguo. Si tu ya has hecho transferencias y te cobran eso, genial ya me queda claro del todo.

Una pregunta. Estas usando la cuenta para trading o para invertir en algún producto del banco?. Ahora mismo tener el dinero parado alli la verdad me parece un error, he buceado bastante en ella y no encuentro nada que me cuadre, salvo el usarla como cuenta en la que depositar el dinero si hay problemas en España.
 

neo2154

Pompero
Desde
8 May 2017
Mensajes
4
Reputación
0
He estado echándole un vistazo a los fondos, y por ejemplo he cogido uno de Pictet que se indexa al oro, por tener el dinero invertido en algo que al menos te salve de la inflación, y las comisiones por suscripción ya pueden llegar al 5%. Que opináis vosotros? Quizás en España sale mejor no?

Lo de "delivery fee" no sé que significa la verdad.

2020-05-01 19_57_25-Title.png
 

contrabajos

Cuñado nija
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
172
Reputación
110
Yo abri cuenta en Swissquote hace muchos años, la savings account. Tengo alli poco mas 10K euros. Hace años que no entraba a la cuenta y les he llamado este año para que me den la nueva tarjeta de coordenadas y poder entrar. Nunca me he metido en trading, creeis que merece la pena tener ese dinero invertido en algo en lugar de en la cuenta de ahorro? Mas que para especular, algo que sea mas o menos estable y que de dividendos y te puedas olvidar.

En cuanto a la tarjeta VISA, con la savings account se puede pedir una basica, te sale el envio 50 euros y en los pagos te cobran un 1% de comision. No se yo si tiene mucho sentido salvo por tener una tarjeta de Swissquote.
Una pregunta: la atención telefónica para solicitar la nueva tarjeta de coordenadas, ¿ha sido en castellano?.
Gracias.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.453
Reputación
14.253
hola, ya no se puede abrir cuenta refugio por si en españa se tuerce no?