Qué hacéis con las monedas de 1 y 2 céntimos?

M4rk

Madmaxista
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
3.930
Reputación
13.407
Esas máquinas te cobran una comisión altísima (creo que entre el 10-15%) y te dan un ticket para gastarlo en el supermercado, no te cambian las monedas por billes. Básicamente, se aprovechan de que las monedas no le sirven a nadie y la mayoría prefieren pagar ese 10-15% a ir usando moneditas. Un timo.
 

burbucoches

doy consejos a los más jóvenes
Desde
5 Sep 2016
Mensajes
8.350
Reputación
15.781
Esas máquinas te cobran una comisión altísima (creo que entre el 10-15%) y te dan un ticket para gastarlo en el supermercado, no te cambian las monedas por billes. Básicamente, se aprovechan de que las monedas no le sirven a nadie y la mayoría prefieren pagar ese 10-15% a ir usando moneditas. Un timo.
Las hay en algunos cajeros automaticos de bancos y son del banco en cuestiom y te lo ingredan sin comision . Pero cada vez SE ven menos
 

M4rk

Madmaxista
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
3.930
Reputación
13.407
Las hay en algunos cajeros automaticos de bancos y son del banco en cuestiom y te lo ingredan sin comision . Pero cada vez SE ven menos
Jamás había visto una de esas, si me puedes orientar para enterarme dónde encontrar una te estaría agradecido.

He hecho una búsqueda y aquí hay una solución:

Se pueden cambiar en cualquier sede del Banco de España. Aquí las sucursales: Sedes

El máximo número de monedas que el Banco de España admite para su cambio es de 1000 siempre y cuando estén organizadas por su denominación sin contar monedas de 1 a 20 cts, que se pueden dar mezcladas ya que las separa una máquina. Si del resto de monedas (50 cts, 1€ y 2€) tienes menos de 200 puedes también entregarlas mezcladas.

En resumen:
  • No te admiten más de 1000 monedas.
  • No tienes que separar las de 1, 2, 5, 10 y 20cts, puedes darlas mezcladas en un mismo recipiente.
  • Tienes que separar las de 50cts, 1€ y 2€ en recipientes separados si hay más de 200 de estas monedas en total. Si hay menos de 200, puedes darlas mezcladas.
 

burbucoches

doy consejos a los más jóvenes
Desde
5 Sep 2016
Mensajes
8.350
Reputación
15.781
Jamás había visto una de esas, si me puedes orientar para enterarme dónde encontrar una te estaría agradecido.

He hecho una búsqueda y aquí hay una solución:

Se pueden cambiar en cualquier sede del Banco de España. Aquí las sucursales: Sedes

El máximo número de monedas que el Banco de España admite para su cambio es de 1000 siempre y cuando estén organizadas por su denominación sin contar monedas de 1 a 20 cts, que se pueden dar mezcladas ya que las separa una máquina. Si del resto de monedas (50 cts, 1€ y 2€) tienes menos de 200 puedes también entregarlas mezcladas.

En resumen:
  • No te admiten más de 1000 monedas.
  • No tienes que separar las de 1, 2, 5, 10 y 20cts, puedes darlas mezcladas en un mismo recipiente.
  • Tienes que separar las de 50cts, 1€ y 2€ en recipientes separados si hay más de 200 de estas monedas en total. Si hay menos de 200, puedes darlas mezcladas.



Münzautomaten - Buscar con Google

En España supongo q habran tb
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.162
Reputación
13.091
Lugar
Virreinato de Nueva España
Yo fui a Holanda de vacaciones y allí por lo visto no son de curso legal.
Yo llevaba una de 1 y otra de 2 céntimos. Allí te redondean a 5 céntimos, 1 y 2 para abajo, 3 y 4 para arriba.
En un super me salió a pagar unos refrescos 10,03 así que le solté un billete de 10 y mis dos monedas y me largué. Corriendo se vinieron detrás de mí a devolverme las monedas y exigirme una de 5 céntimos. Yo no llevaba ya más que billetes grandes y no me apetecía cambiarlos. Se lio un poco la cosa y era pagar los 5 céntimos o devolver la compra. Pero estrictos al máximo. Y luego los holandeses ridiculizan a los alemanes por su cuadratura mental.
Al final solté un billete de 100 para pagar los 5 céntimos y ellos tan contentos. Los 3 céntimos les dejé allí de "propina".
Dios qué gente tan fulastre, inflexible y ridícula. Cuanto más conozco a los noreuropeos más sobrevalorados me parecen.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.179
Lugar
Far Southeast
Yo las guardo para lanzarselas a los castuzos R78.

Les tiraria bemoles, pero seria malgastar comida y es un pecado con el hambre que hay en el mundo.

 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.793
Reputación
29.293
Hay gente que hace mosaicos y todo... debe ser un buen curro, eso sí.

Un colega se hizo el frente del lavabo (un trocito muy pequeño), lo vi sin acabar del todo pero molaba. No sé qué tal será en cuanto al mantenimiento, tengo que preguntarle pensando:
media.jpg
d1bd29aa63b49ac6553904146708dd8b.jpg
A mi me parece un poco paco, pero si hay una moda de hacer muebles de este tipo, y luego le echas una resina epoxi que lo cubra todo y a fin de cuentas, es una superficie plastica facil de limpiar.