Qué motiva a un Español a defender a Rusia/pilinguin con todas sus fuerzas??

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.852
Reputación
20.479
A ver, por favor céntrese. En un mensaje se me pone usted frenético y justo después me contesta en plan que pasa de mi.

Yo es que no sé que pensar. Si su cuenta es utilizada por varias personas tipo CM entonces se agradecería que la utilizase sólo uno o por lo menos ponerse de acuerdo para mantener todos un tono común.

Y si resulta que no, que es solamente de una persona, pues nada. Un vídeo de Scuzz Twittly:

Tú eres el que ha puesto el meme a una contestación en la que has pasado de todo frente a lo que te escrito.

A ver, reconozco que he fallado en las formas en ese escrito, pero es obvio que tú no consideras ciertas cosas que pasaron ANTES de la "intervención" rusa en Ucrania. Creo que es pertinente llamarlo "intervención" por que muchas veces E-E-U-U ha calificado así a las suyas, pero eso son modos de limpiar la suciedad que se genera en la política internacional.

Yo pienso (YO), que no reconocer que una de las partes esta pecando siempre de lo que ahora esta criticando a la otra parte, es absolutamente hipócrita y condenado a tener un final trágico.

Yo pienso que si no se ponen a hablar, y cada uno va por sus intereses, todo estallará y poco importará el lado en que estemos.

Esta discusión que estamos teniendo tú y yo a raíz de una película que lo único que reflejó es la sátira de que un dirigente norteamericano paso por España y se fue por donde había venido -el dinero del plan Marshall se destino a países destruidos por la WWII y, más que nada, por la amenaza que era la Unión Soviética)-, cosa completamente lógica. No tiene nada que ver con el presente hilo.

También pienso que lo que necesitamos en Europa es una industria de armamento que no dependa de otros para llegar a ciertos objetivos, por que nos están capando, por que no podemos hacer lo que realmente queremos. No podemos depender de Rusia, pero tampoco podemos depender de E-E-U-U. Esa es mi postura, me darás la razón o no me la darás...

El problema de la energía es que no podemos dar lecciones de humanidad a nadie cuando, hasta ahora, no se ha hecho nada para seguir cierta línea de argumentos mirando para otro lado en momentos clave. En eso entran las situaciones políticas de estado fallido de muchos países de África, como acabó la revolución de colores en China -Tiananmen- que no sirvió para nada, como acabó Gadafi empalado no sirvió para nada, como se gestionó Irak y sus armas de destrucción masiva no sirvió para nada, Afganistán no sirvió para nada... Todos los conflictos con base en la energía y el control de medios de producción -que utilizan la energía- no llegan a nada si no se habla entre las partes y estas se ponen de acuerdo.

Puede que la idea de tener a un Hegemon que domine todo el planeta sea una idea equivocada...

Pero esto son sólo puntos de vista, tú tendrás los tuyos evidentemente...
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.567
Reputación
51.152
Lugar
Orania
Me esta dando la risa. En serio, ¿eres funcionario? ¿trabajas en algún puesto que no dependa del consumo de energía para poder funcionar?

Piénsate bien tu respuesta...
No.

Pero le daré una pista. A pesar de lo que usted cree, hay más proveedores de petróleo en el mundo además de Rusia.

Lástima, se acabaron las ilusiones de chantaje.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.567
Reputación
51.152
Lugar
Orania
Tú eres el que ha puesto el meme a una contestación en la que has pasado de todo frente a lo que te escrito.

A ver, reconozco que he fallado en las formas en ese escrito, pero es obvio que tú no consideras ciertas cosas que pasaron ANTES de la "intervención" rusa en Ucrania. Creo que es pertinente llamarlo "intervención" por que muchas veces E-E-U-U ha calificado así a las suyas, pero eso son modos de limpiar la suciedad que se genera en la política internacional.

Yo pienso (YO), que no reconocer que una de las partes esta pecando siempre de lo que ahora esta criticando a la otra parte, es absolutamente hipócrita y condenado a tener un final trágico.

Yo pienso que si no se ponen a hablar, y cada uno va por sus intereses, todo estallará y poco importará el lado en que estemos.

Esta discusión que estamos teniendo tú y yo a raíz de una película que lo único que reflejó es la sátira de que un dirigente norteamericano paso por España y se fue por donde había venido -el dinero del plan Marshall se destino a países destruidos por la WWII y, más que nada, por la amenaza que era la Unión Soviética)-, cosa completamente lógica. No tiene nada que ver con el presente hilo.

