¿Que creencias erroneas/absurdas teniais cuando erais peques ingenuos e ignorantes?

Sentirme raro por ser feliz jugando a videojuegos. Con 30 años puedo afirmar con rotundidad que mis mejores experiencias vitales han sido jugar al Final Fantasy VII y al Super Mario bros 3.
 
Pensaba que aparte de en EEUU y ciertos paises europeos, en el resto del mundo vivían poco menos que con taparrabos, es decir:
Los de paises del norte vivían en iglús y comian focas.
En Oriente medio me los imaginaba a todos como en tiempos de Jesucristo.
En África vivían todos en chozas, no había árboles y no tenían comida.
En Sudamérica todo era jungla y vivian en árboles cazando monos.
En el lejano Oriente pues todos como el típico chino del flan mandarín, cultivando arroz y ellas todas geishas.
Lo de Oceanía no lo tenía muy claro, la verdad.
 
No sabía que Juan José Millás había escrito sobre eso. Bueno, en realidad no sé nada sobre lo que ha escrito Juan José Millás pero me ha llamado la atención lo que has dicho porque yo también pensaba exactamente lo mismo, lo he recordado cuando te he leído. Yo no sabía que existían las antípodas pero ese papel en mi pensamiento mágico infantil lo ocupaba China y creía que en China había alguien viviendo exactamente mi vida y haciendo exactamente lo mismo que yo hacía con mis mismos familiares, amigos y entorno.

Si JJ Millás tú y yo hemos creído eso debe ser porque es un pensamiento infantil bastante recurrente. Es curioso.

Pues yo hasta ahora , no había conocido a nadie.

Un estracto de La Soledad era Esto de Millás :
"todos tenemos en nuestras antípodas un ser que es exacto a nosotros y que ocupa siempre en el globo un lugar diametralmente opuesto al nuestro (si no, no sería antípoda). Me contaba mi progenitora que este ser anda, duerme y sufre al mismo tiempo que una porque es nuestro doble y piensa siempre lo mismo que nosotras pensamos y al mismo tiempo."
-------------------------------------------------------------------------
"Algunas tardes, cuando comprendo que estoy bebiendo más coñac de la cuenta, pienso que a lo mejor es cosa de mi antípoda, de Elena, que se ha alcoholizado por no saber hacer frente a los momentos difíciles de la vida, como este de la soledad que nos ha tocado vivir a las dos en la vejez. Me da pena porque se está destruyendo, aunque a lo mejor en una de éstas se suicida y me hace descansar a mí también. "

en general , los pensamientos mágicos de las vidas paralelas siempre me fascinaron .
En particular los de la vida paralea en otra dimensión , por ejemplo la vida de nosotros mismos detrás del espejo.
Hay una peli española "nos miran" que trata un poco este tema y este pensamiento fantástico
 
Última edición:
Pues yo hasta ahora , no había conocido a nadie.

Un estracto de La Soledad era Esto de Millás :
"todos tenemos en nuestras antípodas un ser que es exacto a nosotros y que ocupa siempre en el globo un lugar diametralmente opuesto al nuestro (si no, no sería antípoda). Me contaba mi progenitora que este ser anda, duerme y sufre al mismo tiempo que una porque es nuestro doble y piensa siempre lo mismo que nosotras pensamos y al mismo tiempo."
-------------------------------------------------------------------------
"Algunas tardes, cuando comprendo que estoy bebiendo más coñac de la cuenta, pienso que a lo mejor es cosa de mi antípoda, de Elena, que se ha alcoholizado por no saber hacer frente a los momentos difíciles de la vida, como este de la soledad que nos ha tocado vivir a las dos en la vejez. Me da pena porque se está destruyendo, aunque a lo mejor en una de éstas se suicida y me hace descansar a mí también. "

en general , los pensamientos mágicos de las vidas paralelas siempre me fascinaron .
En particular los de la vida paralea en otra dimensión , por ejemplo la vida de nosotros mismos detrás del espejo.
Hay una peli española "nos miran" que trata un poco este tema y este pensamiento fantástico

Yo creía que se podía pasar a través de los espejos a una dimensión dónde todo era igual, pero al revés.
De hecho aún lo pienso, si no a qué narices cuando levanto el brazo derecho el del espejo levanta el izquierdo......:|
 
Qué la pobreza se podría solucionar imprimiendo más dinero.

