Que hacéis cuando tenéis que pintar en casa?

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Yo pinto yo mismo, igual que.montar muebles, pulir el piso y pequeñaS cosas.de albañilería.

Paso se pagar 1000€ a unos pintores por una semana si lo puedo hacer yo, igual que limpiar, no tengo keli ni creo que la tenga por mucho tiempo.

saludos. Enviado desde el móvil.
 
Última edición:
con mucho cuidado...( pero ya tengo experiencia)...ante todo..prepárate para guarrear y sobre todo con un trapito en el bolsillo, la fregona también es importante...

( Si...lo hago sin echar mantas ni cartones)
 
contacta con el forero hostage, hace menos de un año creo que comento que iba a pintar en casa, preguntale que tal se le dio
 
Yo pinto yo mismo, igual que.montar muebles, pulir el piso y pequeñaS cosas.de albañilería.

Paso se pagar 1000€ a unos pintores por una semana si lo puedo hacer yo, igual que limpiar, no tengo keli ni creo que la tenga por mucho tiempo.

saludos. Enviado desde el móvil.

Keli??? que es keli?? eres etniano??
 
Pues también pintar nosotros, y partirme la espalda y que me de un lumbago, pero los 1000€ de rigor no salen de debajo del colchón.
 
Desnudarme para disfrutar mejor del cosmos.
Y del embadurnarse de pintura, que mola mucho.
 
Lo mejor es pintar en agosto, en plena ola de calor sahariana, a mediodía, con las ventanas cerradas, sin comer y dejando bien abiertas las latas de pinturas y el aguarrás de limpiar la brochas. Y cuando tras 6 horas de pintar, sudar y gozar de las emanaciones de la pintura acabe la jornada, dejar que se pasen los efectos psicotrópicos y disfrutar del efecto impresionista de los trazos sobre la pared de la casa, sobre el sofá, el arbolito pintado en la pantalla de plasma y el cubo de pintura sobre la cabeza de la suegra, novia, esposa, amigo empanado que creía que venía a ver el fúmbol, etc. Y sí, las huellas azules que parecen patitas de gato y que se extienden por el pasillo, son patitas de gato. Lo mejor es hacerlo en invierno, con los botes cerrados y ventilando bien, se evita uno explicaciones.

Enviado desde la tostadora con gran habilidad.
 
Lo mejor es pintar en agosto, en plena ola de calor sahariana, a mediodía, con las ventanas cerradas, sin comer y dejando bien abiertas las latas de pinturas y el aguarrás de limpiar la brochas. Y cuando tras 6 horas de pintar, sudar y gozar de las emanaciones de la pintura acabe la jornada, dejar que se pasen los efectos psicotrópicos y disfrutar del efecto impresionista de los trazos sobre la pared de la casa, sobre el sofá, el arbolito pintado en la pantalla de plasma y el cubo de pintura sobre la cabeza de la suegra, novia, esposa, amigo empanado que creía que venía a ver el fúmbol, etc. Y sí, las huellas azules que parecen patitas de gato y que se extienden por el pasillo, son patitas de gato. Lo mejor es hacerlo en invierno, con los botes cerrados y ventilando bien, se evita uno explicaciones.





Enviado desde la tostadora con gran habilidad.


progenitora mia menuda peripecia pintar entonces.....:XX::XX:
 
A mí la jefa no me da opción, me manda directamente al bar, porque la primera vez lo hice al estilo detallado por Chache.
 
A la gente le sigue sobrando el dinero, muchos se sorprenden cuando les digo que pinto yo y te miran como un bicho raro. Parece ser que pintar uno mismo es de pobres, así nos va, pagando más de 10 veces más lo que te cuesta unas pocas horas.
 
Ahora en Julio tengo que pintar parte de la casa, aprovechando el calor, que todo está abierto, que hay muy buena ventilación y que se seca rápido.

Pasos sencillos:

- Asegúrate de tener todo el material antes de empezar: juego de brochas, pinturas, tintes (si haces tú los colores, en mi caso sí que los hago yo), cinta de carretero, escurridera y el rodillo.

- Ponte ropa que no te importe manchar o tirar (sobre todo si eres novato). Las manchas de pintura plástica o esmalte sintético en ropa son muy difíciles de quitar, considera esa ropa como "perdida".

- La zona que vayas a pintar has de poner periódicos por todo el suelo, y cinta de carretero ancha (para separar la pared del techo) y por la celosía (para no pintar el suelo). Si no hay celosía, directamente en el suelo.

- Limpia la pared que vayas a pintar con un trapo para quitar el polvo y así la pintura agarre mejor. No recomiento lijar, ya que gastarás más pintura (la pared absorberá más), aunque es opcional.

- Abre la pintura. Asegúrate de removerla bien, y que tenga la espesura adecuada (ni demasiado líquida ni demasiado espesa). Si está demasiado espera y es pintura plástica, añade un poco de agua. Si está demasiado líquida, deja el cubo abierto un rato y sigue removiendo, seguramente esté más densa en el fondo del cubo (o añade más pintura del mismo tonalidad).

- Con el rodillo, una vez mojado en el cubo de la pintura y escurrido en el escurridor, extiéndelo por la pared de manera uniforme en movimientos verticales, que llegue de arriba hasta abajo. Cuida que no se queden zonas "clareadas" o no bien pintadas. Si tienes dudas, haz varias pasadas.

- Mi consejo es que vayas pared por pared. Cuando acabes con el rodillo, remata con brochas más finas.

- Cuando hayas acabado, deja un tiempo en remojo todas las brochas usadas y el rodillo para que se limpien correctamente. Posteriormente retira los periódicos, la cinta de carretero, y frega bien el suelo (luego esas manchas serán difíciles de quitar).

Seguramente haya vídeos demostrativos en internet. Aunque lo parezca, no es en absoluto difícil: lo he hecho muchas veces y aunque se mejora con la práctica (como todo en esta vida :) ), si eres cuidadoso, aunque sea la primera vez que lo haces, el resultado puede ser muy bueno.

Ánimo, ya nos contarás que tal ha quedado.
 
Última edición:
Volver