También pienso que lo que necesitamos en Europa es una industria de armamento que no dependa de otros para llegar a ciertos objetivos, por que nos están capando, por que no podemos hacer lo que realmente queremos. No podemos depender de Rusia, pero tampoco podemos depender de E-E-U-U. Esa es mi postura, me darás la razón o no me la darás...

El problema de la energía es que no podemos dar lecciones de humanidad a nadie cuando, hasta ahora, no se ha hecho nada para seguir cierta línea de argumentos mirando para otro lado en momentos clave. En eso entran las situaciones políticas de estado fallido de muchos países de África, como acabó la revolución de colores en China -Tiananmen- que no sirvió para nada, como acabó Gadafi empalado no sirvió para nada, como se gestionó Irak y sus armas de destrucción masiva no sirvió para nada, Afganistán no sirvió para nada... Todos los conflictos con base en la energía y el control de medios de producción -que utilizan la energía- no llegan a nada si no se habla entre las partes y estas se ponen de acuerdo.

Puede que la idea de tener a un Hegemon que domine todo el planeta sea una idea equivocada...

Pero esto son sólo puntos de vista, tú tendrás los tuyos evidentemente...
Interesane: tengo cosas que hacer. A la noche te contesto
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.852
Reputación
20.479
No.

Pero le daré una pista. A pesar de lo que usted cree, hay más proveedores de petróleo en el mundo además de Rusia.

Lástima, se acabaron las ilusiones de chantaje.
El chantaje esta siguiendo por que simplemente has cambiado un chantajista por otro... En serio, ¿no lo ves?
Lo único que esta pasando ahora con el precio es la típica patada hacia adelante para ver cuanto aguanta uno u otro. Y luego lo vamos a pagar sí o sí...
El enlace que te puse, en el comentario incendiario que te metí antes -que tú no leíste- el gas natural licuado lo están financiando. Están tirando a la sarama 500.000 millones de euros en políticas jugando al solitario, que luego querrán ver devueltos cuando la cosa escampe... Pero,... ¿y si no escampa? ¿Tirarán otros 500.000 millones?
¿No ves que nos van a meter un gol?
Y todo esto para hacernos tragar la agenda 2030, por que es que se sostendrán en que DEBE DE HACERSE por la política de hechos consumados...

Y ya veremos que pasa con Argelia...
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.567
Reputación
51.152
Lugar
Orania
El chantaje esta siguiendo por que simplemente has cambiado un chantajista por otro... En serio, ¿no lo ves?
Lo único que esta pasando ahora con el precio es la típica patada hacia adelante para ver cuanto aguanta uno u otro. Y luego lo vamos a pagar sí o sí...
El enlace que te puse, en el comentario incendiario que te metí antes -que tú no leíste- el gas natural licuado lo están financiando. Están tirando a la sarama 500.000 millones de euros en políticas jugando al solitario, que luego querrán ver devueltos cuando la cosa escampe... Pero,... ¿y si no escampa? ¿Tirarán otros 500.000 millones?
¿No ves que nos van a meter un gol?
Y todo esto para hacernos tragar la agenda 2030, por que es que se sostendrán en que DEBE DE HACERSE por la política de hechos consumados...

Y ya veremos que pasa con Argelia...
bueno, aquí estoy de nuevo y lamento decir que brevemente por aquello de la "ley de Murphy": en este caso cuando me comprometo a contestar resulta que hay vida más allá de Burbuja que me reclama y eso que habitualmente tengo mis momentitos para meterme en este "antro" tal que así (es un poco auto-broma conmigo mismo, ya lo tenía de antes) :
tentación.jpg

Bueno, vamos allá: lo de cambiar de chantajista por otro es tu opinión, la mía es que se ha pasado de tener el gas Ruso una cuota en toda Europa (ojo Alemania en solitario más) una cuota del 40% a... un 7%. Mientras que ahora ese 33% ahora se reparte entre varios países, no de nuevo uno sólo.

En cuanto a lo de los 500.000 millones de € decir que es una burrada de dinero y seguramente un error del redactor de la noticia que has puesto el enlace. He preferido ir al estudio original:


y no dice nada de eso. Probablemente la confusión sea debida a una mala transcripción o traducción del párrafo que habla ciertas ayudas en Bélgica que alcanzan a 500.000 hogares.

en cuanto a lo del 2030, del que soy muy escéptico por decirlo diplomáticamente, si crees que quedándose pilinguin con Ucrania se iba a solucionar algo...

