Qué hacer si un mastín viene a por nosotros

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.288
Reputación
63.156
Quería jugar... no fiaros de los que no ladran, pasan directamente a la acción, recordadlo alejaros sin perderlos de vista.
Pero lo malo es que los cánidos son muy brutos y juegan a perseguirse y pelearse. Es un entrenamiento, una simulación de una cacería y pelea real pero con menos intensidad. Y jugando se muerden, lo que pasa es que muerden con poca fuerza pero te pueden llegar a clavar los dientes.
 

Trotamo

Himbersor
Desde
8 Mar 2021
Mensajes
471
Reputación
966
Los perros no pueden estar sueltos por los caminos. Y menos si atacan por ejemplo a bicis.
Hay perros grandes como los mastines que se escapan y se asilvestran, peor cuando se juntan en manadas.
Lo mejor cuando veas un perro grande solo por el campo es darle una buena medicina, es decir, un susto.
menudo salto pegan, justo antes de dejar este mesmundo
 

MarketMaker

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
1.654
Reputación
4.467
Lugar
Beaver St.
Pero lo malo es que los cánidos son muy brutos y juegan a perseguirse y pelearse. Es un entrenamiento, una simulación de una cacería y pelea real pero con menos intensidad. Y jugando se muerden, lo que pasa es que muerden con poca fuerza pero te pueden llegar a clavar los dientes.
Eso es así, mi doberman con meses jugaba y varias veces llegué con los gemelos rasgados, el juego con dientes como agujas es así. Son como niños chicos no miden el daño. Los grandes, si no son tuyos sobre todo, van a dar de baja de la suscripción de la vida o hacerte tanto daño que dejes de representar amenaza para el bicho.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.976
Reputación
32.763
Lo vi el otro dia, y me hizo gracia que diga que los ciclistas se bajen de la bici, se podria pedir lo mismo que la chica cuando vea un ciclista que ate al mastin y arreglado el asunto, siempre diciendo a los demas lo que hacer en lugar de solucionar por uno mismo el problema que genera, como buen español/a.
Es inviable que unos mastines cuiden un rebaño con pastor las 24 horas, en infinidad de lugares, ya sean los Picos de Europa en Asturias o los Pedroches en Córdoba.

Hay que ser muy cuidadoso no vaya a ser que obliguen al pastor a estar junto a los perros de 10:00 a 13:00 de miércoles a sábado, y prohíban a los ciclistas pasar por la zona fuera de ese horario.

Y la chavala cuenta la realidad: sola y borracha en una ciudad degradada tipo Barcelona, Bilbao, Madrid, por el peor barrio, si te enseñan la berenjena, mejor huye, por muchos derechos que tengas y mucha responsabilidad de las autoridades que permiten la invasión.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
Hombre, por eso dicen de no huir de un perro en bicicleta (ya lo tienes que ver claro, ya), sino bajarte y mantener la distancia.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
Pintarte los rabillos de los ojos y ponerte a cuatro patas, si tienes suerte y ya ha pisado a la hembra se irá despacio, si no, a curarse los arañazos en la espalda y el ojete.
Ya en serio, llevar un bote de agua y a los ojos, sangre fria y golpeo en la nariz seco, si te ven agacharse a por una piedra saben lo que significa, arena a los ojos...

Llevo varios mordiscos encima y mi abuelo me decía lo de arriba, porque no siempre ibas a llevar navaja o un palo para pinchar a mano.

Una vez me mordió uno en el trastero y el me cae mal me hizo dos agujeros y no consiguió romper el chándal. Gtan producto el kappa de tela de astronauta
¿Qué fue del perro? Porque yo flipo con los que habéis sufrido una mordedura de perro como si tal cosa y el perro luego sigue vivo.

Por cierto, ¿siguen vendiendo esos chándales?
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.726
Reputación
187.255
Lugar
Oceanía (1984)
Una persona joven capaz de manejar el ganado con soltura a estas alturas es casi un ejemplar de museo. El oficio de pastor está desapareciendo a medida que los viejos van muriendo, es un oficio difícil y sacrificado que solo se puede adquirir tras un largo entrenamiento en la realidad del campo. Lo único que se ve en muchos sitios son pastores pagapensiones, pero incluso escaseando ya también. A esta chica habría que hacerle un monumento.

PD: y encima hay que aguantar a los urbanitas de las bicis, siempre "cargados de razones", razones importadas de un medio ajeno al campo.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
Si te pasa ahora, en vez de ponerte a hacer el ridículo levantando los brazos y gritando, espero que hubieras hecho algo más viril. Porque según creo recordar que dijiste no eras un cuerpo escombro (aunque ahora que lo pienso creo que dijiste que eras bajito pero ancho...).
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
Una persona joven capaz de manejar el ganado con soltura a estas alturas es casi un ejemplar de museo. El oficio de pastor está desapareciendo a medida que los viejos van muriendo, es un oficio difícil y sacrificado que solo se puede adquirir tras un largo entrenamiento en la realidad del campo. Lo único que se ve en muchos sitios son pastores pagapensiones, pero incluso escaseando ya también. A esta chica habría que hacerle un monumento.

PD: y encima hay que aguantar a los urbanitas de las bicis, siempre "cargados de razones", razones importadas de un medio ajeno al campo.
Es raro lo de esta chica, la verdad. ¿No ha estudiado nada, no? ¿Le iría fatal en la escuela? Es que si raro es ver a un chaval joven, a una chavala ya...
 

MarketMaker

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
1.654
Reputación
4.467
Lugar
Beaver St.
¿Qué fue del perro? Porque yo flipo con los que habéis sufrido una mordedura de perro como si tal cosa y el perro luego sigue vivo.

Por cierto, ¿siguen vendiendo esos chándales?
Sacrificado. Ese chándal es objeto de culto, como la sudadera fe rugby de Benetton de los 80...,los venden a precio de Mcallan. Ys en su época costaba 20 mil pesetas... una burrada
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.726
Reputación
187.255
Lugar
Oceanía (1984)
Es raro lo de esta chica, la verdad. ¿No ha estudiado nada, no? ¿Le iría fatal en la escuela? Es que si raro es ver a un chaval joven, a una chavala ya...
Por lo que le he oido en algún video, esa chica tiene cierta culturilla, no es en absoluto una ignorante. Simplemente le gustará el campo. Para vivir en el campo te tiene que gustar, con lo bueno y con lo malo. Algo que no entienden muchos "neorrurales" que acaban fracasando y volviendo a la ciudad. Hay que mamarlo de joven o si no la cosa es complicada, sobre todo si intentas imponer tus normas en un sitio que, lógicamente, tiene las suyas, nunca escritas. Hablo de campo-campo, no de irse a una ubanización a la sierra de Madrid, ese horror superpoblado.