Pues yo he vendido uno de mis pisos

contento

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
1
DSG dijo:
Ya que estas hablando de personas con cierta cultura asiduas a este foro, no creo que sea muy maduro regocijándote del beneficio adquirido en un foro “burbujista” por el beneficio de la venta de una vivienda, fuera de toda lógica, si no fuera por un interés oculto. Por el tiempo que llevo leyendo este foro no todos somos mileuristas, y auque gran parte del problema radica en esta situación de salarios precarios,,,,,me parece una auténtica aberración pagar por un piso en mostoles 60 millones + gastos independientemente de lo que cobres…… A diferencia de tu situación, si realmente mi intención fuera comprar una vivienda, ya hubiera emigrado a Japón donde están a niveles del 92……
Te informo que tengo un apartamento en propiedad, pero me parece indecente no predicar con el ejemplo…….ya que este apartamento lo compre en el 2000 a 60.000 euros y me parece una indecencia venderlo a 27 millones según tus cálculos (un 30% anual). Así que me he tendido que cambiarme por el nacimiento de un hijo a un piso de mayores dimensiones….cobro 450 por el alquiler y pago 600 por el nuevo piso…….así que no me hables de responsabilidades, que seguro que tengo más en que pensar que tu y no me hagas un visionario de tus irresponsabilidades, sin pensar en los demás que creo que lo necesitan más que tu……yo a diferencia de ti , creo en una ética en los negocios que me marca el propio mercado……

Primero, no he entrado aquí a alardear de nada, simplemente a contar un caso real, no creo que sea beneficioso para nadie el creerse solo las cosas que le hagan más feliz, aunque no se ajusten a la realidad. Alardear de algo en internet ante desconocidos me parece menso.
Si tú no te crees mi situación, qué te hace pensar que yo pueda creerme la tuya? Yo creo que si vienen con 27 millones lo vendes con los ojos cerrados, y si vienen con 30, pues más, por muy responsable que te creas.
En que hay gente que lo necesita más que yo y tal... pues vuelves a caer en el error de hacer juicios de valor sobre gente a la que no conoces ni tienes ni idea de cuales son sus necesidades.

A deadzoner le digo que piense lo que le dé la gana, mi operación la considero buena a todas luces, en cuatro años he conseguido tener un piso con la venta de otro (en eso he gastado la plusvalía) gracias al incremento besugo del precio, si lo vendiese ahora, no estoy seguro qué inversión sería buena, además de dejar de ganar un sueldo que me viene a través del alquiler.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Mi abuelo, gran persona, currante deslomado que al final de su vida había conseguido ser rico, no como yo, siempre decía: "El dinero hay que ganarlo trabajando y ganarlo mereciéndolo. Los vagos que ganan mucho terminan mal. Hacerse rico sin trabajar y en poco tiempo provoca estultidez"

Que gran persona era. Cuanto lo echo de menos.
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
DSG dijo:
Ya que estas hablando de personas con cierta cultura asiduas a este foro, no creo que sea muy maduro regocijándote del beneficio adquirido en un foro “burbujista” por el beneficio de la venta de una vivienda, fuera de toda lógica, si no fuera por un interés oculto. Por el tiempo que llevo leyendo este foro no todos somos mileuristas, y auque gran parte del problema radica en esta situación de salarios precarios,,,,,me parece una auténtica aberración pagar por un piso en mostoles 60 millones + gastos independientemente de lo que cobres…… A diferencia de tu situación, si realmente mi intención fuera comprar una vivienda, ya hubiera emigrado a Japón donde están a niveles del 92……
Te informo que tengo un apartamento en propiedad, pero me parece indecente no predicar con el ejemplo…….ya que este apartamento lo compre en el 2000 a 60.000 euros y me parece una indecencia venderlo a 27 millones según tus cálculos (un 30% anual). Así que me he tendido que cambiarme por el nacimiento de un hijo a un piso de mayores dimensiones….cobro 450 por el alquiler y pago 600 por el nuevo piso…….así que no me hables de responsabilidades, que seguro que tengo más en que pensar que tu y no me hagas un visionario de tus irresponsabilidades, sin pensar en los demás que creo que lo necesitan más que tu……yo a diferencia de ti , creo en una ética en los negocios que me marca el propio mercado……
Te envié un privado invitándote a que retiradas las acusaciones de que yo soy trabajador de una inmobiliaria. Te he dejado semanas de margen y no lo has hecho.
Yo trabajador de una inmobiliaria, jajajaja, cuando siempre convenzo a la gente que compre o alquile sólo a particulares.

