Qué haría yo si un médico me dijese "TIENE USTED CÁNCER y necesita tal tratamiento"

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.374
Reputación
93.332
Lugar
España
Luego ves al tenor Carreras que recibió quimioterapia ochentera bastante agresiva, aparte de recibir un trasplante de médula vivo y coleando y a magufos como Vilux llorando un día porque la madre de sus hijos había estirado la pata debido al cáncer.

El cáncer es muy dolido, y lo mejor que se puede hacer es intentar evitarlo. Es mas fácil evitarlo que curarlo, pero si te toca por predestinación genética como le pasa a mucha gente joven pues es una desgracia.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.906
Reputación
4.965
Lugar
La Pomada
Sí un médico no sabe inglés no puede leer bibliografía científica. Todo lo que haga o crea será de oídas.

Lo entiende usted o se lo explico con guiñoles?
A diferencia de ti, mi trabajo me obliga a REVISAR y PUBLICAR articulos cientificos, y vivo en un pais de habla inglesa.

No necesito que me expliques nada, el que esta perdido eres tu. Eres un niño rata que desconce la realidad

Sio TU te plantas delante de un medico y te pones de repetente a hablarle en ingles, lo minimo que deberia pasarte es que te detuvieran y te pusieran a hacer algo util como limpiar cunetas. Quien narices te crees tu para andar exigiendo esas cosas a un profesional simplelaba a las 3.

El medico no tiene ninguna obligacion ni de hablar ingles contigo, ni de responderte a cuestiones que puedas plantearle en ingles, pedazo de besugo incel.

Tal cual, del mismo modo que un policia o un juez, por citar otros dos tipos de servidores publicos.... De verdad tu te pondrias a hablarle en ingles a un juez en un juicio, somierda pentasómico?

Sal y descubre el mundo, que buena falta te hace. Tiene poco que ver con lo que crece en tu cabecita
 

Minoton

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
3.991
Reputación
1.877
LO QUE HARÍA

Conversación hipotética si un médico me dijese que tengo cáncer:

MÉDICO: Lo siento pero el test X que le hemos hecho revela que tiene usted cáncer. Necesita usted el tratamiento Y.
YO: Perdone, ¿me está usted pidiendo mi consentimiento para el tratamiento Y?.
MÉDICO: Sí, así es. Necesito su consentimiento. Es vital que usted lo de porque sin el tratamiento Y su pronóstico es muy malo.
YO: Pero el consentimiento médico debe ser consentimiento informado, ¿no es así, Doctor?.
MÉDICO: Ehhhh...sí, claro. El consentimiento médico debe ser informado.
YO: Bien. Pues infórmeme, por favor.
1. ¿Qué tests/pruebas ha utilizado usted para diagnosticar mi cáncer?. ¿Cuál es el NOMBRE TÉCNICO Y COMERCIAL del test?.


2. ¿Cuál es la evidencia científica primaria respaldando la efectividad y confiabilidad de esos tests/pruebas?.


3. ¿Dónde está la evidencia científica primaria de que el tratamiento que usted me propone va a mejorar mi pronóstico?.


4. ¿Dónde está la evidencia científica primaria de que si no me trato como usted me propone mi pronóstico es tan malo como usted me lo pinta?




