Que los estadounidenses llamen a su país “America” en inglés no tiene sentido, viéndolo bien

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Mensajes
2.316
Reputación
5.515
Pero ¿quién querida progenitora está hablando de doblajes aquí? Yo me refiero a las palabras que se usan en la calle y en entornos cotidianos; y como en España los mexicanos son pocos, es imposible que los mexicanismos se escuchen allá como sí podrían escucharse palabras y expresiones de pagapensiones que sí tienen mucha, muchísima presencia en España. Además, el español neutro de los doblajes peca de falta de autenticidad, porque como tiene que venderse a otros países, los diálogos incluyen palabras que ningún mexicano de a pie dice.

Aquí se dice llantas, no neumáticos; aquí se dice sándwiches, no emparedados; aquí se dice refresco, no soda; aquí se dice donas, no rosquillas ni dónuts; aquí se dice hot dogs, no perros calientes; aquí se dice papas, no patatas. En fin, ejemplos hay de sobra.
No has entendido el mensaje o no lo quieres entender. Si Méjico se arroga el derecho a ser la cabeza visible de la Hispanidad o la latinidad (como quieras llamarlo) va a cargar también con todo lo malo que pulula por la misma. Vosotros no sois culpables de que los doblajes para Hispanoamérica se hagan en México, evidentemente, pero si sois los culpables de la arrogancia con la que, debido a esa razón, menospreciáis, abiertamente, todo lo que suene a o venga de España (que si españolitos, que si petazetas, que si no se qué,...), por ende vais a ser los nuevos depositarios de la leyenda negra porque España ya no es nada y una parte importante de que no lo sea es parte de ese ninguneo.

Cuando se quiere ser el líder hay que estar dispuestos a cargar con las consecuencias de tal liderazgo y la defensa de lo español (idioma y costumbres) y su forma de ver el mundo es una pesada carga y continua lucha contra rencorosos de diversa calaña y raza que no paran de criticar pero luego buscan, en masa, vivir aquí o emparentar con alguien de aquí porque "is such a lovely culture" Apenas emigran españoles y, sin embargo, la gente se muda en masa a lo que queda de este otrora país y, en menor medida, a los restos del mundo romance. Y no es por el buen clima, Argelia también lo tiene, pues fíjate tú, no va a vivir ni el Tato.

Queríais la corona porque España era "indigna" de la misma (y no os cortáis ni un pelo en tirarnos cosa en todos los aspectos de la existencia) pues disfrutad de vuestra corona de espinas: México es la nueva España y te advierto desde ya que entre todos los demás envidiosos del mundo la van a hacer puré. Inglaterra y Francia se pasaron toda su historia envidiándonos hasta que pudieron destruirnos y no son los únicos con ese pensamiento, imagina lo que os van a hacer a vosotros: nos quieren en cachos tan pequeños que no quede ya ni el concepto del idioma y desde América, el continente entero, les habéis jaleado para daros un sentido de autoimportancia.
 

Libistros

Himbersor
Desde
2 Nov 2019
Mensajes
2.316
Reputación
5.515
Eso tendría sentido si nada más en Estados Unidos se usara la denominación América Latina, pero esa se usa en todo el mundo, incluida España. ¿Por qué los españoles han adoptado un nombre que borra por completo la huella de sus antepasados en América?
Porque España ya no es España, es una colonia de cuarta. De todas formas América latina, el término, lo importan los propios latinoamericanos a España (que son ya legión), aquí se usaba hasta hace pocos años el término lenguas "romances"
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.865
Reputación
34.337
Lugar
Okinawa
Esto lo digo porque a pesar de que para diferenciar el nombre de su país del nombre del continente se refieran a este como “the Americas”, en plural, cuando hablan, por ejemplo, de “South America” o de “Latin America”, es decir, con el nombre en singular, no se refieren al sur de Estados Unidos o a una porción de ese país donde haya herencia latina, sino a la parte sur del continente americano y a la zona del mismo continente de supuesta herencia latina.

En otras palabras, caen en contradicción, porque si “America” en singular es solamente Estados Unidos y “the Americas” es el continente americano completo, no deberían decir “South America” ni “Latin America”, sino “South Americas” y “Latin Americas”, porque de lo contrario estarían aceptando que “America” en singular, aun acompañado de un adjetivo, no es solamente el pretendido nombre de su país, sino el del continente, y que para referirse al continente en inglés no es indispensable mencionar su nombre en plural.
Es que siempre fue una estupidez y una aberración lingüística por parte de los anglosajones.

Lo intentaron arreglar inventándose dos nuevos continentes que los demás habitantes del planeta no contamos: Norteamérica y Sudamérica (así lo estudian en su sistema educativo y así lo defienden en su etapa adulta). De esa fora, ellos pueden agenciarse la palabra "América" porque son tan holgazanes que no son capaces de inventar un gentilicio para su propio país. Así que tomaron el del continente, que les viene muy a mano.

