Qué hacéis con las monedas de 1 y 2 céntimos?

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.725
Reputación
11.834
En los carrefurs hay unas máquinas para cambiarlas por vales.

Otra opcion son los blister de los bancos

¿como lo hacen los supermercados y negocios¿
Te cobran una comisión? En mi Carrefour hay una máquina de esas.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.594
Reputación
26.617
Me quité dos cajas llenas de monedillas en los supers que tienen máquinas donde tu mismo puedes pasar la compra y pagar en efectivo, por ejemplo en carrefour.
Te cobran una comisión? En mi Carrefour hay una máquina de esas.
Comisión del 10% y te cambian en vales...

Yo meto la calderilla variada en un bote grande, y cada cierto tiempo la llevo al banco, que la manda a contar y me la ingresa en cuenta sin comisión.
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.331
Reputación
12.332
Gastarlas.

Obviamente no voy a pagar 10€ en monedas de 1c, que podría hacerlo porque no deja de ser dinero, pero por ejemplo con lo de los 10€:
- 5€ en un billete
- 4€ en monedas de 1€
- 50c
- 20c
- 10c
- 10 monedas de 1c
- 5 monedas de 2c

Otro día, pues a lo mejor alguna moneda mas de 1c, y así.

Claro que no las llevo todas encima, pero si mas o menos te haces una idea de lo que vas a gastar, pues llevas aproximadamente un surtido de monedas que no pese demasiado, ni sea una cantada como digo de llevar 1000 monedas de 1c encima.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.918
Reputación
11.050
Las tiro a la basura. Pago gustoso 2 céntimos por evitar el ****** de estar estorbando en el monedero. De todas formas creo que hace meses que no me topo con ninguna.
 

marbruck

Madmaxista
Desde
22 May 2007
Mensajes
1.762
Reputación
1.072
Lugar
Earth
Comisión del 10% y te cambian en vales...

Yo meto la calderilla variada en un bote grande, y cada cierto tiempo la llevo al banco, que la manda a contar y me la ingresa en cuenta sin comisión.
Tu tiempo vale mas de ese 10%. Y hay otros sitios en los q puedes volcar el bote sin comision
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.594
Reputación
26.617
Tu tiempo vale mas de ese 10%. Y hay otros sitios en los q puedes volcar el bote sin comision
El tiempo es el mismo, aprovecho el viaje cuando tengo que pasar por la oficina.

Máquinas de cambio de calderilla sin comisión, no conozco. Dar ese servicio cuesta dinero (pero un 10% me parece una salvajada)
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.221
Reputación
29.519
Las junto para sumar 10 céntimos y las uso para pagar en la cafetería.
Si son solo 10 céntimos de vez en cuando no te van a poner mala cara porque les viene bien tener cambio. (Es decir que si son 2.30€ pago una moneda de 2€ otra de 0.20€ y el resto con céntimos).
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.874
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
Muchos decís lo de los blister de los bancos, pero tenía entendido que ya no las cogían tampoco... hace poco que lo habéis utilizado?
jorobar, ya lo pongo yo antes, que mi señora fue al banco con 60€ ya contados en rulos de esos de plástico y volvió con ellas para casa. Ni te las ingresan en cuenta
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.874
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
Gastarlas.
Obviamente no voy a pagar 10€ en monedas de 1c, que podría hacerlo porque no deja de ser dinero, pero por ejemplo con lo de los 10€:
Pues aunque quisieras no podrías. hay una ley que exime al comercio de aceptar en un pago más de 50 monedas
 

GesCartero

Madmaxista
Desde
31 Ago 2008
Mensajes
467
Reputación
1.156
Yo tenía 40 pavos en monedas de 1 y 2 céntimos.

Me denunciaron por estacionar en zona amarilla, 80 euros pero si pagaba con antelación reducción de multa al 50%.

Fui a pagarla, estuvieron mas de media hora contando monedas. No me las querían aceptar, entonces les dije que como era moneda de curso legal que es lo que había y sino que un notario levantara acta, o eso o que me quitara la denuncia por falta de forma que ellos lo podían hacer.

Aquí jorobamos todos. Menudo pollo se montó en la oficina de recaudación del ayuntamiento.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.867
Reputación
19.244
Yo fui a Holanda de vacaciones y allí por lo visto no son de curso legal.
Yo llevaba una de 1 y otra de 2 céntimos. Allí te redondean a 5 céntimos, 1 y 2 para abajo, 3 y 4 para arriba.
En un super me salió a pagar unos refrescos 10,03 así que le solté un billete de 10 y mis dos monedas y me largué. Corriendo se vinieron detrás de mí a devolverme las monedas y exigirme una de 5 céntimos. Yo no llevaba ya más que billetes grandes y no me apetecía cambiarlos. Se lio un poco la cosa y era pagar los 5 céntimos o devolver la compra. Pero estrictos al máximo. Y luego los holandeses ridiculizan a los alemanes por su cuadratura mental.
Al final solté un billete de 100 para pagar los 5 céntimos y ellos tan contentos. Los 3 céntimos les dejé allí de "propina".
Holandeses, primos bastardos de todos sus países vecinos.
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.894
Reputación
16.597
En Amazon venden blisters y en los super los aceptan sin desagrado al verlos llenos.
....