Que hago con 180k? Situación complicada.

Hablas de Hungria como el pais donde tienes tu propiedad? Si es asi yo me iria vivir alli y que le den a Hispanistan?
 
Bolsa. Empresas grandes que sean lo más seguras posibles (aunque a priori no es fácil decir cuáles son). Y a ser posible con dividendos pero si no, vas vendiendo acciones.

Si quieres dormir sin pensar en si va a bajarte mucho, no lo inviertas, vas sacando de ahí muy poco a poco, y si encuentras, un plazo fijo.

En cualquier caso, si no lo inviertes en una empresa (aunque sea un bar), vas a tener que atarte los machos.
 
Crear una sociedad no interesa a gente con rentas "normales" o SIN rentas. Has hecho números?? de esa sociedad hay que pagar anualmente en torno al 25-30% SIN CONTAR lo que esa sociedad te pague a tí (como empresario o trabajador) , que pasa por tu IRPF. Además tendrías que gravar con el IVA a los inquilinos.
Para crear una SOCIMI necesitas +5 Millones de patrimonio. Y para una Sociedad Patrimonial también acabas pagando impuestos.

Además, si te olvidas de crear sociedades y lo haces como persona física tienes exento el 60% de los ingresos de los alquileres...

Está tó estudiao.

Y crear una sociedad en un país dónde los impuestos sobre las rentas obtenidas fuera del país sean 0?.

La típica es Panamá, coste y mantenimiento anual de la empresa es raquítico... o porqué te crees que salieron tantos nombres cuando lo de los papeles? busca en "Google" el proceso.
Incluso, al crear una empresa allí, obtienes la residencia fiscal, sin la obligación de residir allí (no como en la española, que es de las más pilinguis en tema fiscal) y también te puedes acoger al tema de que los impuestos de rentas obtenidas en el extranjero son 0. La clave aquí es no "residir" más de 183 días en España, ya como lo haga cada uno es cosa suya.
 
Busca un asesor patrimonial,
si es factible crea una sociedad con objeto social de compraventa y alquiler de B.I.
Te desgravarás muchos pagos e impuestos.
Da beneficios siempre lo mas cercano a 0, reinvierte lo que veas que te sobre.
Te beneficias unos meses de cupón de autónomo a 55 eur y así sigues cotizando que te vendrá bien para el futuro.
Compra zulos cerca de universidades para alquilar a estudiantes no mas de 45 mtrs2.
Si no te realquilarán las habitaciones o incluso las camas o literas o te harán fiestas.
Déjate un margen de cash para imprevistos (lavado de cara de zulos,pago de tasas, impuestos).

Uf, pero eso tienes que mirarlo bien.... y desde todos los puntos de vista.
Crear una sociedad no paga nada o casi nada, pero los bienes que APORTES a esa sociedad (que a fin de cuentas eres tú mismo) serán probablemente crujidos vía impuesto de transmisiones. Y si tuvieras beneficios, no los podrás "sacar" de las cuentas de la empresa para ti, sin pasar por el aro tampoco.
Y eso que no te miren con lupa en hacienda, sobre todo si es una sociedad paridosa sin actividad prácticamente y que es de un sólo tio…. da un cante horroroso, y luego las obligaciones formales....
Yo me lo pensaba, sobre todo si es una actividad muy pequeñita.
 
Uf, pero eso tienes que mirarlo bien.... y desde todos los puntos de vista.
Crear una sociedad no paga nada o casi nada, pero los bienes que APORTES a esa sociedad (que a fin de cuentas eres tú mismo) serán probablemente crujidos vía impuesto de transmisiones. Y si tuvieras beneficios, no los podrás "sacar" de las cuentas de la empresa para ti, sin pasar por el aro tampoco.
Y eso que no te miren con lupa en hacienda, sobre todo si es una sociedad paridosa sin actividad prácticamente y que es de un sólo tio…. da un cante horroroso, y luego las obligaciones formales....
Yo me lo pensaba, sobre todo si es una actividad muy pequeñita.
Para eso se paga a un asesor patrimonial.
Son maestros en fiscalidad patrimonial, que no está al alcance de los mortales.
Te informaran que tipo de sociedad a crear en función de sus necesidades.
En cuanto a los impuestos, en una empresa pueden llegar a ser desgravables en un particular NUNCA. Ni que decir tiene el tema de IVA.

Para 1 sola vivienda no merece la pena, pero para mas de 1 y con alquileres de por medio
se hacen maravillas con la ingeniería financiera.
Pero vamos que te informen mejor.
 
Buenos días.

El tema es que en septiembre venderé en 180.000 una propiedad en el extranjero, lo hago porque no puedo atenderla, esta propiedad me daba unos 10.000 netos al año ya que iba allí la alquilaba y dado que es un chalet grande yo vivía en el semisotano y alquilaba el resto de la casa que está dividida en 4 alojamientos.
Entre que cada vez tengo menos gana de pasar el verano allí por varias razones y que los alquileres cada vez van a peor allí he decidido venderla dado que además hay burbuja allí y los precios están subiendo, no como antes que estaban hundidos allí.

Aparte Tengo un apartamento en propiedad en la costa granadina, donde vivo, valorado en 95k.

Mi situación es chunga porque tengo ya más de 45 y estoy en paro.

El caso es que no se que hacer con esos 180k.

Habia pensado comprar un chalet con semisotano aquí y hacer lo mismo, vivir en el semisotano y alquilar a turistas el resto de la casa, el problema que no me llega el dinero y tendría que pedir un crédito de 20 o 30 k. Dada mi situación lo veo un poco locura.

Otra alternativa sería comprar 2 apartamentos en la playa pero igual, al meter los puñeteros impuestos no me llegaria.

El caso es que estoy hecho un lío porque no se que hacer ya que en mi situación no puedo meter la pata porque ello implicaría irme al carajo.

Se trataría de hacer algo que me diera algún ingreso mensual aunque no fuera regular porque trabajo fijo ya poco voy a oler.

Que podríais aconsejarme, algún tipo de inversión?, fondos?, bolsa? ", negocios.

Tengo un hijo a mi cargo con custodia exclusiva y no quiero jorobarla . No quiero que nos arruinemos.

Agradecería cualquier consejo. Un saludo a todos.
Mantente en liquidez hasta la próxima vez que leas en las portadas de prensa salmón la palabra crack y después entrale con to lo rellenito
 
A mí la idea del bajo para ti y alquilar la parte superior, me parece perfecta y segura. Te dará una renta mientras mantienes tu inversión.

Meterte en bolsa sin muchas experiencia es una locura.

Yo conseguí una buena renta con un alquiler con derecho a compra de un inmueble. Pero ahora estoy rezando para que no me la compren al vencimiento del contrato, pues ninguna de mis inversiones me produce las rentas que me producen los alquileres (por no mencionar los enormes beneficios fiscales que tiene si lo alquilas como vivienda habitual).
 
Volver