Si el médico es un diligente y responsable paladín de la Medicina Basada en la Evidencia (nótese que la MBE es una TENDENCIA :8: dentro de la Medicina...el resto es Medicina NO basada en la evidencia), responder a estas facilísimas preguntas debería ser coser y cantar para él. Casi debería poder citarlas de memoria.​
LO QUE DEBERÍA CONTESTAR el médico:
En un mundo ideal el médico debería contestarnos de inmediato algo así (pongo un ejemplo con referencias inventadas).​
Oh, felicidades. Es usted un estupendo paciente que quiere dar un consentimiento realmente informado.
Le informo, es su derecho como paciente:
La efectividad del método diagnóstico está respaldada por Kruger, Kaminsky et al, JAMA 1997 y Lancet 1998.
La efectividad de la Quimioterapia actual que damos en etse hospital la demostró Kautsky, Rosemberg et al, Nature 2000 y Oncology 2001. Es un maravilloso estudio donde prueban la supervivencia de los tratados versus a los tratados con la quimio anterior versus a los no tratados.
Que usted muy porbablemente se va a morir si no recibe Quimioterapia lo demostraron Austin y Kymball en Cell Biology 1965 y Trumbull et al. en NEJM 1966. Estudiaron la evolución de personas con su diagnóstico y descubrieron una supervivencia del 15% a 5 años sin tratamiento.
En esta evidencia científica me baso para decirle lo que le he dicho. ¿Quiere que le de las referencias por escrito?. Se las mando por email si lo desea...


Yo soy capaz de citar de memoria 20 o 30 referencias primarias, y de encontrar en <1 minuto cientos de otras referencias.​
Con más razón el Médico debería ser capaz de citar (como quien reza el Padrenuestro) las referencias de SU especialidad, ya que esas referencias son la base del conocimiento científico que le autoriza a administrar VENENOS a seres humanos.​


Si el médico es un simple practicón magufo que aplica "recetas" precocinadas sin haberse molestado en revisar la literatura científica primaria, le será imposible contestar y hasta se enfadaría conmigo.​
LO QUE PROBABLEMENTE CONTESTE EL MÉDICO:
Estupor, enfado, shock emocional, no entender ni lo que le preguntamos, mandarnos a paseo...estamos haciendo unas preguntas que CUESTIONAN toda la carrera profesional del médico, y eso no es agradable para quien no puede contestar a esas cuestiones.​
Parece que estamos pidiendo algo arcano, como si estuviésemos pidiendo las piedras originales con los 10 Mandamientos que Moisés bajó de la Montaña...​


...cuando lo que estoy pidiendo con mis 4 preguntas es algo que el médico debería poder citar DE MEMORIA.​


Es posible incluso que el médico no entienda ni lo que le estamos pidiendo, y que trate de "colar" su libro de la facultad como "referencia primaria" :8:.​
En Medicina una referencia primaria es un paper científico generalmente en formato IMRAD y publicado en una revista con revisión de pares.​
Suelen estar indexados en PubMed.​
Unos ejemplos:​


Llegados a ese punto yo pasaría directamente a conversar con el médico en Inglés...Yup, that´s it: You just switch into English and see what happens...​
...si el Médico no nos sigue la conversación porque no sabe inglés ya no es que no se haya leído la bibliografía científica primaria, es que ES INCAPAZ DE LEERLA por el sencillísimo es insuperable obstáculo de que está en un idioma que no entiende.​
RECALCO: Un médico que no sepa Inglés NO PUEDE haber leído las referencias científicas primarias que (supuestamente) respaldan los usos y costumbres de su especialidad. Un médico que no sepa inglés "sabe de prestado". A mi juicio NO SABE porque es incapaz de examinar críticamente lo que se supone que son las evidencias que respaldan su praxis.​


El nombre COMERCIAL del test es fundamental para que podamos leer el PROSPECTO del fabricante del test, cosa imprescindible ya que es en los prospectos de los tests donde el fabricante se suele "lavar las manos" poniendo oscuro sobre blanco todas las posibilidades de fallo y limitaciones del test.​
Y luego te pasaria como a steve jobs y otros.... que se dan cuenta tarde de su error.... venga si hasta Pamies va a una clinica "normal" cuando tiene algun problema medio serio.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.723
Reputación
25.391
Lugar
Sexador de pollos
Años después de este hilo.

¿Ya puso Aynd tratamientos para el cáncer que no sean los oficiales?
Se ve que has leido poco el hilo.

Primero los que no vamos al medico nos detectan muchos menos "canceres". La mayoria pasan sin pena ni gloria si no te saltan en algun test dudoso.

