Que gastos tiene un perro

No entiendo mucho de perros, pero supongo que un mastín debe soltar unas buenas cosas que te irá dejando por ahí al tun tun.

Por si no contabas con ello.
 
Si no le gusta comer fuera no es tanto
 
Lo más costoso es el primer año que es donde tienes que poner chip, banderillas de cachorro y algo de pienso especial para un buen desarrollo óseo y muscular, más tratándose de un mastín. Yo tengo 2 mastines con el mismo objetivo que tú.

Lo que te dice algún conforero es verdad, al menos deberías tener 2 perros si van a pasar tiempo solos cuidando la finca.
Por otro lado, el tema de la comida debes acostumbrarles a que ellos mismos se surtan, es decir, yo les tengo puesto un silo que relleno cada tres semanas de pienso (12€ x saco de 20kg) comprado en una coperativa que tengo cerca ... con eso evitas que te arruinen y además ellos comerán sólo lo que necesiten.

El resto de gastos anuales, a parte de la comida y alguna chuche en plan huesos de jamón y demás, son la banderilla obligatoria de la rabia y el seguro, si acaso ....

La esperanza de vida de un mastín es de unos 11 años ... y suelen sufrir de dolores en las cuartos traseros y delanteros cuando envejecen.
 
Las banderillas, unos 30 euros anuales. Si te gastas la pasta en darle buena alimentación, cuando el perro tenga más de 6 años, te ahorras bastante más en veterinario.
Ahora vendrá el ratagarrulo que los alimenta de pan duro y sobras y a los 8 años los líquida porque ej ke el beterinario ej mu karo.
 
Las banderillas, unos 30 euros anuales. Si te gastas la pasta en darle buena alimentación, cuando el perro tenga más de 6 años, te ahorras bastante más en veterinario.
Ahora vendrá el ratagarrulo que los alimenta de pan duro y sobras y a los 8 años los líquida porque ej ke el beterinario ej mu karo.

toda la razón, pienso del bueno y ejercicio es la base, como una persona

un perro, sin problemas de salud graves, no tiene más gasto anual que la alimentación y las banderillas/revisiones veterinarias

luego depende de las razas y de la suerte (enfermedades, accidentes...)

yo, en mi trayectoria de propietario de perros, he tenido Beagle, Gos d'Atura, Schnauzer miniatura y Border Collie (la actual, de 7 años)

Todas razas bastante duras, salvo el Gos d'Atura, que con 3 años me cogió una leshmaniosis que lo fulminó en semanas al pobre, el resto quitando chorradas no han tenido nada importante

la Border que tengo ahora, con 7 años, es dura y tozuda como buena pastora, pienso del bueno por la mañana y agua, eso más la revisión anual es lo único que gasta (toquemos madera)
 
Si lo tienes de cachorro, piensa que entre banderillas chip y demás los primeros meses es bastante. Más alimentación. (Evita royal canin y mercadona /supermercados a toda costa si puedes) Y si surgen problemas de veterinario imprevistos. Ayer mismo a la mía la tuve que llevar al veterinario porque le salieron petequias en la tripa y fueron 100 y pico entre pruebas (radiografía de tórax, ecografias, analítica) y los medicamentos más la revisión del viernes. A eso añade que cada año le tienes que poner la banderilla de la rabia y la. Pentevalente. Que ya en la mía que pesa 5 kilos son 50 € y no se si lo esterilizaras, pero si lo haces teniendo en cuenta que si es una hembranes más cara que el macho o pon 200 y pico o más (los machos son más baratos de esterilizar) además de que si tienes un mastín. Ten en cuenta que tener un perro y tenerlo bien no es barato y que no debería pasar su vida solo en una finca (no se cuanto tiempo pasas en la finca pero eso es aparte) un perro necesita también poder socializar con otros perros y si solo lo tienes de guarda.. A pesar de todo yo a la. Mia no la cambio por nada. Dan mucho cariño. Pero si solo quieres al perro para guardar una finca... Casi que te recomiendo mejor una alarma.
 
Última edición:
Alguna vez has conseguido algo denunciando?

Después de unas cuantas, incluso una noche presentarme en la Policia Local a las 4 de la mañana en pijama y una cazadora, para cagarme en sus muertos porque no hacían nada, conseguí que les pusieran varias multas y de esa forma al menos en las horas establecidas en el bando dejaron de dar por ojo ciego.
La opción de altavoces dirigidos al puñetero vecino con sus propios ladridos es otra opción muy nutritiva que no había valorado y está bien explicada por un forero en otro hilo.
 
tengo un cachorrito nuevo. Es una alegría de vivir .

Ha llegado hace una semana y nos desborda de felicidad .

Recomendable 100% a quien pueda atenderles y sitio para tenerlos . Yo tengo 5
 
Ese te sale gratis, pero igual come más de la cuenta:
 
Primero, un perro no es una alarma ni un guardián electrónico. Es un ser vivo que solo tendrá fidelidad a su grupo social, esto significa que si lo descuidas socialmente y solo lo ves de cuando en cuando no te respetará ni sentirá lealtad hacia ti.

En segundo lugar es imposible dar un monto anual. Los primeros meses de vida son una incógnita especialmente en el presupuesto para veterinario. Los gastos de la mayor parte de su vida dependerá de su salud, peso y otras variables.
 
Lo llena todo de puñeteros pelos, de pilinguis babas y de fruta ocre. Tengo unos conocidos que tienen un puñetero perro y cuando vamos a su casa viene olor a ocre desde el puñetero sofá, porque el puñetero ojo ciego del puñetero perro debe de ponerlo todo fino. Yo me imagino que irá así por toda la casa

Manda a tus conocidos a tomar por ojo ciego, saldreis ganando todos, tú no tendrás que soportar babas ni pelos, y ellos se ahorrarán estar cerca de gente como tú
 
Volver