Qué los EEUU estaban muy atrasados con respecto a nosotros, los europeos.
 
Última edición:
Que si moría el bueno, la peli se cortaba.
 
que somos como globos llenos de sangre

descubri el dinero cuando al kiosquero le pedi una gominola y dijo que tenia que pagarle, yo tenia 4 años

Hay que ser más saleroso: yo con 3 o 4 años en una carta a mi madrina, pinté un sello con un señor orejón con gorro de copa y llegó. o:)

--------

Para mi Madrid iba del cuartel del Ejército del Aire (en Moncloa) hasta el Corte Inglés de Princesa En esos 700 metros, ahí vivían todos mis familiares y tenía mi colegio y el trabajo de mis padres.
El hecho que hubiese más allá una calle largísima (Princesa) llena de edificios de diez o doce plantas no negaba el hecho de que Madrid acababa en el Corte Inglés, y esos edificios eran otra cosa.
Una vez que tuvimos que ir a Móstoles, al pasar por delante de Alcorcón, mi hermana preguntó en el coche si algún verano podríamos ir allí de vacaciones.
 
Yo pensaba que para que una mujer se quedase embarazada había que tenerla dentro todo un día. Menos mal que un amigo del cole me hizo ver la luz y me dijo que solamente era toda la noche.
 
Pensaba que la gente que trabajaba tras un mostrador iba desnuda de cintura para abajo.
También creía que para hablar francés sólo había que acentuar la última sílaba: coche- coché, mesa- mesé...
 
A mi me obsesionaba la posibilidad de que dos personas vieran un mismo objeto de un tonalidad diferente, pero como nos habian enseñado que los colores tenian esos nombres, pues nos poníamos de acuerdo al nombrarlos.

Eso que dices no tiene nada ni de erróneo ni de absurdo :|.

Mi obsesión con los colores también me llevaba a hacer viajes psicodelicos presionandome los ojos hasta ver mandalas. Creía que si lo hacía mucho algun dia vería una especie de pelicula que todos teniamos en la cabeza.

Que todos los Pablos eran malos, las Anas sencillas, los Ivan guapos, las Irias obesas... y que los padres ponín cada nombre a sus hijos en función de este rasero.

.

Sinestesia.
 
Yo creía que se podía pasar a través de los espejos a una dimensión dónde todo era igual, pero al revés.
De hecho aún lo pienso, si no a qué narices cuando levanto el brazo derecho el del espejo levanta el izquierdo......:|

ah....pero eso es verdad , Járlin.

Solo tienes que desearlo muy fuerte, coger carrerilla ...y Zas !!!


Cesard dijo lo del jamón york ...y puede que no estuviera muy desencaminado en que esa era la realidad.

En mi casa éramos obreros de los pobres , y un jamón serrano siempre había en ña despensa ...no para comer a discreción claro.
Y lo cierto es que hace más de 30 años , los productos de nueva introducción procesados de alguna manera como el jamonyor , los yogures (yoplait) , los dónus , eran realmente caros y hasta dificiles de conseguir.
Al menos en mi zona donde nos nutríamos del Economato para los trabajadores y un par de tiendas libres.El único supermercado que había en la ciudad era un Simago .Así que lo que no era un básico lo pagabas a precio de oro.
 
Que los niños nos peleabamos por cosas absurdas y que de mayores arreglaríamos las cosas dialogando y civilizadamente... vaya cagada!!!!
 
Yo estaba acojonado con que cualquier día hubiera una guerra nuclear y se fuera todo a tomar por ojo ciego… me pilló la época del Reagan y su guerra de las galaxias y la reactivación de la guerra fría y cuando me ponía a pensar en ello me acostaba acojonado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que los de la tele podían verte igual que tú a ellos, y no quería cambiarme delante si estaba encendida...
 
Volver