PD: por ahí había una noticia (creo que de BBC en español, a ver si la encuentro) que decía algo así que en cuanto a lo del suministro de gas, así como Alemania se había fiado de Rusia, España no se ha fiado de Argelia, de ahí todo el tema de la capacidad de regasificación y tal.
 
Última edición:

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.567
Reputación
51.152
Lugar
Orania
Tú eres el que ha puesto el meme a una contestación en la que has pasado de todo frente a lo que te escrito.

A ver, reconozco que he fallado en las formas en ese escrito, pero es obvio que tú no consideras ciertas cosas que pasaron ANTES de la "intervención" rusa en Ucrania. Creo que es pertinente llamarlo "intervención" por que muchas veces E-E-U-U ha calificado así a las suyas, pero eso son modos de limpiar la suciedad que se genera en la política internacional.

Yo pienso (YO), que no reconocer que una de las partes esta pecando siempre de lo que ahora esta criticando a la otra parte, es absolutamente hipócrita y condenado a tener un final trágico.

Yo pienso que si no se ponen a hablar, y cada uno va por sus intereses, todo estallará y poco importará el lado en que estemos.

Esta discusión que estamos teniendo tú y yo a raíz de una película que lo único que reflejó es la sátira de que un dirigente norteamericano paso por España y se fue por donde había venido -el dinero del plan Marshall se destino a países destruidos por la WWII y, más que nada, por la amenaza que era la Unión Soviética)-, cosa completamente lógica. No tiene nada que ver con el presente hilo.

También pienso que lo que necesitamos en Europa es una industria de armamento que no dependa de otros para llegar a ciertos objetivos, por que nos están capando, por que no podemos hacer lo que realmente queremos. No podemos depender de Rusia, pero tampoco podemos depender de E-E-U-U. Esa es mi postura, me darás la razón o no me la darás...

El problema de la energía es que no podemos dar lecciones de humanidad a nadie cuando, hasta ahora, no se ha hecho nada para seguir cierta línea de argumentos mirando para otro lado en momentos clave. En eso entran las situaciones políticas de estado fallido de muchos países de África, como acabó la revolución de colores en China -Tiananmen- que no sirvió para nada, como acabó Gadafi empalado no sirvió para nada, como se gestionó Irak y sus armas de destrucción masiva no sirvió para nada, Afganistán no sirvió para nada... Todos los conflictos con base en la energía y el control de medios de producción -que utilizan la energía- no llegan a nada si no se habla entre las partes y estas se ponen de acuerdo.

Puede que la idea de tener a un Hegemon que domine todo el planeta sea una idea equivocada...

Pero esto son sólo puntos de vista, tú tendrás los tuyos evidentemente...
Brevemente de nuevo, se puede criticar la intervención americana en Iraq o la francesa en Libia (por poner dos ejemplos) y a la vez ser crítico con la rusa. Lo que entiendo es que NO se deben mezclar especialmente para algunos que las utilizan para desviar la atención (el famoso Whataboutism del que ya puse algún meme antes)

Lo de la referencia a la peli de Berlanga era eso, creer que porque pase por ahí un señor (Marshall o pilinguin, con sus respectivas agendas) te va a llegar un buey para la labranza o una rusa rubia así por la cara.

La industria de armamento ya existe en Europa y aunque nadie es completamente autárquico al respecto (excepto tal vez Rusia y China que tienen parte de su material de concepción obsoleta y a USA no le duele comprar o mejor fabricar con licencia un montón de productos de origen europeo) se generan todo tipo productos. Siendo el principal problema las diversas rivalidades entre países. Si ya hay en USA entre estados...

Sobre las revoluciones (inspiradas desde fuera o no) cuidado que por ejemplo las de Túnez y Egipto no tuvieron nada que ver con la energía que yo sepa. Y de hecho yo tengo la opinión, de nuevo una visión subjetiva, que según de vaya pasando de los combustibles fósiles a otras fuentes entonces veremos más de una revolución coloreada, y tal vez de rojo sangre, en muchos países que los necesitan para equilibrar el presupuesto. En esto reconozco tal vez que soy algo friky y creo más en el fiscal breakeven que en el peak oil.

