Los EXPATRIADOS siempre acaban ASQUEADOS y VOLVIENDO a ESPAÑA

Bitelchus

Himbersor
Desde
8 May 2020
Mensajes
1.417
Reputación
3.674
Hasta los mismísimos narices de los endófobos que se creen que fuera atan perros con longanizas y que allí enseguida se encuentra trabajo, te dan el sueldo forocochero de 3000€ y que por 4 perras te puedes comprar un casoplón, mientras creen que en España solo hay paro y miseria basados en su experiencia. Desde la crisis del 2008 todos los países están igual de dolidos y encontrar un trabajo fuera es igual o más difícil que en España, más aún si sois extranjeros ya que seréis ciudadanos de segunda y preferirán contratar antes a un local. Por no hablar de que la mayoría de los que se plantean emigrar suelen ser niñatos con 0 años cotizados, si no os aguantan ni en vuestra casa menos os van a aguantar fuera... España es un país donde hay mucho trabajo y muchísimas oportunidades para el que se sepa buscar bien las habichuelas, tirar currículums en hezjobs no es buscar trabajo.

En sus "utopías" como Suiza, Noruega o Reino Unido se dedica una parte proporcional del salario mucho a pagar el alquiler mucho más elevada que en España, aunque cobraras más un piso en Londres te costaría muchísimo más que el mismo piso idéntico en Madrid, por no hablar del coste de vida que también es mucho más elevado.Y ya si entramos en clima de hez, 0 opciones de ocio y cultura (tenemos el país con más patrimonio arquitectónico y cultural de Europa), gente cuadriculada y borde y que salgas a las 7 de la tarde y esté todo cerrado, ya me dirás de qué te sirve cobrar mucho. No por nada todos los profesionales alemanes, ingleses, holandeses, escandinavos y demás países europeos le piden de rodillas a su empresa que los mande a trabajar a España, porque tenemos un país cojonudo y que no sabemos apreciar.

Todos los expatriados que he conocido en menos de 2 años acabaron hasta la berenjena y volvieron a España, aunque eso signficara cobrar menos o hacer más horas. Cuando te vas fuera empiezas a valorar pequeñas cosas como el clima, los paisajes, la gastronomía, las amistades y la familia. Todo eso ya vale 1000 veces más que el dinero. Qué más da que seas ingeniero y cobres 5000€ netos al mes viviendo en Ámsterdam si no tienes amigos de verdad, llueve todos los días, la comida sabe a cartón y te gastas más de la mitad del sueldo en el alquiler.
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.568
Reputación
70.444
Vieron Españoles por el mundo y picaron el anzuelo. Algunos pensaban que iban a pillar chorti japonesa
 

Bitelchus

Himbersor
Desde
8 May 2020
Mensajes
1.417
Reputación
3.674
Vieron Españoles por el mundo y picaron el anzuelo. Algunos pensaban que iban a pillar chorti japonesa
Acertadísimo el ejemplo, Kira Sensei el youtuber español que se fue a vivir a Japón y ahora está harto de su mujer, su trabajo y esa cultura cerrada que siempre le verá como inferior por ser extranjero.
 

Papadelta

Madmaxista
Desde
29 Abr 2018
Mensajes
3.270
Reputación
4.905
" No por nada todos los profesionales alemanes, ingleses, holandeses, escandinavos y demás países europeos le piden de rodillas a su empresa que los mande a trabajar a España, porque tenemos un país cojonudo y que no sabemos apreciar"

Sí, trabajar en España con salario de Alemania, condiciones laborales de Alemania y en una empresa de Alemania. Así cualquiera no te joroba! meparto:
 

Bitelchus

Himbersor
Desde
8 May 2020
Mensajes
1.417
Reputación
3.674
" No por nada todos los profesionales alemanes, ingleses, holandeses, escandinavos y demás países europeos le piden de rodillas a su empresa que los mande a trabajar a España, porque tenemos un país cojonudo y que no sabemos apreciar"

Sí, trabajar en España con salario de Alemania, condiciones laborales de Alemania y en una empresa de Alemania. Así cualquiera no te joroba! meparto:
No has entendido nada del hilo
 

Bitelchus

Himbersor
Desde
8 May 2020
Mensajes
1.417
Reputación
3.674
No has conocido a muchos parece ser...
Sí que he conocido a unos cuantos y en varios países: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Países Bajos, etc. La mayoría gente del sector tecnológico y algunos de consultoría y finanzas. Y todos han acabado volviendo a España.
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.996
Reputación
11.269
Sí que he conocido a unos cuantos y en varios países: Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Países Bajos, etc. La mayoría gente del sector tecnológico y algunos de consultoría y finanzas. Y todos han acabado volviendo a España.
Yo he conocido también y lo que dices no es cierto.

En mi caso particular, llevo más de 10 años fuera de España y lo mismo para la mayoría de mis amistades expats.

Es muy diferente la gente que emigra con una familia sin planes de vuelta y los que se van con la idea de ahorrar algo de pasta para volver.

Siempre están los que a los 4 meses se ponen a llorar pq no hay tapas, el solecito, la mama, la fiesta, los coleguitas, que si comparten piso con 4 pakis y que se vuelven...

Pero también hay muchos que una vez que se establecen (en países decentes, en mi experiencia) no se plantean una vuelta excepto para vacaciones o para jubilarse.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
Yo he conocido también y lo que dices no es cierto.

En mi caso particular, llevo más de 10 años fuera de España y lo mismo para la mayoría de mis amistades expats.

Es muy diferente la gente que emigra con una familia sin planes de vuelta y los que se van con la idea de ahorrar algo de pasta para volver.

Siempre están los que a los 4 meses se ponen a llorar pq no hay tapas, el solecito, la mama, la fiesta, los coleguitas, que si comparten piso con 4 pakis y que se vuelven...

Pero también hay muchos que una vez que se establecen (en países decentes, en mi experiencia) no se plantean una vuelta excepto para vacaciones o para jubilarse.
jorobar, es que son dos emigraciones muy distintas. Los veinteañeros que se largan una temporada a hacer CV, mejorar el idioma o vivir la vida loca comparados con los padres de familia que se largan con toda la tropa porque en su empresa le han dicho que se va a la matriz en Hamburgo con un ascenso o a la fruta calle.