No puedes ir descalificando así a la gente.

Eres un neurótico, un crío y un bufón.
 

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Mensajes
122
Reputación
6
jorobar como se pone la gente.

Pues yo solo escribo para felicitarte.........y la verdad es que me das envidia ( de la sana ¿eh? ) porque ojala yo hubiera tenido la visión para comprarme algo en su dia cuando pude y me cagué a la hora de hacerlo....

Creo que todo esto va a explotar de alguna forma, pero si has podido aprovechar pues olé tus bemoles.....

Que más se puede decir??....lo ke no se puede hacer es arremeter contra alguien que ha aprovechado la situación.....por muy burbujistas que seamos, si el chaval ha sabido ver una oportunidad pues mejor para él....no creo que el problema de la burbuja haya sido por gente como él.

pos nada....felicidades
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Tathar dijo:
jorobar como se pone la gente.
Pues yo solo escribo para felicitarte.........y la verdad es que me das envidia ( de la sana ¿eh? ) porque ojala yo hubiera tenido la visión para comprarme algo en su dia cuando pude y me cagué a la hora de hacerlo....
Creo que todo esto va a explotar de alguna forma, pero si has podido aprovechar pues olé tus bemoles.....
Que más se puede decir??....lo ke no se puede hacer es arremeter contra alguien que ha aprovechado la situación.....por muy burbujistas que seamos, si el chaval ha sabido ver una oportunidad pues mejor para él....no creo que el problema de la burbuja haya sido por gente como él.
pos nada....felicidades
Ja ja ja, culto al pelotazo ¿ein? No seas envidioso, hombre, que al final te pasa factura en las tripas.
Dicho todo esto sin ninguna acritud, sin ánimo de ofender y desde una resaca monumental
 

Tathar

Madmaxista
Desde
8 Jul 2006
Mensajes
122
Reputación
6
charliness dijo:
Ja ja ja, culto al pelotazo ¿ein? No seas envidioso, hombre, que al final te pasa factura en las tripas.
Dicho todo esto sin ninguna acritud, sin ánimo de ofender y desde una resaca monumental
Que alguien me diga ke no "envidia" sanamente que alguien gane unos kilitos...y que allguien me diga si estuviera en esa situación no la aprovecharia tambien.

Repito, soy burbujista, pero no simple, y si hay situaciones en las que se ve que se puede ganar pasta ( sin hacer daño a nadie, por supuesto ) todo el mundo la aprovecharia.....

El problema es la mano suelta con las hipotecas para que la gente pueda pagar esas barbaridades...

Saludos.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Tathar dijo:
Que alguien me diga ke no "envidia" sanamente que alguien gane unos kilitos...y que allguien me diga si estuviera en esa situación no la aprovecharia tambien.Repito, soy burbujista, pero no simple, y si hay situaciones en las que se ve que se puede ganar pasta ( sin hacer daño a nadie, por supuesto ) todo el mundo la aprovecharia.....
El problema es la mano suelta con las hipotecas para que la gente pueda pagar esas barbaridades...
Saludos.
Pues yo te lo digo. No lo envidio sana o insanamente. Si estuviera en esa situación no haría lo mismo.
Cada uno es como es.
 

contento

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
1
charliness dijo:
Mi abuelo, gran persona, currante deslomado que al final de su vida había conseguido ser rico, no como yo, siempre decía: "El dinero hay que ganarlo trabajando y ganarlo mereciéndolo. Los vagos que ganan mucho terminan mal. Hacerse rico sin trabajar y en poco tiempo provoca estultidez"

Que gran persona era. Cuanto lo echo de menos.
"El dinero hay que ganarlo trabajando y ganarlo mereciéndolo. Los vagos que ganan mucho terminan mal. Hacerse rico sin trabajar y en poco tiempo provoca estultidez"

Una frase que cualquier jefazo estaría encantado de repetir y que sus empleados se creyeran al pie de la letra...

Yo por mi parte considero que lo que haya conseguido hasta ahora, me lo merezco y ha sido ganado lícitamente. Tengo la conciencia muy tranquila y estoy orgulloso de ello.
 

contento

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
1
Tathar dijo:
jorobar como se pone la gente.