Y los que lo tenemos claro como no hay ningun tratamiento pues no nos tomamos nada. Solo cirujia, si es operable, y despues de informarnos mucho si merece la pena o es mejor ni tocarlo.

Pd. Ademas el hilo va de no tomarse los tratamientos citotoxicos y el porque. Lo demas es marear al personal.
 
Última edición:

Lady Victoria

Madmaxista
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.079
Reputación
4.459
Tremendo testimonio, muchas gracias. Me ha gustado mucho como has dejado oscuro sobre blanco el tema de la quimio.

Tengo una familiar con tumor en el útero o cáncer de cervix. He posteado en otro hilo pero aprovecho para pedir opiniones por aquí:

Cancer de cuello de útero. Familiar.

Se le recomienda un montón de pruebas, quimio+radio.

He leído sobre la medicina Germanica. A nivel psicológico, muy arropada. Esta tomando un montón de vitaminas, C, D3+K2, NAC, separadamente Dióxido de cloro.

Que alternativas contemplais los sabios de este hilo?

No me gusta la idea de Radioterapia, mucho menos Quimioterapia. Y quisiera saber qué efectos posteriores puede producirle.

Cualquier aportación será más que agradecía.
Hola Duf,
Ya que mencionas la medicina germánica, te diré que según ésta el cáncer obedece a un conflicto biológico y la solución para salir de la enfermedad pasa por resolver el conflicto.
La nmg descree bastante de remedios, incluso a base de plantas.

Además, hay algunos tipos de cánceres, cómo el de mama, que se producen en la fase de solución del conflicto, por lo que no habría que hacer nada más que dar reposo al cuerpo (no sé si el de cuello de útero es de estos).

En español Margarita Galaz hace una aportación realmente estupenda a la medicina germánica, por si quieres buscarla.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.847
Reputación
43.149
Lugar
Mundo del mañana-mañana
A diferencia de ti, mi trabajo me obliga a REVISAR y PUBLICAR articulos cientificos, y vivo en un pais de habla inglesa.

No necesito que me expliques nada, el que esta perdido eres tu. Eres un niño rata que desconce la realidad

Sio TU te plantas delante de un medico y te pones de repetente a hablarle en ingles, lo minimo que deberia pasarte es que te detuvieran y te pusieran a hacer algo util como limpiar cunetas. Quien narices te crees tu para andar exigiendo esas cosas a un profesional simplelaba a las 3.

El medico no tiene ninguna obligacion ni de hablar ingles contigo, ni de responderte a cuestiones que puedas plantearle en ingles, pedazo de besugo incel.

Tal cual, del mismo modo que un policia o un juez, por citar otros dos tipos de servidores publicos.... De verdad tu te pondrias a hablarle en ingles a un juez en un juicio, somierda pentasómico?

Sal y descubre el mundo, que buena falta te hace. Tiene poco que ver con lo que crece en tu cabecita
Madre mia , hace usted honor a su nombre.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.847
Reputación
43.149
Lugar
Mundo del mañana-mañana

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.723
Reputación
25.391
Lugar
Sexador de pollos
Por "complicaciones del cancer" no por el cancer. Lo cual en lenguaje médico moderno significa que habrá palmado de cualquier otra cosa
Y ha palmado el en noviembre del 22.

No consiguieron meterle la quimio pero me da que esta vez no estuvo tan listo y se emponzoño con el medicamento de moda.

Solo lo supongo pero por la fecha hay papeletas.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.545
Reputación
17.403
Y los que lo tenemos claro como no hay ningun tratamiento pues no nos tomamos nada. Solo cirujia, si es operable, y despues de informarnos mucho si merece la pena o es mejor ni tocarlo.
Mereces morirte sin pena ni gloria por no molestarte en averiguar si hay tratamientos efectivos,sin quimio,sin radiación y ninguna hez que al oncólogo se le haya ocurrido.