¿Qué clase de estulto se compraría hoy en día un Rolex original? Los chinos han reventado la burbuja

No es lo mismo porque un coche es mucho más complejo de fabricar que un reloj.
Ese ejemplo no vale porque ya dices que tiene como base a otro modelo, por lo que hay diferencias sustanciales entre uno y otro. Aquí hablaríamos de algo verdaderamente indistinguible, y en dicho caso sí, es lo mismo prácticamente.

No sale rentable. No puedes copiar un Mercedes 300SL alas de gaviota con la calidad de acabados de la época, y que te salga un coche barato.
Eso sí, podrías hacerlo muuuucho más barato de lo que cuesta uno orignal a día de hoy.

Del AC Cobra hay más réplicas que originales, es un modelo muy recurrente para réplica, ya que es súper sencillo.
Salvo coches muy raros como los que nombras, la réplica saldría mucho más cara que el original. Incluso restaurar uno original suele salir más caro que comprarte uno en buen estado o ya restaurado, salvo modelos escasos. Estos Bugatti 35 que hace Pursang en Argentina te pueden salir por medio kilo y son casi idénticos al original., uno auténtico te costará varios millones, si lo encuentras. En cambio replicar un Ferrari moderno te saldría mucho más caro que comprarlo en el concesionario.
A mí me gustaría encontrar una réplica exacta del reloj de mi padre, que me robaron (un tudor), porque de segunda mano piden barbaridades y además en su día no era un reloj muy caro



 
Sí, sí, pero tanto el pimpín al que citas como tú mismo, no dáis ninguna razón. meparto: meparto:

En la mayoría de casos un reloj de lujo se compra por postureo y como símbolo de status.
Hay más aficionados reales a los relojes en foros de réplicas que entre snobs clasistas que reniegan de éstas...
Aquí hay que distinguir entre réplica y copia.

La réplica puede ser como los Invicta que se parecen al Rolex Submariner o como algunos Orient Bambino que son claramente similares al Junghans Max Bill (sí, con mayúsculas, que se aguante). O sea, está claro que me he inspirado en un diseño de otro, pero no lo paso como si fuera el de otro.

La copia directamente te vende algo falso. Pone "Rolex" pero no ha pasado jamás por Suiza.
 
Aquí hay que distinguir entre réplica y copia.

La réplica puede ser como los Invicta que se parecen al Rolex Submariner o como algunos Orient Bambino que son claramente similares al Junghans Max Bill (sí, con mayúsculas, que se aguante). O sea, está claro que me he inspirado en un diseño de otro, pero no lo paso como si fuera el de otro.

La copia directamente te vende algo falso. Pone "Rolex" pero no ha pasado jamás por Suiza.

Yo tengo un Invicta de ésos. Los llaman "homenaje".

Una copia indistinguible del original. Dilo todo.
 
Salvo coches muy raros como los que nombras, la réplica saldría mucho más cara que el original. Incluso restaurar uno original suele salir más caro que comprarte uno en buen estado o ya restaurado, salvo modelos escasos. Estos Bugatti 35 que hace Pursang en Argentina te pueden salir por medio kilo y son casi idénticos al original., uno auténtico te costará varios millones, si lo encuentras. En cambio replicar un Ferrari moderno te saldría mucho más caro que comprarlo en el concesionario.
A mí me gustaría encontrar una réplica exacta del reloj de mi padre, que me robaron (un tudor), porque de segunda mano piden barbaridades y además en su día no era un reloj muy caro





Lo sé, pero eso tiene también que ver con que son tiradas muy cortas. Con una producción más grande, se podrían hacer copias exactas de modelos míticos por "cuatro duros".

Las compañías chinorras en lugar de fabricar las lavadoras con ruedas asquerosas ésas que me llevan, deberían pillar todos los moldes, planos y composiciones de materiales de Mercedes antiguos, y resucitar la marca.
 
Yo tengo un Invicta de ésos. Los llaman "homenaje".

Una copia indistinguible del original. Dilo todo.
Salvo en que mi dinero, en vez de ir a señores suisos a los que me parezco vagamente va a ir a Chingchong que en la fruta vida iba a darme un céntimo porque soy un "malo blanco".

Pero oye, cada cual financia a quien considera su amego.
 
Lo sé, pero eso tiene también que ver con que son tiradas muy cortas. Con una producción más grande, se podrían hacer copias exactas de modelos míticos por "cuatro duros".

Las compañías chinorras en lugar de fabricar las lavadoras con ruedas asquerosas ésas que me llevan, deberían pillar todos los moldes, planos y composiciones de materiales de Mercedes antiguos, y resucitar la marca.
No sería legal venderlos nuevos en la UhEz, así que... ¿Para qué fabricarlos?
 
Salvo en que mi dinero, en vez de ir a señores suisos a los que me parezco vagamente va a ir a Chingchong que en la fruta vida iba a darme un céntimo porque soy un "malo blanco".