Pues yo solo escribo para felicitarte.........y la verdad es que me das envidia ( de la sana ¿eh? ) porque ojala yo hubiera tenido la visión para comprarme algo en su dia cuando pude y me cagué a la hora de hacerlo....

Creo que todo esto va a explotar de alguna forma, pero si has podido aprovechar pues olé tus bemoles.....

Que más se puede decir??....lo ke no se puede hacer es arremeter contra alguien que ha aprovechado la situación.....por muy burbujistas que seamos, si el chaval ha sabido ver una oportunidad pues mejor para él....no creo que el problema de la burbuja haya sido por gente como él.

pos nada....felicidades

Gracias Tathar, un saludo.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
contento dijo:
Una frase que cualquier jefazo estaría encantado de repetir y que sus empleados se creyeran al pie de la letra...
Je je ¿Pero es verdad o no? Mi abuelo al final fue jefazo y practicaba lo que predicaba.
No dudo que tengas la conciencia tranquila. Yo no soy Pepito Grillo. No has dado de baja de la suscripción de la vita a nadie. Tampoco has hecho nada malo. Has aprovechado la ocasión de la burbuja, nada más.
Me alegro de tu felicidad, pero no te felicito.

Esta resaca me va a dar de baja de la suscripción de la vida.
 

contento

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
1
charliness dijo:
Je je ¿Pero es verdad o no? Mi abuelo al final fue jefazo y practicaba lo que predicaba.
No dudo que tengas la conciencia tranquila. Yo no soy Pepito Grillo. No has dado de baja de la suscripción de la vita a nadie. Tampoco has hecho nada malo. Has aprovechado la ocasión de la burbuja, nada más.
Me alegro de tu felicidad, pero no te felicito.

Esta resaca me va a dar de baja de la suscripción de la vida.

La frase será verdad en algunos casos, y en otros no... hay mucha gente que lleva toda la vida trabajando o explotado, y sigue igual.

En lo de que ganar mucho dinero de repente sin merecerlo te vuelve estulto... pues bueno, no creo que se hayan vuelto badulaques todos los que han ganado la lotería o heredan una herencia generosa de un familiar directo o no tan directo o han tenido buen ojo para las inversiones... creo que el sentido común es la base del éxito... de lo que ganes, ahorrar una parte... invertir otra parte (y saber sacar beneficio o vender), y por último, disfrutar la otra parte ya sea en las necesidades que tengas, o en lujos o caprichos que te puedas permitir.

No te preocupes por no felicitarme, no pasa nada charliness, no he puesto este post para ello, ni me conocéis, ni os conozco, da igual una palmadita en la espalda virtual más que menos.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
contento dijo:
En lo de que ganar mucho dinero de repente sin merecerlo te vuelve estulto... pues bueno, no creo que se hayan vuelto badulaques todos los que han ganado la lotería o heredan una herencia generosa de un familiar
No te preocupes por no felicitarme, no pasa nada charliness, no he puesto este post para ello, ni me conocéis, ni os conozco, da igual una palmadita en la espalda virtual más que menos.
Eeeep, yo no he dicho nada de merecerlo o no merecerlo.
Te sorprendería las cosas que hace mucha gente con dinero rápido y facil. Pero vamos, todos, todos no se vuelven iluso, un buen porcentaje si.
Y tienes razón, que más dará que te felicite o no. Pero como no nos conocemos, pues conozcámonos, ja ja. ¿De donde eres? ¿Donde vives?¿Estudias o trabajas?¿Baggete o pistola? ¿Pasta o pizza?

El 90% de las insensateces de este mensaje están provocadas directamente por la resaca. No hacer demasiado caso.

Ale, por la sombra.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Ya vale, no?

contento dijo:
.

No te preocupes por no felicitarme, no pasa nada charliness, no he puesto este post para ello, ni me conocéis, ni os conozco, da igual una palmadita en la espalda virtual más que menos.
No se si andas buscando palmaditas virtuales o solamente quieres llamar la atención, pero llevas 24 horas enganchado al foro para contestar en cuestión de segundos a cada mensaje que aparece por aquí, para recalcar lo cojonudamente listo que eres por haber comprado un piso y haber vendido un piso. Al final, todos tus mensajes llegan a esa misma conclusión y por eso es que no levantas excesivas simpatías, no por lo que tengas y dejes de tener o como lo hayas obtenido.