Edito: es que ni Rusia es autárquica en armamento porque las sanciones desde el 2014 han afectado mucho a su producción armamentística y china es bien conocida por obtener información técnica "de aquella manera"
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.852
Reputación
20.479
(1)Brevemente de nuevo, se puede criticar la intervención americana en Iraq o la francesa en Libia (por poner dos ejemplos) y a la vez ser crítico con la rusa. Lo que entiendo es que NO se deben mezclar especialmente para algunos que las utilizan para desviar la atención (el famoso Whataboutism del que ya puse algún meme antes)

(2)Lo de la referencia a la peli de Berlanga era eso, creer que porque pase por ahí un señor (Marshall o pilinguin, con sus respectivas agendas) te va a llegar un buey para la labranza o una rusa rubia así por la cara.

(3)La industria de armamento ya existe en Europa y aunque nadie es completamente autárquico al respecto (excepto tal vez Rusia y China que tienen parte de su material de concepción obsoleta y a USA no le duele comprar o mejor fabricar con licencia un montón de productos de origen europeo) se generan todo tipo productos. Siendo el principal problema las diversas rivalidades entre países. Si ya hay en USA entre estados...

(4)Sobre las revoluciones (inspiradas desde fuera o no) cuidado que por ejemplo las de Túnez y Egipto no tuvieron nada que ver con la energía que yo sepa. Y de hecho yo tengo la opinión, de nuevo una visión subjetiva, que según de vaya pasando de los combustibles fósiles a otras fuentes entonces veremos más de una revolución coloreada, y tal vez de rojo sangre, en muchos países que los necesitan para equilibrar el presupuesto. En esto reconozco tal vez que soy algo friky y creo más en el fiscal breakeven que en el peak oil.

(5)Edito: es que ni Rusia es autárquica en armamento porque las sanciones desde el 2014 han afectado mucho a su producción armamentística y china es bien conocida por obtener información técnica "de aquella manera"
Te contesto en función de los puntos...

Punto 1. Los defensores del llamado ala otanista -en su gran mayoría- utilizan eso que llamas whataboutism desde su lado. Tú puedes ser critico con Rusia pero también no caerte los anillos por ser crítico con E-E-U-U, si en tu caso lo haces así yo no voy a poner ningún problema -es más lo puedo aplaudir-.

Pero, ojo, tengamos en cuenta qué llevó y quién llevo a Ucrania a la crisis del 2014. Por lo que te he leído -yo no tengo por que leer todas tus intervenciones, en la misma relación que tu puedes hacer con las mías- ni te molestas en mencionar esto en relación con la crisis actual. Tú dirás que eso es para enmascarar la posición rusa actual, yo no tengo esa opinión y juzgo una temeridad no tener en cuenta cierto tipo de acciones con la población ucraniana de habla rusa con respecto a los ucranianos que no lo hablan. Ese problema puede pasar aquí mismo o en relación con lo que puede pasar en Ceuta y Melilla si nos descuidamos.

Punto 2. La película de Berlanga se basa en lo que pasó hasta 1953, a finales de esa década llegó Ike y España se llenó de bases americanas -y llegó el dinero norteamericano y el desarrollismo tecnocrático de los años 60-... La película de Berlanga fue fruto de una época que ya pasó, como ya pasó la época en que decían que si te ibas a Barcelona -desde ciertas provincias-, descubrirías con gran sorpresa que allí ataban a los perros con longanizas...

Punto 3. Efectivamente, la industria europea existe, pero se puede capar perfectamente usando los módulos de origen norteamericano que poseen la mayoría de armas avanzadas, no estamos hablando de rifles, subfusiles, cuchillos de combate o pistolas de la marca suiza Sig Sauer. Hablo de multitud de elementos que te pueden CAPAR tu sistema defensivo en función de tus necesidades... Quiero que entiendas este punto en concreto, Si a E-E-U-U le interesase vendernos -por sus intereses- en un enfrentamiento con jovenlandia YA lo harían sin despeinarse en absoluto.

Punto 4.

Tú crees que no fue por la energía, tú crees que eso pasó en función a un automátismo derivado de la producción del petróleo -energía y primera razón- en relación al déficit fiscal de ese país. Sí no hay un superávit fiscal en función a lo que produces -y al precio al que lo produces- hay crisis, eso creo entender que es a lo que te refieres.

