Qué hacer con dinero y vida ante una guerra mundial

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.012
Reputación
78.585
Lugar
San Fermines permanente
Presumes mucho de Alemania y de los 10k (no digo que me parezca mala idea) pero en Alemania, Francia y otros pogre Estados hubo pase el bichito avanzada la esa época en el 2020 de la que yo le hablo cosa que en Madrid no, irse de España para unas cosas puede ser buena idea y para otras no tanto.

Supongo que si eres un forero inteligente y buen escapista no te habrás medicado y que sin pase el bichito por Europa hacías poco durante la etapa de imposición de las banderillas, recuerda que no dejaban a la gente ni entrar al supermercado sin vacunarse.

Alemania es un país que conozco muy bien siempre me pareció una vía de escapa buenísima para salir de España, de hecho uno de mis mejores amigos estaba en Hamburgo cuando estalló todo en marzo 2020 y en mayo se vino a España porque se quedó sin trabajo como mucha gente allí y vio mas inteligente volver y gastarse el paro en España que en Alemania, además en los últimos años se ha demostrado que es una trampa mas que una solución y con la que se viene en Ucrania irte a Alemania no demuestra ser muy inteligente por tu parte en caso de guerra, irte a dos fronteras de Ucrania no lo veo una solución.

Mucha gente en Madrid se largó a los pueblos en cuanto se vio la que venía en marzo 2020, la gente sabía que iba a estar mejor en sus chalets con terreno que en los pisos de la ciudad.
Por partes:

1. No "presumo" de Alemania. De lo que "presumo" (por usar tus palabras, no es la palabra que yo escogería) es de estar siempre preparado: Maleta, dos mudas de ropa, 10k.

2. Tu tienes amigos en Alemania. Yo me he pasado media vida allí, y en escandinavia.

3. No necesitas suponer, me puedes preguntar y te respondo encantado:
- No, no me he medicado. Ni yo, ni mis OCTOGENARIOS padres, ni mi esposa (si es que me casado) ni mis crios (si es que los tengo).
- He abierto hilos de lo que me reí cuando Alemania amenazó con vacunarnos obligatoriamente, para rajarse a escasos dias de "implantar" la "nueva ley", que dijeron que retomarían en Septiembre y luego metieron en el olvido. Vete al subforo de banderillas que allí estan, incluso, si mal no recuerdo, hasta un hilo abierto por mi.

4. En Alemania JAMÁS confinaron a nadie y JAMÁS obligaron a usar mascarilla por la calle. ¿Cómo lo sé? Pues porque estuve allí todo ese tiempo.

5. Que tu amigo sea un pringao que en uno de los paises con mas empleo el pobrecito se quede en paro no es mi culpa. No sé como irá de Alemán (no me gusta "suponer" nada), ni tampoco sé si se habrá ido a vivir a Berlin como el 99% de los inútiles que se van a Alemania, simplemente no lo sé, y tampoco esta él en éste foro para respondernos. Pero sí conozco al 1% de listos que se van con muy buen Alemán, a sitios donde si que hay curro, y no tienen ningún problema. ¿Ejemplo? YO. Así que pregúntame lo que quieras sobre la increible facilidad de encontrar curro en Alemania a poco que hables el idioma y estés formado.

6. Te agradecería que no tratates de montar un argumento buscando poner en mi boca cosas que no he escrito. Así que te regalo mi argumento para que sepas con quien hablas: Yo PASO de Alemania. En cuanto tenga mi siguiente salto listo me largo. Alemania, y Europa (quitando algunas honrosas excepciones) me han fallado. Pero entre ser un inútil demorado mental que, teniendo un pasaporte europeo, prefiera que le confinen a las 20:00, que le metan una multa por ir por la playa sin mascarilla, a la que COBREN por PCRs, y a que sus vecinos se pongan a aplaudir a las 20:00...prefiero Alemania a España.

Porque Alemania, siendo la hez que es, NUNCA obligo a la gente a ir con mascarilla por la calle, y las PCRs, si querías, eran gratis (también podias pagarlas si querías).

Mi argumento es: Ten siempre maleta preparada, pasaporte sin caducar, dos mudas de ropa, y 10k en billetes.
 

EsDeDinamita

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2021
Mensajes
251
Reputación
373
Lugar
Salekhard
Australia y Nueva Zelanda tradicionalmente se meten de los primeros en los fregaos de la Commonwealth. Yo allí no iría ni de coña para intentar escapar.