Mira, si te quieres considerar un mago de las finanzas por haberle sacado nosecuantos kilos a tu piso me parece maravilloso, por ponerte un ejemplo yo el mío lo compre en los primeros 90, así que le he sacado mucho mas que tú y aún así me considero mas bien simplerrón en estos temas, sencillamente tuve suerte. Si además tienes la necesidad de venir a un foro anónimo, donde todos sabemos que el teclado aguanta lo que sea, a contar tu elevado nivel nada menos que como propietario de piso pues vale; hay gente que pensará que ese afán de notoriedad demuestra mas que nada una mentalidad infantiloide y sérias carencias personales, pero no te lo dirán porque la mayoría de los que andamos por aquí no estamos para juzgar a nadie.

Así que me gustaría leer alguna aportación tuya que se saliese del tema (si es que realmente tienes algo que aportar). Si no pues dejalo ya porque de verdad que nos damos todos por enterados.

Además, no se porque estás tan contento, si total lo único que has ganado es dinero.
 

contento

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
1
Ziggy dijo:
No se si andas buscando palmaditas virtuales o solamente quieres llamar la atención, pero llevas 24 horas enganchado al foro para contestar en cuestión de segundos a cada mensaje que aparece por aquí, para recalcar lo cojonudamente listo que eres por haber comprado un piso y haber vendido un piso. Al final, todos tus mensajes llegan a esa misma conclusión y por eso es que no levantas excesivas simpatías, no por lo que tengas y dejes de tener o como lo hayas obtenido.

Mira, si te quieres considerar un mago de las finanzas por haberle sacado nosecuantos kilos a tu piso me parece maravilloso, por ponerte un ejemplo yo el mío lo compre en los primeros 90, así que le he sacado mucho mas que tú y aún así me considero mas bien simplerrón en estos temas, sencillamente tuve suerte. Si además tienes la necesidad de venir a un foro anónimo, donde todos sabemos que el teclado aguanta lo que sea, a contar tu elevado nivel nada menos que como propietario de piso pues vale; hay gente que pensará que ese afán de notoriedad demuestra mas que nada una mentalidad infantiloide y sérias carencias personales, pero no te lo dirán porque la mayoría de los que andamos por aquí no estamos para juzgar a nadie.

Así que me gustaría leer alguna aportación tuya que se saliese del tema (si es que realmente tienes algo que aportar). Si no pues dejalo ya porque de verdad que nos damos todos por enterados.

Además, no se porque estás tan contento, si total lo único que has ganado es dinero.
Llevo tan enganchado como cualquiera que contesta este foro, ni más ni menos.

En ningún momento he alardeado de nada, lo que he hecho más bien ha sido defenderme de ataques, como por ejemplo éste, que es distinto.

Tú que eres, de los listillos que van diciendo, podría perfectamente llamarte simple pero no lo voy a hacer porque soy educado.... :D :D :D

Aportaré lo que me apetezca y cuando me apetezca, y tu eres libre de leerme o no, así como eres libre de entrar a este post o no hacerlo si no te gusta.

Ale, con Dios.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.139
Lugar
Ισπανία
Como está el patio :D

Yo que queréis que os diga, si alguien compra una casa de 155m2 por 360000€ no creo que se vea muy afectado por la situación actual de la vivienda, ni el vendedor de dicha vivienda merece ser deshollado y colgado a secar, pq no ha timado a nadie o al menos no a gente "necesitada" de vivienda que no puede acceder a algo más básico... pq vamos, si han conseguido esa hipoteca o tener suficiente dinero ahorrado para pagar ese precio de alguna manera y darse un capricho, pues allá ellos y enhorabuena a vendedores y compradores pq tienen lo que quieren, supongo, pq evidentemente, si podían optar a 360000€ tb se podrían haber comprado un chalet en algun lado no muy lejano o cualquier otra cosa.

Por cierto, contento, a lo mejor me he perdido el dato entre tanto lio, pero en que año compraste la que te quedas en propiedad, y como teniendo una hipoteca sobre esa pudiste meterte en la de 250000€ para la que acabas de vender? No es que busque contradicciones, es que tengo curiosidad por los detalles :)
 
Última edición: