Qué hacer si un mastín viene a por nosotros

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.442
Reputación
4.640
Lo vi el otro dia, y me hizo gracia que diga que los ciclistas se bajen de la bici, se podria pedir lo mismo que la chica cuando vea un ciclista que ate al mastin y arreglado el asunto, siempre diciendo a los demas lo que hacer en lugar de solucionar por uno mismo el problema que genera, como buen español/a.
 

Amenaza Fantasma

CM Hunter
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
2.307
Reputación
7.487
Lugar
Castejón de Valdejasa
De las pocas cosas que pongo por pasar el rato sin más en youtube. Hace dos años en burbuja, alguien abrió un hilo similar recomendando a su tio, Jesus Martín Crespo el autóctono de Cáceres. El cual me llamó la atención durante el confinamiento, cuando lo normal es que podías salir de la puerta de tu casa a la puerta del trabajo, y este como su trabajo es pastor de cabras te contaba cosas interesantes que yo también ví, como que el cielo se descontaminó bastante, llovió más y la vegetación creció con fuerza.

Pues como no cuesta nada recomendar a su sobrina, lo haré. La del vídeo de djun se llama Nazareth Martín Crespo, y es aún mejor que su tio.
Cuando se caga en la alcaldesa de su pueblo con toda la razón del mundo, te das cuenta que no es una youtuber cazavisitas que va enseñando el ombligo.
 
Última edición:

HUROGÁN

ER CARCUNDAS
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
2.380
Reputación
5.372
Un hombre de formación clásica como yo solo puede sentir admiración al ver una serrana como las que salían en "El Libro del Buen Amor" en este poco agradable siglo XXI. Sepa usted, doña Nazaret, que tiene en mí...
Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo ... - YouTube
Me ha gustao mas tu acertada cita de la serrana, que tu exceso de ofrenda.
Tambien se puede llevar un garrote como el de Pizpi y si se acerca el mastin arrearle.
A lo largo de la bici, no puede faltar una cacha presa en dos elásticos, que los mastines vienen como locos y planta cara o estás dolido.
Como podéis apreciar con Nazaré, ningún pastor enseña lo mas minimo a respetar a los humanos a sus mastines, eres poco menos que un lobo vertical que amenaza su ganao y te agrederán.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.232
Reputación
16.582
Yo me encontré no hace mucho con un par de mastines que estaban cuidando una manada de cabras cuando iba de senderismo (ni idea de dónde narices estaría el pastor, les habría puesto el "piloto automático" a los chuchos y ya...) y lo que hice fue quitarle el tapón de goma a los bastones que llevaba para dejar la punta metálica lista por si acaso e ir andando para atrás muy despacio.... se me acercaron un poco, me olisquearon y siguieron a los suyo.... lo peor que puedes hacer es salir corriendo sin más desde luego... y veo bastante útil llevar esos bastones por si te enganchan meterles la punta en la nariz o los ojos...
 

lappin7

Madmaxista
Desde
30 Ago 2018
Mensajes
1.833
Reputación
8.003
Ni se ilusionen, se está quedando calva.
Nadie ve la rayota blanca que tiene en la división del pelo.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.228
Reputación
21.768
Los mastines que guardan el ganado no tienen que atacar a los transeúntes si están bien enseñados. Lo normal es que den vueltas alrededor del rebaño y se interpongan entre las ovejas y tú, sin ladrar siquiera.

Si están a cierta distancia no hace falta ni bajarse de la bici. Si están en el camino, pues te bajas un momento y pasas despacito. No cuesta nada. Entiendo que los pastores están trabajando y que obviamente tienen que llevar a los perros sueltos. Los de mi pueblo se me han acercado a veces a olisquearme y son bichos que imponen, les he visto partir huesos como si fueran palillos.

Cuando he ido en bici o andando por el campo los que me han dado problemas son los perros que andan sueltos en fincas en medio de la nada. Sin cadena y con la puerta abierta, persiguiendo al que pase por allí. No sé si realmente van con intención de atacarme, pero no voy a quedarme a comprobarlo.
 
-