Lo mejor sería irte a algún país medio decente de la liga de países no alineados. En Hispanoamérica por ejemplo algún país caribeño como la República Dominicana o ya Chile, Perú, Uruguay o Argentina. En Asia quizás Tailandia o Filipinas
Mexico tal vez?
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.820
Reputación
76.975
Por partes:

1. No "presumo" de Alemania. De lo que "presumo" (por usar tus palabras, no es la palabra que yo escogería) es de estar siempre preparado: Maleta, dos mudas de ropa, 10k.

2. Tu tienes amigos en Alemania. Yo me he pasado media vida allí, y en escandinavia.

3. No necesitas suponer, me puedes preguntar y te respondo encantado:
- No, no me he medicado. Ni yo, ni mis OCTOGENARIOS padres, ni mi esposa (si es que me casado) ni mis crios (si es que los tengo).
- He abierto hilos de lo que me reí cuando Alemania amenazó con vacunarnos obligatoriamente, para rajarse a escasos dias de "implantar" la "nueva ley", que dijeron que retomarían en Septiembre y luego metieron en el olvido. Vete al subforo de banderillas que allí estan, incluso, si mal no recuerdo, hasta un hilo abierto por mi.

4. En Alemania JAMÁS confinaron a nadie y JAMÁS obligaron a usar mascarilla por la calle. ¿Cómo lo sé? Pues porque estuve allí todo ese tiempo.

5. Que tu amigo sea un pringao que en uno de los paises con mas empleo el pobrecito se quede en paro no es mi culpa. No sé como irá de Alemán (no me gusta "suponer" nada), ni tampoco sé si se habrá ido a vivir a Berlin como el 99% de los inútiles que se van a Alemania, simplemente no lo sé, y tampoco esta él en éste foro para respondernos. Pero sí conozco al 1% de listos que se van con muy buen Alemán, a sitios donde si que hay curro, y no tienen ningún problema. ¿Ejemplo? YO. Así que pregúntame lo que quieras sobre la increible facilidad de encontrar curro en Alemania a poco que hables el idioma y estés formado.

6. Te agradecería que no tratates de montar un argumento buscando poner en mi boca cosas que no he escrito. Así que te regalo mi argumento para que sepas con quien hablas: Yo PASO de Alemania. En cuanto tenga mi siguiente salto listo me largo. Alemania, y Europa (quitando algunas honrosas excepciones) me han fallado. Pero entre ser un inútil demorado mental que, teniendo un pasaporte europeo, prefiera que le confinen a las 20:00, que le metan una multa por ir por la playa sin mascarilla, a la que COBREN por PCRs, y a que sus vecinos se pongan a aplaudir a las 20:00...prefiero Alemania a España.

Porque Alemania, siendo la hez que es, NUNCA obligo a la gente a ir con mascarilla por la calle, y las PCRs, si querías, eran gratis (también podias pagarlas si querías).

Mi argumento es: Ten siempre maleta preparada, pasaporte sin caducar, dos mudas de ropa, y 10k en billetes.
Tengo amigos en Alemania porque me paso tres meses al año allí...

Una maleta con dos mudas no hace falta tenerla preparada, se hace en 5min y 9900€ en cash todo forero sabe que tiene que tenerlos.

Mi amigo no es un pringao, se fue de Alemania en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo porque pilló su indemnización y su paro y se vino a España a pasar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para no pagar alquiler allí y tirar el dinero ya que no tenía que trabajar, ahora ha vuelto y esta en Berlin como un rey, tanto que sabes de Alemania parece que no sabes que en 3 horas estas allí y que cualquiera puede ir.

Muchos paletos de estos que nos quieren vender Alemania como si fuera un país del Caribe cuando esta a la misma distancia en tiempo que Barcelona en AVE.

Para ir a Alemania no necesitas pasaporte, basta el DNI etc etc..

Tu argumento empezó siendo válido por práctico, de hecho te di thanks al principio pero a base de repetirlo por todo el hilo lo has convertido en redundante y pesado.

En Madrid NUNCA tuvimos pase el bichito para entrar en establecimientos, supermercados y restaurantes como sí ocurrió en Alemania, así que o estas medicado como buen borrego o no te salió tan bien la jugada de la maleta con dos mudas y no lo quieres contar aquí. roto2

Si como dices no te vacunaste en Alemania no podías hacer nada sin pase el bichito, así que debiste pasar hambre con tus 10k sin poder comprar nada.
 

EsDeDinamita

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2021
Mensajes
251
Reputación
373
Lugar
Salekhard
Ya lo escribí en su tiempo pero bueno.

