Que hago con 180k? Situación complicada.

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.624
Reputación
103.553
Buenos días.

El tema es que en septiembre venderé en 180.000 una propiedad en el extranjero, lo hago porque no puedo atenderla, esta propiedad me daba unos 10.000 netos al año ya que iba allí la alquilaba y dado que es un chalet grande yo vivía en el semisotano y alquilaba el resto de la casa que está dividida en 4 alojamientos.
Entre que cada vez tengo menos gana de pasar el verano allí por varias razones y que los alquileres cada vez van a peor allí he decidido venderla dado que además hay burbuja allí y los precios están subiendo, no como antes que estaban hundidos allí.

Aparte Tengo un apartamento en propiedad en la costa granadina, donde vivo, valorado en 95k.

Mi situación es chunga porque tengo ya más de 45 y estoy en paro.

El caso es que no se que hacer con esos 180k.

Habia pensado comprar un chalet con semisotano aquí y hacer lo mismo, vivir en el semisotano y alquilar a turistas el resto de la casa, el problema que no me llega el dinero y tendría que pedir un crédito de 20 o 30 k. Dada mi situación lo veo un poco locura.

Otra alternativa sería comprar 2 apartamentos en la playa pero igual, al meter los puñeteros impuestos no me llegaria.

El caso es que estoy hecho un lío porque no se que hacer ya que en mi situación no puedo meter la pata porque ello implicaría irme al carajo.

Se trataría de hacer algo que me diera algún ingreso mensual aunque no fuera regular porque trabajo fijo ya poco voy a oler.

Que podríais aconsejarme, algún tipo de inversión?, fondos?, bolsa? ", negocios.

Tengo un hijo a mi cargo con custodia exclusiva y no quiero jorobarla . No quiero que nos arruinemos.

Agradecería cualquier consejo. Un saludo a todos.
 
Yo lo repartía entre nosotros y arreglao nosomosdignos: Si no puedes ver temas de inversión en pisos que ahora están bastante bien de precio y los tipos
 
Buenos días.

El tema es que en septiembre venderé en 180.000 una propiedad en el extranjero, lo hago porque no puedo atenderla, esta propiedad me daba unos 10.000 netos al año ya que iba allí la alquilaba y dado que es un chalet grande yo vivía en el semisotano y alquilaba el resto de la casa que está dividida en 4 alojamientos.
Entre que cada vez tengo menos gana de pasar el verano allí por varias razones y que los alquileres cada vez van a peor allí he decidido venderla dado que además hay burbuja allí y los precios están subiendo, no como antes que estaban hundidos allí.

Aparte Tengo un apartamento en propiedad en la costa granadina, donde vivo, valorado en 95k.

Mi situación es chunga porque tengo ya más de 45 y estoy en paro.

El caso es que no se que hacer con esos 180k.

Habia pensado comprar un chalet con semisotano aquí y hacer lo mismo, vivir en el semisotano y alquilar a turistas el resto de la casa, el problema que no me llega el dinero y tendría que pedir un crédito de 20 o 30 k. Dada mi situación lo veo un poco locura.

Otra alternativa sería comprar 2 apartamentos en la playa pero igual, al meter los puñeteros impuestos no me llegaria.

El caso es que estoy hecho un lío porque no se que hacer ya que en mi situación no puedo meter la pata porque ello implicaría irme al carajo.

Se trataría de hacer algo que me diera algún ingreso mensual aunque no fuera regular porque trabajo fijo ya poco voy a oler.

Que podríais aconsejarme, algún tipo de inversión?, fondos?, bolsa? ", negocios.

Tengo un hijo a mi cargo con custodia exclusiva y no quiero jorobarla . No quiero que nos arruinemos.

Agradecería cualquier consejo. Un saludo a todos.

Guarda el dinero y espera a la siguiente crisis para comprar ninguna propiedad. SI la crisis es potente, los apartamentos playeros ( que entiendo que tu idea es dedicarte al alquiler turístico ) bajan mucho y con 180.000 euros en la mano podrías hacerte con un par de ellos fácilmente e incluso te sobraría. Pero no compres ahora que todo esta burbujeado.
Mucha suerte.
 
Monta una casa de pilinguis, y alguna tienda de estas de marihuana, es negocio seguro y constante. ( Perdon, bar de carretera y asociacion de marihuana)
 
ojo con Hacienda que creo que ahora están bastante macho cabríoes con las propiedades que se venden en el extranjero
Gracias, ya cuento con ello pero esta declarada en el 720 y se venderá con su contrato correspondiente legal, donde vendo no se escritura, se hace contrato de compra venta ante abogado y se inscribe en registro sin problema y ya sabemos que la hacienda española es la más macho cabríoa de Europa, esta claro.
 
Volver