Sólo hace falta ver datos macro para darte cuenta de una cosa...

Egipto
Egipto - Producción de petróleo 2022

Tunez
Túnez - Producción de petróleo 2022

Esto creo que se habló en muchos hilos aquí en burbuja, cuando hubo la crisis del Magreb a principios del 2011...

Te pueden inventar que esas revoluciones fueron hechas por la dignidad, la libertad, la justicia social, la democracia -tengamos en cuenta quién gobierna a día de hoy Egipto y quién podría haber gobernado (los hermanos fiel a la religión del amores nada menos)- y el PAN...

La wikipedia es la leche, un cúmulo de propaganda occidental que hiede la inteligencia...,es un comentario mío -estaba consultándola para refrescarme la memoria-, no lo tengas en cuenta en la actual discusión.

El problema en esas revoluciones esta claro que fue el petróleo, sin el superávit de petróleo en la balanza de pagos de un país tienes miseria y altos niveles de desempleo por que no eres capaz ni de mover tus propias empresas autóctonas, además el PAN SUBE DE PRECIO... que fue el auténtico factor clave de esa revolución. Relaciónalo también con la población creciente de este tipo de países abducidos por el islam.

Lo que te refieres con el fiscal breakeven es simplemente una consecuencia del Peak Oil en relación con la balanza de pagos de un país concreto, no el motivo fundamental de una crisis en ese país concreto, sobretodo si ese país VIVE del superávit del petróleo y no tiene otras fuentes para hacer funcionar su economía y su propia industria -si es que la tiene-. Recuerda que estamos hablando de Egipto y Túnez...

Si la producción (el PICO de producción) no tuviera nada que ver con el precio del barril en el mercado no tendrías esa gráfica ya que a ese país le interesaría servir más petróleo cuando el precio es alto... Y lo cierto es que Egipto no ha subido su producción desde su pico en 922 en 1996 para sacar más pasta hoy -si te fijas en la gráfica hay una meseta que no baja de 600 a partir del 2005 y luego no sube, lo cierto es que vuelve a caer, por tanto el problema subyacente es el Peak Oil- y lo mismo pasa con Túnez que lleva cayendo desde mediados de los años 80...

También podías decir que esos países son fulastres por que vivían sólo del petróleo y podían haber desarrollado una industria propia para vender y empezar a cubrir ese déficit, con la libertad, la justicia social y la democracia... eliminando de raíz el fantasma de esa cosa tan sobrevalorada que es el Peak Oil...

Pero es que necesitas tener a productores de petróleo para eso y que produzcan el petróleo que se debe producir anualmente EN EL MUNDO para satisfacer a los clientes... a un precio razonable. También dependes del interés -o la falta de este- de ciertos países desarrollados -a lo mejor no les interesa en función de sus necesidades geopolíticas-, la logística preparada para poder enviar tus productos al extranjero, el acceso a materiales y recursos para transformarlos en productos manufacturados...etc. A lo mejor te encuentras que China esta metiendo pasta en Egipto en sus puertos por algún motivo.


Puede que la razón de que E-E-U-U quiera desarrollar jovenlandia sea por una razón tan clara como la de tenerla más cerca en la estrategia geopolítica que esta tomando... Es una nación que mira hacía el Atlántico, tienes cubierto también el estrecho de Gibraltar sin depender de España y -por su puesto- Inglaterra... Esto es un off topic que estoy planteando.

Punto 5. A lo mejor esa idea de dependencia y ausencia de autarquía es la que pretende que creas... ojitos: Si tu enemigo ve que te metes en arenas movedizas -haciendo juicios de valor en base a suposiciones- no te va a advertir que las hay -obviamente-.

 

Agente Coulson

Madmaxista
Desde
7 Jun 2015
Mensajes
1.968
Reputación
5.329
Qué motiva a un Español a defender a Rusia/pilinguin con todas sus fuerzas??


La indignación con lo que se ha estado haciendo con la pobre gente del Dombas.

La indignación con que se haya dado un golpe de Estado para cambiar a un gobierno elegido democráticamente para llevar a Ucrania al lado occidental.

La indignación con que se nos trate de idiotas y se enfoque ese golpe de estado como una revolución popular espontánea.

La indignación con que se esté prohibiendo el ruso a gente para la que es su idioma materno, entre otras cosas.

