Pues yo he vendido uno de mis pisos

contento

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
30
Reputación
1
Optimista bien informado dijo:
Como está el patio :D

Yo que queréis que os diga, si alguien compra una casa de 155m2 por 360000€ no creo que se vea muy afectado por la situación actual de la vivienda, ni el vendedor de dicha vivienda merece ser deshollado y colgado a secar, pq no ha timado a nadie o al menos no a gente "necesitada" de vivienda que no puede acceder a algo más básico... pq vamos, si han conseguido esa hipoteca o tener suficiente dinero ahorrado para pagar ese precio de alguna manera y darse un capricho, pues allá ellos y enhorabuena a vendedores y compradores pq tienen lo que quieren, supongo, pq evidentemente, si podían optar a 360000€ tb se podrían haber comprado un chalet en algun lado no muy lejano o cualquier otra cosa.

Por cierto, contento, a lo mejor me he perdido el dato entre tanto lio, pero en que año compraste la que te quedas en propiedad, y como teniendo una hipoteca sobre esa pudiste meterte en la de 250000€ para la que acabas de vender? No es que busque contradicciones, es que tengo curiosidad por los detalles :)
La que me quedo en propiedad la compré en Junio del 2002.

Me pude meter en la segunda porque en ese período ahorré dinero, y mi nómina es bastante alta y es un trabajo estable. Tampoco soy muy mayor, con lo que el banco me concedió mi segunda hipoteca sin problemas.
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
A algunos lo que les molesta es que ellos podian haber hecho lo mismo. Pero para su desgracia ya eran burbujeros y se creían en posesión de la verdad absoluta por esa época diciendo que no podía subir más y que ellos comprarían cuando bajase.

Y no lo digo por toda la gente de aquí, sino por gente que conozco que está en ese caso aunque no lo quiera reconocer.

Cualquiera que haya comprado en 2001, 2002, o hasta en 2003 y haya vendido en 2005 o 2006 (incluso con hipoteca) ha obtenido más beneficio de lo que muchos ganan en unos cuantos años trabajando.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
luif dijo:
A algunos lo que les molesta es que ellos podian haber hecho lo mismo. Pero para su desgracia ya eran burbujeros y se creían en posesión de la verdad absoluta por esa época diciendo que no podía subir más y que ellos comprarían cuando bajase.
Cualquiera que haya comprado en 2001, 2002, o hasta en 2003 y haya vendido en 2005 o 2006 (incluso con hipoteca) ha obtenido más beneficio de lo que muchos ganan en unos cuantos años trabajando.
Y ese es el ejemplo más claro del cancer que padecemos.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Pues a mi alguien que gane una fortuna sin haber hecho nada para mercerlo no me da ninguna envidia, porque lo que de verdad ha conseguido es empobrecernos a todos.

Lo único que le deseo de todo corazón es que pierda todo el dinero ganado lo antes posible. Y estoy seguro de que muchos lo conseguirán. :)

El dinero se gana ofrecieno algo a cambio, con trabajo y esfuerzo continuo, y así debería ser siempre.
 

pili

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
1
Reputación
0
Para ese contento

Te habrás quedado alopécico!
Eso es todo lo que sabes hacer? dar pelotazos?
entonces en los 90 habrás pasado mucha jambre.
Sabes? Yo tengo un trabajo fantástico y me gusta trabajar
Que vas a hacer con todos esos millones ahora?
te los vas a ir comiendo??? móntate una cacería con perdigones
como los horteras de la operación Malaya o juégatelos al póker...
buahh que aburrimiento...
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Dudillas

Puede ser cierto o no, en todo caso felicidades de serlo.
Sólo veo algún pero a la argumentación: detallas bastante la constitución de la casa, pero en otro aspectos los detalles son muy simples. Me xplico:
A) citas cifras muy redondas (240000 y 355000), poco aplicables al negocio inmobiliario, tanto en la compra como en la venta, y cuesta creer mucho que no hubiese regateo en un piso usado en alquiler y más al comprarlo a un particular. No es normal estos caso, créeme.
B) Citas una pareja de treinta y pico, que son en general la gente más informada por amistades, experiencias y consejos de esas amistades para meterse en ese nivel de hipoteca y suelen buscar muchas referencias. Por otra parte, la gente joven no busca ese tamaño de vivienda, salvo los del Opus claro.. (perdonar por la broma)
C) Me quedan dudas en el alquiler por habitaciones y como se produjo la rescisión del arrendamiento.
D) La cifra de revalorización es muy alta para Móstoles, la vivienda en Madrid presenta oficialmente en algunas zonas estancamientos e incluso descensos ya acusados del precio de las mismas (más en el caso de los pisos de tamaño).
Tengo más dudas, pero en fin, se me hace tarde.
En todo caso, felicidades