Ten siempre a mano una mochila con: 2 mudas de ropa, 10k en cash, y pasaporte no caducado (mas de seis meses antes de caducidad)

Llevo desde los veintipocos años con esa mochila. Tanto es así, que tenía 10k en billetes de 500 euros. Hace unos 15 años la tuve que usar por motivos que no vienen a cuento. Luego la "recargué", esta vez con billetes de 100 euros (me parecen mas manejables que los de 200 euros).

Cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del 2020, el día que anunciaron que iban a encerrar a la gente, antes de que se diera la orden oficial me largué con la mujer y los los crios (si es que tengo familia) a Alemania. Con 10k puedes empezar en cualquier sitio, aunque en mi caso escogí Alemania por no hacer confinamiento (en Alemania nunca nos encerraron) y por facilidad familiar (tengo familia allí). Pero igual me hubiera largado a otro sitio.

Dos veces mi maleta me ha salvado. Y ahora esta de nuevo lista para lo que sea.

Mejor consejo no te puedo dar. Ya me lo agradecerás.
Tu metodicidad me asombra. Mis respetos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.012
Reputación
78.585
Lugar
San Fermines permanente
Tengo amigos en Alemania porque me paso tres meses al año allí...

Una maleta con dos mudas no hace falta tenerla preparada, se hace en 5min y 9900€ en cash todo forero sabe que tiene que tenerlos.

Mi amigo no es un pringao, se fue de Alemania en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo porque pilló su indemnización y su paro y se vino a España a pasar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para no pagar alquiler allí y tirar el dinero ya que no tenía que trabajar, ahora ha vuelto y esta en Berlin como un rey, tanto que sabes de Alemania parece que no sabes que en 3 horas estas allí y que cualquiera puede ir.

Muchos paletos de estos que nos quieren vender Alemania como si fuera un país del Caribe cuando esta a la misma distancia en tiempo que Barcelona en AVE.

Para ir a Alemania no necesitas pasaporte, basta el DNI etc etc..

Tu argumento empezó siendo válido por práctico, de hecho te di thanks al principio pero a base de repetirlo por todo el hilo lo has convertido en redundante y pesado.

En Madrid NUNCA tuvimos pase el bichito para entrar en establecimientos, supermercados y restaurantes como sí ocurrió en Alemania, así que o estas medicado como buen borrego o no te salió tan bien la jugada de la maleta con dos mudas y no lo quieres contar aquí. roto2

Si como dices no te vacunaste en Alemania no podías hacer nada sin pase el bichito, así que debiste pasar hambre con tus 10k sin poder comprar nada.
Repetimos:

1. Me estas dando la razón con lo de los 10k (o 9.9k). Pero créeme, no es algo que todo el mundo tenga a mano.
2. ¿Ves como tu amigo se iba a Berlin? Si es que no falla...
3. El pasaporte no es para Alemana. Con DNI vas a cualquier pais de Europa. El pasaporte es para muchísimos mas paises fuera de la UE. Un pasaporte siempre es mejor que un DNI. No entiendo tu insistencia con Alemania cuando yo hablo de estar preparado.
4. Repito las cosas que son importantes. Y si no te gusta leerme ya sabes.
5. En Alemania SIEMPRE has podido comprar en Aldi y Lidl sin mostrar nada así que, o no sabes, o mientes. Lo de mostrar el pase fue para cuatro tiendas de iluso que iban de chulos, lo que hizo que la gente "aprendiera" a comprar online, por cierto.
6. En Alemania, sin vacunarte, siempre has podido ir por la calle sin cubreboca, y comprar comida, productos de limpieza, etc...sin pase en Aldi y en Lidl, que son las tiendas baratas donde casi todo el mundo compra.


Así que la próxima vez que vayas a pasar 3 meses en Alemania, a ver si te informas :)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.012
Reputación
78.585
Lugar
San Fermines permanente
Tu metodicidad me asombra. Mis respetos.
Muchas gracias.

El estado es el enemigo, o como mucho un ente del cual mejor no fiarse. Tener 10k, pasaporte, y maleta, parece una tontería...hasta que pasan estas cosas. A mi ya me ha pasado dos veces, así que como buen ciudadano trato de predicar lo que funciona.

Si lo que escribo te da que pensar, o actuar, entonces mi esfuerzo no será en vano.
 

EsDeDinamita

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2021
Mensajes
251
Reputación
373
Lugar
Salekhard
En Mexico tienes que ser millonario para pagarte vivir en Elysium y un par de guardaespaldas armados. Si vas en plan normal, no duras ni un año vivo o sin un intento de secuestro.
Conozco algunas personas que viven allí y todas ellas me dicen que depende de dónde vivas. Puede haber una ciudad súper segura y la ciudad de al lado ser un desastre…
 

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
467
Reputación
1.792
Pues si lo ves tan apocalíptico yo pensaría más bien en invertir en gallinas, huerto y conservas en un terreno de la serranía celtibérica.