Eso y el saber que si no hubiéramos entrado en la OTAN nos hubieran quitado Canarias, Ceuta y Melilla y no descarto que también Cataluña, con la excusa de defender los derechos humanos y la democracia, como siempre.

Que le ha tocado a Ucrania sufrir el golpe de Estado, pero que nos tocará a cualquiera que nos resistamos.

Que el objetivo es desmembrar Rusia. Y luego repetir el proceso contra China. Y que nos pone en peligro de sufrir una guerra nuclear por culpa de su ambición sin límites.

Hala, ya me podéis sumar a la lista.
 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.312
Reputación
98.990
Qué motiva a un Español a defender a Rusia/pilinguin con todas sus fuerzas??





Qué motiva a un español a defender a un viejo schoscho pederasta que tiene a una marioneta en Ucrania llamada Zelensky?

Un aficionado a las líneas blancas que tiene ilegalizada a la oposición, a la prensa, que pega tiros en la cabeza a los diplomáticos que le fallan, y que ha dado de baja de la suscripción de la vita a 14000 pro-rusos en el Donbas.

Ese español debe ser un hijo de la gran fruta, sin duda. Fin del hilo
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.567
Reputación
51.152
Lugar
Orania
Te contesto en función de los puntos...

Punto 1. Los defensores del llamado ala otanista -en su gran mayoría- utilizan eso que llamas whataboutism desde su lado. Tú puedes ser critico con Rusia pero también no caerte los anillos por ser crítico con E-E-U-U, si en tu caso lo haces así yo no voy a poner ningún problema -es más lo puedo aplaudir-.

Pero, ojo, tengamos en cuenta qué llevó y quién llevo a Ucrania a la crisis del 2014. Por lo que te he leído -yo no tengo por que leer todas tus intervenciones, en la misma relación que tu puedes hacer con las mías- ni te molestas en mencionar esto en relación con la crisis actual. Tú dirás que eso es para enmascarar la posición rusa actual, yo no tengo esa opinión y juzgo una temeridad no tener en cuenta cierto tipo de acciones con la población ucraniana de habla rusa con respecto a los ucranianos que no lo hablan. Ese problema puede pasar aquí mismo o en relación con lo que puede pasar en Ceuta y Melilla si nos descuidamos.

Punto 2. La película de Berlanga se basa en lo que pasó hasta 1953, a finales de esa década llegó Ike y España se llenó de bases americanas -y llegó el dinero norteamericano y el desarrollismo tecnocrático de los años 60-... La película de Berlanga fue fruto de una época que ya pasó, como ya pasó la época en que decían que si te ibas a Barcelona -desde ciertas provincias-, descubrirías con gran sorpresa que allí ataban a los perros con longanizas...

Punto 3. Efectivamente, la industria europea existe, pero se puede capar perfectamente usando los módulos de origen norteamericano que poseen la mayoría de armas avanzadas, no estamos hablando de rifles, subfusiles, cuchillos de combate o pistolas de la marca suiza Sig Sauer. Hablo de multitud de elementos que te pueden CAPAR tu sistema defensivo en función de tus necesidades... Quiero que entiendas este punto en concreto, Si a E-E-U-U le interesase vendernos -por sus intereses- en un enfrentamiento con jovenlandia YA lo harían sin despeinarse en absoluto.

Punto 4.

Tú crees que no fue por la energía, tú crees que eso pasó en función a un automátismo derivado de la producción del petróleo -energía y primera razón- en relación al déficit fiscal de ese país. Sí no hay un superávit fiscal en función a lo que produces -y al precio al que lo produces- hay crisis, eso creo entender que es a lo que te refieres.

Sólo hace falta ver datos macro para darte cuenta de una cosa...

Egipto
Egipto - Producción de petróleo 2022

Tunez
Túnez - Producción de petróleo 2022

Esto creo que se habló en muchos hilos aquí en burbuja, cuando hubo la crisis del Magreb a principios del 2011...

Te pueden inventar que esas revoluciones fueron hechas por la dignidad, la libertad, la justicia social, la democracia -tengamos en cuenta quién gobierna a día de hoy Egipto y quién podría haber gobernado (los hermanos fiel a la religión del amores nada menos)- y el PAN...

La wikipedia es la leche, un cúmulo de propaganda occidental que hiede la inteligencia...,es un comentario mío -estaba consultándola para refrescarme la memoria-, no lo tengas en cuenta en la actual discusión.

