Prueba de Consumo Real (90 - 105 - 120 Km/h) - ForoCoches

koni

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
670
Reputación
898
Esta claro que un coche consume menos a 110 que a 120.
¿pero que porcentaje del combustible gastado en España se usa para ir a mas de 110?
Ni camiones, ni autobuses, ni ciclomotores, ni tractores, ni coches en ciudad.
¿y de esa pequeña proporción de combustible, cuanta se ahorrará ahora?

¿un 10% de un 10%? o sea ¿un 1%? :XX:
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Bueno, el estadounidense medio gasta el doble de energía que el alemán medio.

Habiendo en un lado restricciones de 88 respectivamente 104 km/h en las autovias.

Y ninguna restricción en Alemania.

O sea, veo una fuerte cadena causal entre los limites de velocidad en autovía y el consumo de energía...

:D
 

cocinerobasura

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
9.817
Reputación
11.672
Lugar
Ciudad Condal
yo seguiré como siempre entre 110km/h y 140km/h, si me pillan, pues pagaré la multa como buen ciudadano... y mira, al menos ya tendré un entretenimiento, jugar a ahorrador, no ahorrador con los demas conductores

 

samurai

Baneado
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
659
Reputación
348
pues yo lo siento mucho, pero en un viaje de murcia a madrid fui a 120-130 y a la vuelta un amigo lo trajo a 160. El coche para ir gastó un poco más de medio depósito. Para volver a mitad de camino ya llevábamos gastado ese medio depósito

Por eso la medida me parece cojonuda, porque gastar 25 euros más por ahorrarme 15 minutos me parece de fulastre de nervioso y de estresado
Pues no has comprobado la diferencia de consumo entre ir a 200 o quedarse en casa, no te juede, cursilón
 

samurai

Baneado
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
659
Reputación
348
Y me pregunto: ¿no podría haber comenzado el Gobierno por atajar el fraude y el subempleo?
Si, por supuesto, pero lo que ocurre es que desde las altas esferas mundiales le han dicho a peta zetas que un país de hez como el nuestro no puede gastar tanta gasofa como gasta, porque somos deficitarios en energía y el pico del petróleo hace que a los PIIGS no den por el ojete primero
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Yo voy a 80 km/h con mi utilitario Tdi desde hace más de 4 años que lo compré, y he mantenido una media de consumo inferior a la que marca el fabricante (4 L/100). Y me da igual la autovia, autopista y los camiones y su querida madre.

Y son 4 l/100 por los tramos de ciudad...

Uhhhh te creeras el dueño de la carretera y un superciudadano por ir entorpeciendo el trafico y molestando a los demas.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.112
Y si has bebido ya ni te cuento lo bien que conduces.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Fftfqd_Rvnc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Si hubiese bebido, confundiria las MPH con los KMH :XX: y situaria EEUU en ANDAZULIA
 
Última edición:

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
Esta claro que un coche consume menos a 110 que a 120.
¿pero que porcentaje del combustible gastado en España se usa para ir a mas de 110?
Ni camiones, ni autobuses, ni ciclomotores, ni tractores, ni coches en ciudad.
¿y de esa pequeña proporción de combustible, cuanta se ahorrará ahora?

¿un 10% de un 10%? o sea ¿un 1%? :XX:
1- Multas y mas multas. Tràfico es el miembro ultraextensible de Hacienda.

2- Gente que se gaste una pasta y renueve coche con la excusa de tener así, limitador de velocidad. Esto podría parecer un sinsentido, pero analicemos las motivaciones para cipotecarse en este país, y esta decisión se hace predecible.

3- Màs coches fotografiados (controlados) por los radares de tramo. Más control para el Gran Hermano.

-Más muertes/accidentes por distracciones. Mayor gasto de sanidad.

Esto no lo han tenido en cuenta, o les da igual. Como les da igual la pérdida de productividad, por el mayor tiempo gastado en transporte, a estos inútiles cortoplacistas chupasangres.

Es lo que tiene el semianalfabetismo, que te hace ser muy inconsecuente en tus decisiones estratégicas.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Uhhhh te creeras el dueño de la carretera y un superciudadano por ir entorpeciendo el trafico y molestando a los demas.
Son los demás los que se creen dueños de las carreteras cuando pitan y no respetan a las personas que hacen un uso responsable de su vehículo y cumpliendo las leyes de tráfico.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Yo voy por carretera (max. 90 km/h) y no bajo de los 5,4 l.

Si decido ir por autovía, psé, existe un incremento del 15% de probabilidad de estamparme de tanto mirar la velocidad y girar la vista para ver el deordenador que me dice lo que consumo...eso a la vertiginosa velocidad de 110KM/h es muuuuy peligroso...:roto2:
De ahí los reguladores de velocidad que llevan ahora los conches, en el mío funciona de maravilla, ni una multa me han puesto nunca:D
 

lamecoiros

Madmaxista
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
380
Reputación
343
A lo mejor porque son estimaciones circunstanciales y/o subjetivas.

Ir más lento reduce el consumo c.q.d. negándolo no haces un favor a la causa que pretendes defender, más bien al contrario.


Yo no negué que se pudiera ahorrar, a mi lo que me joroba es que me lo impongan y hablen de ahorro,petróleo y tal y en otros países europeos no se tome esta medida(¿que pasa no consumen petróleo y lo de Libia no les afecta?) , pero ir despacio tiene otros inconvenientes y el que inició el post no comentó nada de lo que comentaba el paisano de forocoches por lo que el post quedaba un poco tendencioso(como jorobar los turbos,ya que no puedes ir dándoles mucha brasa ni tan despacio),además parece que os gusta que os obliguen a hacer cosas,si querías ahorrar antes ya podías ir a 110 sin que nadie te dijera nada...Dentro de poco dirán que no podemos comer más de tantas calorías o tantas "raciones" diarias y vendréis con un estudio de que comer poco es bueno para la salud y adelgaza y tan contentos(o sea ya lo sabíamos y el que quisiera no creo que nadie le impidiera comer poco)
 
Última edición:

lamecoiros

Madmaxista
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
380
Reputación
343
pues yo lo siento mucho, pero en un viaje de murcia a madrid fui a 120-130 y a la vuelta un amigo lo trajo a 160. El coche para ir gastó un poco más de medio depósito. Para volver a mitad de camino ya llevábamos gastado ese medio depósito

Por eso la medida me parece cojonuda, porque gastar 25 euros más por ahorrarme 15 minutos me parece de fulastre de nervioso y de estresado
Nadie te prohibía ahorrar e ir más despacio antes o sea que no se por qué te parece cojonuda la idea.Y tú eres tan libre para querer ahorrarte esos 25 euros como alguien que se los quiere gastar, y eso que también me parecería de fulastres pero no por eso me alegro de que no se los pueda gastar.

PD: "jolines tio yo también lo siento" porque cualquiera un poco inteligente sabe que si vas mas deprisa consumes más,y que además el aumento de consumo no es lineal respecto al aumento de velocidad,el cual se dispara a partir de 130-140 o sea que no hacía falta que hicieras esa "prueba" de ir a 160 para saber que ibas a consumir mucho más
 
Última edición: