Qué hacéis con las monedas de 1 y 2 céntimos?

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.627
Reputación
17.700
Gastarlas.

Siempre pago en metalico, en una bolsita llevo las monedas, siempre van unos 20 centimos en monedas de 5, 2 y 1

Es raro que se me acumule mas de un euro en esas monedas.

Cash is King.
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.693
Reputación
6.051
Las suelo agrupar hasta que tengo 50 céntimos o 1 euro, y las gasto en cosas de aproximadamente ese valor cuando hago la compra en el mercado. Pienso que es buena idea ser cortés y facilitar el conteo llevándolas bien clasificadas, sobretodo si conoces al dueño del puesto que te atiende.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.829
Reputación
57.055
Hace poco solté unos 10 euros en moneduchas de esas para la típica gracia de hacer como que das la gala de la boda en chatarrillas. Los novios debieron tirarse un rato de narices contando, porque nos dijeron que salieron en total como 300 euros de monedas de 1-2 céntimos.

Procuro ir soltándolas poco a poco en los "picos" de 5 o 10 céntimos, donde queda "presentable", para que no se acumulen. Me parece una frutada llegar a un comercio con 3 o 4 euros en moneditas de esas, por mucho que sean de curso legal.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Cuando voy a dar propina, doy la propina que pensaba y todas las monedas de 1,2 y 5 céntimos que tenga.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Sirven para algo? Porque es que yo no les veo el sentido, tengo un buen puñado y me molesta porque me pesa la cartera sobremanera y no encuentro en qué usarlas.

Vosotros para qué las usáis?
Yo las meto en una hucha, junto con las de 20 centimos o menos, cuando se llena la hucha lo llevo al banco. La hucha tarda en llenarse varios años, cuando la llevo al banco antes cuento lo que hay, y anda por 40 euros. un tercio del espacio mas o menos lo ocupan monedas de color cobre, y la verdad que no valen nah, las de 5 centimos serán unos 5 o 6 euros. y las de 1 y 2 centimos sumadas igual son 1 euro o 2. Las guardo mas que nada por no tirarlas, pero no valen nada en la práctica.
 

txiki81

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
376
Reputación
700
Meterlas en trastero, es que a partir de las 20:00 me siento una hucha

Luego ya más por la Mañana vuelvo a sentirme más motosierra negra koreana, cosas del género fluido oiga
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.994
Reputación
125.088
Lugar
Madrid
Ejemplo.

Bolsa de Doritos 1,12 €

Pagas con una moneda de un euro y 6 de dos céntimos. En una sola compra te has desehecho de 6 monedas de una tacada y lo que es más imporante no has acumulado ninguna más.


¿en serio lo véis tan dificil?
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.427
Reputación
14.470
Yo fui a Holanda de vacaciones y allí por lo visto no son de curso legal.
Yo llevaba una de 1 y otra de 2 céntimos. Allí te redondean a 5 céntimos, 1 y 2 para abajo, 3 y 4 para arriba.
En un super me salió a pagar unos refrescos 10,03 así que le solté un billete de 10 y mis dos monedas y me largué. Corriendo se vinieron detrás de mí a devolverme las monedas y exigirme una de 5 céntimos. Yo no llevaba ya más que billetes grandes y no me apetecía cambiarlos. Se lio un poco la cosa y era pagar los 5 céntimos o devolver la compra. Pero estrictos al máximo. Y luego los holandeses ridiculizan a los alemanes por su cuadratura mental.
Al final solté un billete de 100 para pagar los 5 céntimos y ellos tan contentos. Los 3 céntimos les dejé allí de "propina".
Wtf?
Pero Holanda puede decidir eso? Es decir, no aceptar monedas de 1 y 2 céntimos y seguir sujeto al euro como moneda oficial?
Que cosa mas rara.
Alguien tiene mas info al respecto?