Pero oye, cada cual financia a quien considera su amego.

Yo es que no pienso en eso, la verdad. Sobre todo si el vago parecido me cuesta 30k cholos. roto2
No sería legal venderlos nuevos en la UhEz, así que... ¿Para qué fabricarlos?

Para hacerse una Europa 2.0 en China. Si ya tienen ciudades que son copias de las europeas... ¿por qué no los coches?
 
Yo es que no pienso en eso, la verdad. Sobre todo si el vago parecido me cuesta 30k cholos. roto2


Para hacerse una Europa 2.0 en China. Si ya tienen ciudades que son copias de las europeas... ¿por qué no los coches?
Por la misma razón por la que tienen esas ciudades copiadas: pa posturear en TikTok (o como se llame su versión).

Una caja Ueropeda biega no sirve para posturear en XINA, tiene que ser nuevecita. Mejor entonces la copia XINA de una nueva (encuentre las 7 diferencias entre un SUVebordillos BMW y uno DongFeng, al fin y al cabo ambos los diseñan -es un decir - XINOS).
 
nunca he entendido como hay gente pagando por un puñetero reloj, lo mismo que por un buen coche, es más,

¿Tú eres el espantapájaros que abrió hilo diciendo que eras maestro de la seducción, que te aplaudieron masivamente porque decías las mismas virginadas que todos los vírgenes, en un subforo donde un tío ponía constantemente fotos y audios de pibones coqueteándole o con ellas o suyas, y las ideas contrarias a las tuyas, y después de ese hilo no volviste a entrar por el subforo en una década?

Pues por lo mismo que tú hiciste eso, pero sin hacer tanto el ridículo.
 
Con el Huawei (yo tengo el GT3 PRO) y con iPhone puedes hacer casi todo menos contestar whatsapp, pero sinceramente con todo lo que me da pues como que tampoco me importa, y lo mejor es lo de la batería, de largo.

También tengo un Apple watch que no utilizo casi nunca porque la batería dura un día, y si lo quieres utilizar para el seguimiento del sueño pues tienes que cargarlo siempre antes de acostarte y es un cognazo.

Buena suerte amigo
Tendré el Huawei en mente para el cumpleaños a ver si me lo regala mi mujer.
Gracias amigo.
 
Mi mujer me pega unas cositas buenísimas, pero la vecina la absorbe con una ilusión enorme. En este caso, la réplica es mejor que la original.

En joyas ya no se, son cosas de mujeres.
 
Ninguno entiende la raíz de esto.

Hay una enorme cantidad de autoengaños majaderos en los que los fracasados se refugian toda su vida. Prácticamente todo:

- Dedicar tu vida a amasar dinero sin saber usarlo, para convencerte de que eso demuestra tu alta valía y superioridad (Tate, Musk, Florentino Pérez, el de Glovo, etc., etc., etc).

- Montar una familia de cosa con una mujer que se emparejó a ti por ley del entorno y unos hijos que pagarían millones para que te torturaran.

- Ciclarte aprovechando que el 98% de gente pasa de destrozarse la salud haciéndolo, e inventar que la gente te envidia por ello.

- Tener relojitos muy caros en una sociedad donde existen smartphones con Internet.

- Gastar todo el dinero en viajes y restaurantes para montar un perfil de influencer-model y tener más likes que la amiga.

- Liarte con muchas obesas/viejas y presumir de que ligas mucho como el bodoque de ForoPL.

- Tener un trabajo de cosa, llorando por no tener el trabajo del tito Plast, y poner cada 4 días capturas con tus nóminas chillando que ganas mucho, como hace @Hange Zoë.

- Dedicar la vida a no contradecir a nadie en un foro y a crear hilos enormes vacíos para amasar zankitos (lo que más adoran las ratas es un hilo gigantesco, da igual que esté vacío, porque esquizofrénicamente inventan que eso implica un esclavo humillándose a los amos que son ellos) como hace aynmarrano.

- Memorizar muchas insensateces para decir que eres muy culto.


Todo eso lo hacen las ratas que no entienden la diferencia entre emoción inventada (amor, autoestima, miedo, tristeza... ) y emoción real (lo que sientes cuando comes o miras de cerca unas berzas en 3d, por ejemplo).

Pasáis 80 años de vida sin poder comprender algo tan monstruosamente simple y eso merece un castigo hipergigantesco. Porque una cosa es que se te caiga un boli al suelo, que merece poco castigo, y otra que te pongas delante de un camión de bolis BIC en una autopista para pararlo con la mente porque lo has visto en una serie para vírgenes. Los sunnormalitos tenéis que pagar vuestros hipergigantescos y evidentes errores y alguien tiene que cobrarlo.

¿Has inventado esquizofrénicamente que si dos relojes son indistinguibles y uno vale 10 euros y otro 10 millones, llevar el segundo te hace mejor? Pues esto te toca:

 
Volver