Sea como sea, la gente que repite esa estupidez es igualmente estulta. Yo, cuando digo americanos, me refiero a americanos. No a los estadounidenses.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.945
Reputación
66.577
La doctrina Monroe de base protestante cuyo pilar es el calvinismo es la respuesta (y por cierto idea supremacista ya que son ahora politicamente correcto, una gran contradicción)


La independencia de USA no fue precisamente por esos, sino por la ayuda de Francia y de ESPAÑA

La unión europea es una farsa, de ahi que tenga tantos problemas porque cuando se construye sobre una mentira es lo que pasa

En la URSS precisamente la palabra Rusia estaba censurada, en gran medida para cuando quisiesen buscar a un culpable no apareciese Rusia

Lo de china y la republica de china prueba en el ikea..
Yo no digo porque consiguió EEUU siu independencia y gracias a quien, sino que fue el primer país independiente de América , y eso es un hecho. Que fue gracias a España y a Francia , creeme, lo sé muy bien, pues además de haber visitado la zona como turismo histórico en numerosas ocasiones , soy un estudioso de la historia de España en lo que es hoy territorio de EEUU . De hecho quiero dejarte claro una cosa, en el castillo de San marcos , en San Agustín, florida ( primera población de América del norte fundada por europeos....concretamente españoles) hay una placa que dice que la debilidad de los ingleses para resistir a los independentistas americanos se debe en parte por el gasto de recursos que supuso la resistencia de España en el Caribe, resistiendo 70 años de combates continuos entre San Agustín en Florida y Cartagena de Indias en Colombia. De hecho el castillo de San marcos no fue tomado nunca. En Balboa park , en san diego, california, al lado de un lugar llamado paseo del padro , a unos excasos metros de una estatua del cid gemela a la que hay en Sevilla ( no me preguntes porque los americanos tienen una estatua del cid ) en un edificio conocido como la casa de España , tienes este cartel en la puerta:
Screenshot_2023-10-20-23-38-50-634-edit_com.chrome.beta.jpg

Segundo, la UE será lo que tú quieras que sea , yo no lo he juzgado ni he dado mi ideal de lo que es la UE, pero eso no cambia el hecho de que muchas veces nor refiramos a la UE llamado la simplemente Europa.

Tercero. Lo mismo, en la URSS podrán prohibir lo que tú quieras, no gustarles que les llamen rusia o lo que te dé la gana, pero se les denominaba como rusos en muchas ocasiones. ¿Para referirse a los soviéticos no has escuchado nunca esa catalogación de "los rusos"? Porque es tan habitual como referirse a los estadounidenses como "americanos"


Cuarto. Di lo que te dé la gana ,pero el nombre oficial de Taiwán no es Taiwán ni Taipei no Formosa, es republica de china y así está definido ese nombre oficial en la ONU . China es republica popular China , que no es lo mismo que republica de china. Si decimos chinos sería correcto decirlo para ambos países te guste o no
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.677
Reputación
10.437
También existe la opción de no doblar nada y dejar el audio original. No entiendo por qué en España forzosamente tienen que doblarlo todo.
Todos los países tienen derecho a tener películas dobladas en su idioma, además es una herramienta de influencia en el panorama internacional y en el relato de tu lengua; estarías bombardeándola si hicieras eso. Por otra parte al haber muchos registros variados del español hablado entre el americano y el europeo, a nosotros nos viene bien nuestro doblaje propio como el vuestro a vosotros porque no termina de cuajar para ninguno el de la otra parte.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.677
Reputación
10.437
Este señor presenta más respeto por el imperio español que básicamente el 80% del pueblo español y otro tanto de porcentaje equivalente en los foreros de burbuja. Raro para un anglosajón a la antigua usanza y criado/formado en su cosmovisión, supongo que en todas las familias hay ovejas negras.


 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.677
Reputación
10.437
Eso tendría sentido si nada más en Estados Unidos se usara la denominación América Latina, pero esa se usa en todo el mundo, incluida España. ¿Por qué los españoles han adoptado un nombre que borra por completo la huella de sus antepasados en América?
Sabes que la desunión europea es la p.. y sierva de Usa, verdad supremacía? En toda América, Europa y Oceanía por parte de nueva Zelanda y Australia así como países asiáticos importantes como Japón y Corea del Sur están dogmatizados y influenciados por estos. Usa tiene colonias en el mundo y concretamente tiene casi dos continentes colonizados a tiempo completo .

Todo el mundo acata esas formas porque usa es el amo "occidental" y solamente se escapa a su influjo los países del otro bloque que tienen mucha menos capacidad de infectar con su propaganda a una tan amplia extensión de países como los yankees. China y Rusia por ejemplo esa guerra a través del relato y divinización nunca se la podrán a ganar a Usa, ni aunque consigan tener más poder real que ella, eso estos lo saben perfectamente.
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.632
Reputación
67.585
Esto lo digo porque a pesar de que para diferenciar el nombre de su país del nombre del continente se refieran a este como “the Americas”, en plural, cuando hablan, por ejemplo, de “South America” o de “Latin America”, es decir, con el nombre en singular, no se refieren al sur de Estados Unidos o a una porción de ese país donde haya herencia latina, sino a la parte sur del continente americano y a la zona del mismo continente de supuesta herencia latina.

