Qué hacéis con las monedas de 1 y 2 céntimos?

Engraved

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
699
Reputación
2.079
Sirven para algo? Porque es que yo no les veo el sentido, tengo un buen puñado y me molesta porque me pesa la cartera sobremanera y no encuentro en qué usarlas.

Vosotros para qué las usáis?
Yo a la calle no salgo con monedas de menos de 50 céntimos. Efectivo manda, nunca con tarjeta.
 

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
716
Reputación
999
El mendigo de mi barrio dice que es alérgico al cobre.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.217
Reputación
22.994
Yo guardo la calderilla, y cuando he acumulado bastante, hago una compra en Carrefour, pagando en las cajas automáticas.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.889
El finde en un Eroski vi una máquina que te las cambiaba.
Primera vez que lo veo
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.550
Sirven para algo? Porque es que yo no les veo el sentido, tengo un buen puñado y me molesta porque me pesa la cartera sobremanera y no encuentro en qué usarlas.

Vosotros para qué las usáis?
mi consejo es que vayas al supermercado y compres una botella de agua de 1,5l.
22 o 23 centimos.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
El mendigo de mi barrio dice que es alérgico al cobre.
Una vez en Trafalgar Square vi un hippy dibujando mapitas en el suelo con tiza, había colocado un sombrero boca abajo para que la gente le dejase donativos. Una anciana se agachó a vaciarle un monederito lleno de calderilla y el tipo, todo ofendido, recogió las monedas y se las devolvió de muy malas maneras... nunca se me olvidará la cara de la pobre abuela.

En fin, que ni los mendigos modernos quieren la chatarra.

Si sois creativos y tenéis paciencia (o mucho tiempo libre) podéis entreteneros con proyectos como éste:

PennyProjectsOBN.jpg

Más AQUÍ.
 

Chapacú

Himbersor
Desde
11 Feb 2023
Mensajes
396
Reputación
634
Para los que desprecian los céntimos, os diré lo que decía un profesor mío: Hidroeléctrica no desprecia en sus facturas ni 0,0001 euros. Sois más listos o más ricos que ellos?.