Ah, y en armas y munición.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.428
Reputación
47.371
España y Portugal serán mejores lugares que el resto de Europa excepto grandes ciudades ya que la densidad de población es menor y está alejada del conflicto de moda.

Sierra Morena es un buen sitio y lo ha demostrado en épocas pasadas; multitud de lugares para esconderse, alejada de grandes ciudades, escasos jovenlandeses, rusos, etnianos y latinoamericanos , fincas enormes con guardería propia armada, agua y buen clima. No interesa ser nukeada ni conquistada.

A modo de ejemplo , conozco a un matrimonio que vive en una finca a 2 km y ella con sus 75 años es una excelente tiradora que no va a fallar con su rifle.

Todo Dios está armado y en 5 minutos se monta un grupo de wassap. Y esta gente no va a abandonar sus tierras.
Había leído Sierra Leona. Por poco me explota la cabeza.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.441
Ah, vale, que se supone que te vas DESPUES de que te avisen 84 veces de lo que va a pasar. Ejemplos propios:

- En 1998 empezaron a redactar la ley viogen del 2004. Lo anunciaron a bombo y platillo. La población estaba informada. Meses mas tarde, tras leerme bien la ley, terminé con mi novia española de entonces, la cual era una excelente persona. Para 2004 hubiera sido demasiado tarde. ¿Sabes que ha sido de ella? A día de hoy sola y con gatos (literales).

- El Miercoles 11 de Marzo del 2020 (nunca olvidaré esa fecha) avisaron de que iba a decretar estado de alarma y confinamiento en España. Con mi pasaporte y con mis 10k ese fin de semana ya estaba en Alemania ANTES de que ocurriera.

No hablo de que las cosas se hagan sin pensar. Digo que cuando te avisan claramente y oficialmente de lo que van a hacer aún puedes largarte, que es lo que hice yo.

Así que, "pasaporte y niño muerto", te pregunto: ¿Aplaudiste tú fuerte o flojo a las 20:00? Porque yo, en Alemania, paseaba por las calles sin cubreboca.
No aplaudía no, me c@g@b@ en su p00t@ madre…

Gracias, buenos datos has pasado, ni idea tenia de ese tema se la ley viogen en 1998… vamos… que el pepé estaba en el ajo de todo… buen dato.

No todos podemos coger y dejar nuestro curro e irnos a Montevideo hoy… y mira que me puede dar para comprar un pisito por ahí… pero a los años me tendría que poner a currar cobrando 1/10 de lo que cobro ahora aqui?

Malament… nunca pasa nada hasta que pasa, pero y si te vas, y no pasa nada? En todos sitios cuecen habas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.012
Reputación
78.585
Lugar
San Fermines permanente
No aplaudía no, me c@g@b@ en su p00t@ madre…

Gracias, buenos datos has pasado, ni idea tenia de ese tema se la ley viogen en 1998… vamos… que el pepé estaba en el ajo de todo… buen dato.

No todos podemos coger y dejar nuestro curro e irnos a Montevideo hoy… y mira que me puede dar para comprar un pisito por ahí… pero a los años me tendría que poner a currar cobrando 1/10 de lo que cobro ahora aqui?

Malament… nunca pasa nada hasta que pasa, pero y si te vas, y no pasa nada? En todos sitios cuecen habas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena y amable respuesta, muchas gracias.

Obviamente no es fácil salir por patas, pero creo (opinión personal) que la gente se ha acomodado demasiado, da demasiadas cosas por sentadas porque no hemos tenido una buena guerra en nuestras carnes en un par de generaciones. Pero la realidad es que nada esta asegurado en la vida.

Yo he tenido la "suerte" de haberme comido in-situ esa situación dos veces, y ahora con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo ví claro. Para mi fue muy especial poder irme y ser libre, aun dejando a mis padres con la despensa llena, y la logística familiar.

Finalmente, si me voy o no pasa nada siempre será una buena experiencia. Tengo un buen amigo que se largó con toda la familia buscando una vida mejor. Un año mas tarde se tuvo que ir, tras toda la logística de cambiar a los niños de escuela etc...pero al final a los crios les vino de querida madre, pues en un año, al ser relatívamente pequeños (7-8 años) absorvieron un nuevo idioma de una forma que nosotros no podríamos hacer en años.