En otras palabras, caen en contradicción, porque si “America” en singular es solamente Estados Unidos y “the Americas” es el continente americano completo, no deberían decir “South America” ni “Latin America”, sino “South Americas” y “Latin Americas”, porque de lo contrario estarían aceptando que “America” en singular, aun acompañado de un adjetivo, no es solamente el pretendido nombre de su país, sino el del continente, y que para referirse al continente en inglés no es indispensable mencionar su nombre en plural.

Por la misma razón que se usa Europa para referirse a la Unión Europea


Chulería imperial
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.623
Reputación
21.784
Por otra parte al haber muchos registros variados del español hablado entre el americano y el europeo
Pero esas variaciones también existen en los países de América, pues, como tal, no hay un solo español americano, sino que cada país tiene sus peculiaridades lingüísticas (hasta dentro de un mismo país existen diferencias regionales). Por eso, como en México no se habla igual que en otros países, no me gustan los doblajes extranjeros. Por ejemplo, en ciertos países aspiran mucho la jota o la ese, así que en lugar de decir ojos dicen casi ohos o fieta en vez de fiesta. Yo no quiero oír un doblaje así porque no hablo así.
 

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.677
Reputación
10.437
Pero esas variaciones también existen en los países de América, pues, como tal, no hay un solo español americano, sino que cada país tiene sus peculiaridades lingüísticas (hasta dentro de un mismo país existen diferencias regionales). Por eso, como en México no se habla igual que en otros países, no me gustan los doblajes extranjeros. Por ejemplo, en ciertos países aspiran mucho la jota o la ese, así que en lugar de decir ojos dicen casi ohos o fieta en vez de fiesta. Yo no quiero oír un doblaje así porque no hablo así.
Lo sé, por eso precisamente como no voy a comparar el acento argentino con el mejicano por eso precisamente digo que lo mejor es que siempre cada uno tenga su doblaje. No creo que se pueda encontrar un español neutro en toda América que deje conforme a todos, es demasiado continente y variaciones, por eso cada uno con su doblaje y carretera.

Esto mismo pasa hasta en España; no es lo mismo un canario, que un asturiano, que un andaluz o un aragonés. A mi por ejemplo me gusta el español penínsular castizo, sin deje, sobrio, lo que muchos hispanoamericanos en vídeos con doblaje de español (España) llaman aburrido, seco, soso, ese es el que me gusta a mí. Imagínate en un continente casi entero entonces.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.441
No podía faltar una llorona "problanca" europeísta en el hilo...

Por eso no te preocupes, al mundo tal y como le conocemos le quedan dos telediarios de no ocurrir algo trascendental. España hoy día es una cosa porque todo el mundo blanco está en la cosa y en proceso de desaparición. Cuando nos hayamos extinguido o estemos mermados a límites insospechados el mundo regresará paulatinamente a una época feudal y, poco a poco, camino al Pleistoceno porque los otros que también podrían medio mantener una sociedad avanzada (orientales y algunos latinoamericanos) tienen los mismos problemas de natalidad que nosotros. Esto va a ser una merienda de neցros, nunca mejor dicho.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.435
Reputación
41.441
Eso tendría sentido si nada más en Estados Unidos se usara la denominación América Latina, pero esa se usa en todo el mundo, incluida España. ¿Por qué los españoles han adoptado un nombre que borra por completo la huella de sus antepasados en América?
¡Bingo! La razón es que una buena parte ha asumido mayoritariamente la Leyenda Negra, se avergüenza de aquella obra e intenta desligarse psicológica y emocionalmente de algo que no le gusta o minusvalora. Para ello un sector importante se agarra a Europa a la vez que mira con desdén a los Americanos.

Resultado, ni chicha ni limoná. Segundones en Europa y perdiendo relevancia en América, todo ello mientras el país sigue envejeciéndose porque ya no tienen hijos ni los pagapensiones.

Pero habemos otro sector que somos plenamente conscientes y admiradores del legado de la Monarquía Católica, así como de su carácter compartido. Se nos llama o nos llamamos hispanistas.

La idea de hispanidad es atacada por ambos lados, por gente acomplejada de ambas orillas pero cada vez más gente va entendiendo y entusiasmándose con la idea y tiene claro que también podemos beneficiarnos mutuamente.

Ahora bien, digo y repito por enésima vez, dejemos México aparte, la carga de rechazo/recelo/resentimiento que su nacionalismo dirigente despliega de forma esquizoide contra lo Español es el más fuerte y difícil de superar en el proceso de reunificación. Será, cuando se de, el último eslabón.

Hay países donde se pueden alcanzar colaboraciobes bilaterales o a tres bandas mucho más fácil y provechosamente para ambos, siempre que en nuestros países se empoderen partidos hispanistas (de verdad, no lacayuelos de USanos, rusquis o lo que sea).