El problema en esas revoluciones esta claro que fue el petróleo, sin el superávit de petróleo en la balanza de pagos de un país tienes miseria y altos niveles de desempleo por que no eres capaz ni de mover tus propias empresas autóctonas, además el PAN SUBE DE PRECIO... que fue el auténtico factor clave de esa revolución. Relaciónalo también con la población creciente de este tipo de países abducidos por el islam.

Lo que te refieres con el fiscal breakeven es simplemente una consecuencia del Peak Oil en relación con la balanza de pagos de un país concreto, no el motivo fundamental de una crisis en ese país concreto, sobretodo si ese país VIVE del superávit del petróleo y no tiene otras fuentes para hacer funcionar su economía y su propia industria -si es que la tiene-. Recuerda que estamos hablando de Egipto y Túnez...

Si la producción (el PICO de producción) no tuviera nada que ver con el precio del barril en el mercado no tendrías esa gráfica ya que a ese país le interesaría servir más petróleo cuando el precio es alto... Y lo cierto es que Egipto no ha subido su producción desde su pico en 922 en 1996 para sacar más pasta hoy -si te fijas en la gráfica hay una meseta que no baja de 600 a partir del 2005 y luego no sube, lo cierto es que vuelve a caer, por tanto el problema subyacente es el Peak Oil- y lo mismo pasa con Túnez que lleva cayendo desde mediados de los años 80...

También podías decir que esos países son fulastres por que vivían sólo del petróleo y podían haber desarrollado una industria propia para vender y empezar a cubrir ese déficit, con la libertad, la justicia social y la democracia... eliminando de raíz el fantasma de esa cosa tan sobrevalorada que es el Peak Oil...

Pero es que necesitas tener a productores de petróleo para eso y que produzcan el petróleo que se debe producir anualmente EN EL MUNDO para satisfacer a los clientes... a un precio razonable. También dependes del interés -o la falta de este- de ciertos países desarrollados -a lo mejor no les interesa en función de sus necesidades geopolíticas-, la logística preparada para poder enviar tus productos al extranjero, el acceso a materiales y recursos para transformarlos en productos manufacturados...etc. A lo mejor te encuentras que China esta metiendo pasta en Egipto en sus puertos por algún motivo.


Puede que la razón de que E-E-U-U quiera desarrollar jovenlandia sea por una razón tan clara como la de tenerla más cerca en la estrategia geopolítica que esta tomando... Es una nación que mira hacía el Atlántico, tienes cubierto también el estrecho de Gibraltar sin depender de España y -por su puesto- Inglaterra... Esto es un off topic que estoy planteando.

Punto 5. A lo mejor esa idea de dependencia y ausencia de autarquía es la que pretende que creas... ojitos: Si tu enemigo ve que te metes en arenas movedizas -haciendo juicios de valor en base a suposiciones- no te va a advertir que las hay -obviamente-.
Brevemente, porque me he liado con otras cosas (y otros foreros, mea culpa) Puntualizaré algunas cosas y el resto dejémoslo como opinión que puedo compartir o no, debido a la longitud del mensaje.

1) En efecto, ya lo comenté antes, se puede ser crítico con unos y con otros. El ejemplo hipotético de Ucrania invadiendo Moldavia me refería a eso. El whataboutism lo veo (y se ve) como una manera de desviar la atención.

2) como ya dije, es la tercera vez que pongo una peli en este subforo como ejemplo de algo y parece que no funciona lo que quiero decir. Supongo que será cosa mía.

3) Un tema más complicado que merece ser tratado algún día pero aparte. Sólo decir que cuanto más domines un sistema (por ser co-frabricante o lo que sea) mejor. Pero no siempre puede ser así. Y es según que armamento, el precio asequible o si la disponibilidad es mayor a veces sólo existe en sistemas made in USA (ejemplo típico, quieres un caza furtivo y más barato incluso que el "sencillito" sueco: sólo puedes acudir a EE.UU.)

De todas formas mucha gente confunde las restricciones que suelen acarrea el material cedido o revendido a precio de "amigo" con la disponibilidad que te da comprarlo tu plenamente y con todo detallado (lo bueno y lo malo) en la complejidad de las clausulas de los contratos.

4) Otro tema a desarrollar quizás más adelante. Por lo que recuerdo, simplemente hice notar que no todas las revoluciones eran "coloreadas con sororidad" como dicen algunos, por el petróleo. En el caso de las Primaveras de Túnez y Egipto efectivamente fueron las malas cosechas en Ucrania y Rusia las que elevaron la carestía a la población Y, perdón por el cinismo, pero yo diría que se aplicó la máxima gatopardista de cambiar algo para que todo siga igual. Pongo un par de entradas a un blog, ya antiguas, pero recomendables aunque sólo sea por cómo explica con un toque de humor muy suyo que se agradece en la lectura:


A día de hoy dudo que haya cambiado mucho la situación social que describe.

Además en el caso de los dos países que hablamos cuidado porque no están ni entre los 20 primeros productores de petróleo y por ejemplo, se suele obviar que la principal fuente de ingresos de Egipto es el canal (una de las razones para tener calmado al personal sonrisa: )

Sobre el Peal Oil y el Fiscal Breakeven, bueno aquí podríamos estar debatiendo un rato largo. Prefiero dejar que has puesto tu opinión y la mía es que, antes de que el petróleo llegue a precios inalcanzables, se llegará a un momento en el que no será tan necesario, hundiendo los precios. Optimista que soy. Puedes llamarlo Wishful thinking. Quien sabe, igual dentro de unos años alguien rescata este mensaje para vergüenza mía.

5) En efecto, creo que Napoleón dijo algo así como: "No distraigas a tu enemigo cuando se esté equivocando"

Repasando, he visto que me saltado otros temas, así que ya los comentaremos más adelante.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.852
Reputación
20.479
[...]

Repasando, he visto que me saltado otros temas, así que ya los comentaremos más adelante.
Ok, veo que tenemos punto en común y otros en los que discrepamos, como en toda discusión.
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
5.100
Reputación
5.535
Lugar
Oviedo
Podíamos hacer la pregunta al contrario que motiva a un Español a defender a los anglos, su mayor enemigo durante siglos, junto con los gabachos. Ni los jovenlandeses históricamente le hicieron tanto daño a España como los anglos, y aquí se les lame el ojo ciego.

Dicho esto y amablemente respondiendo a tu pregunta:

1- no quiero más hegemonía anglo. Lo que ellos llaman “el orden mundial basado en reglas” (ja, reglas las suyas…).

Apoyo y apoyaré todo lo que pueda ayudar a mermar su poder pues fueron y son el principal enemigo de España. De hecho los rusos no son enemigos naturales de los españoles, una España independiente hubiera sido neutral como lo ha sido la mayor parte del mundo.

1.2- por poner ejemplo de (1) todos los que hablan de justicia y bondad, jamas se les juzgó a los anglos por sus crímenes, precisamente por esa acumulación de poder.

Recuerdas esto?

Ver archivo adjunto 1269715

A muchos no le gusta ver esta imagen pero a mi me gusta ponerla y decir “en Iraq hay armas de destrucción masiva”.

Obviamente, una cosa no justifica otra, pero a lo que me refiero es: cuántas sanciones se les puso a EEUU? Fue el señor de la foto a la corte penal internacional?

La respuesta es NO y es por el punto (1)

2- la OTAN mintió diciendo que no se expandiría. pilinguin lleva diciendo esto desde los 2000. Solo hay que meterse en YouTube y ver vídeos.
Yo no veo a nadie tocando los narices en Mexico a EEUU, pues que dejen de tocar los narices a los rusos.

3- Rusia no es la panacea, tiene sus cosas buenas y malas. Pero si, es un contrapeso a la degeneración LGTBI de cosa.

Esto para empezar pero podemos seguir con la lista…

Y para terminar decir que yo tampoco quiero desearle la fin al anglo. Pero si que me alegraría ver un par de bombazos sanos en NY, California y algunos portaaviones en el fondo del mar. El problema del anglo es que nunca han visto los petardazos en su propio suelo. Quizás si algún día sufriesen lo que ellos siembran se les quitaría las ganas de jorobar al resto del mundo.
Como no se juzgo a un asesino, otro asesino tiene via libre? Curiosa logica.
2 la otan mintio? Y rusia cuando ucrania les devolvio todas las armas nucleares a cambio del compromiso de no ser invadida nunca por los rusos?
Y mentia pilinguin cuando hablaba de que la otan se expandia para tener frontera con rusia y eso era inaceptable? Las repúblicas balticas ya son de la otan y ya hacen frontera desde hace decadas de hecho y no ha pasado nada...