Prueba de Consumo Real (90 - 105 - 120 Km/h) - ForoCoches

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.108
Lugar
In the Hell-sinki
Reducir la velocidad reduce el consumo. Es un hecho.
Tambien parece claro que el consumo energetico va a ser un problema en el futuro proximo y algo habra que hacer al respecto.

Y es un hecho tambien que hay otras cosas que se deben tener en cuenta:
- se tarda mas
- es mas aburrido
- el par motor
- cuesta
y mil mas.

En fin, que hay cosas a favor y en contra, por lo que tomar una decision, u otra, al respecto es una posicion muy particular.
Por o tanto el gobierno ha tomado su posicion particular y tu con tu voto debes darle la razon o quitarsela.

Asi funciona la democracia!
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Qué fuerte, uno que baja dos marchas en 10 kmh y otro que le da las gracias como diciendo "veis? veis?". :XX:
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.145
Reputación
15.472
pues yo voy a 105 km de marcador y el consumo es 4,7 ,4,8 aproximadamente , coche citroen xsara picasso 1,6 hdi 92 cv.

el coche consume poco, pero es casi imposible bajarle de 5 en un deposito lleno como es normal con la tecnologia actual.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.113
No os comais la cabeza con insensateces, influyen muchas cosas, condiciones de la via, condiciones mecanicas del coche etc etc, si quereis ahorrar os poneis a 50 kmh (no millas rubalcabinas) y ya vereis que ahorro, yo ire como siempre a 140 kmh con el antiradar activado y descojonandome de rubalcaba y sebastian, ¿que me pueden pillar?, lo asumo, pero no ser un borrego sometido al sistema, no tiene precio.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
No os comais la cabeza con insensateces, influyen muchas cosas, condiciones de la via, condiciones mecanicas del coche etc etc, si quereis ahorrar os poneis a 50 kmh (no millas rubalcabinas) y ya vereis que ahorro, yo ire como siempre a 140 kmh con el antiradar activado y descojonandome de rubalcaba y sebastian, ¿que me pueden pillar?, lo asumo, pero no ser un borrego sometido al sistema, no tiene precio.
Qué rebelde eres y qué macho. Conduces deprisa por la autopista. Wooo.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.113
Qué rebelde eres y qué macho. Conduces deprisa por la autopista. Wooo.
Eso me dice la parienta :roto2:, y conduzco mucho mas seguro a 140 que todos los que van a ir lobotomizados a 110 por la PSOE, si quieres te lo demuestro.

Si tuviese un v8 interceptor, ya ni te cuento
 

a_mesa_puesta

Madmaxista
Desde
22 Ene 2008
Mensajes
607
Reputación
255
Lugar
Dubai, UAE
Y yo me pregunto..... ¿Los fabricantes no tienen gráficas velocidad/consumo fiables? Que tiene que estar la gente haciendo pruebas, con un monton de factores que alteran los resultados...
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.113
Y yo me pregunto..... ¿Los fabricantes no tienen gráficas velocidad/consumo fiables? Que tiene que estar la gente haciendo pruebas, con un monton de factores que alteran los resultados...
Claro que las tienen , pero como siempre son en las mejores condiciones posibles, sin viento etc etc.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.281
¿En España no tiene nadie coches automáticos?.

Estos están diseñados para ser eficientes a un régimen de vueltas específicos.

A 110 km/hora van en 3ª (de 4 marchas) y consumen más que a 135. (Me tiré 10 años y 350mil km. con un 530d automático.)
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Y yo me pregunto..... ¿Los fabricantes no tienen gráficas velocidad/consumo fiables? Que tiene que estar la gente haciendo pruebas, con un monton de factores que alteran los resultados...
Claro que tienen, pero no les interesa darles mucho bombo.

Primero porque a parte del mercado no le importa gran cosa, que el coche tenga los cilindros en V, 16 válvulas o más caballos que Ben Hur le hace sentirse más hombres, que consuma poco, no.

Y segundo, porque a los pocos que se comprarían un coche mirando el consumo sale mejor engañarles con una cifra "de laboratorio" (consume 5 litros a los 100km!!), que informarles de que ese consumo es en llano, sin viento y a 70 por hora, que como se pongan a 100 se meriendan 7 litros con toda tranquilidad.

Todavía recuerdo el infame lupo "como un mechero". Mi novia tenía uno, como un mechero de 7 litros a los 100km en cuanto el coche se gastaba un poco...
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
¿En España no tiene nadie coches automáticos?.

Estos están diseñados para ser eficientes a un régimen de vueltas específicos.

A 110 km/hora van en 3ª (de 4 marchas) y consumen más que a 135. (Me tiré 10 años y 350mil km. con un 530d automático.)
Los coches automáticos nunca se han llevado en Europa, más que nada porque la gasolina cuesta el doble que en USA. No sé si los modelos nuevos estarán mejor diseñados, pero los de hace pocos años... hay que cambiar manualmente muy pero que muy mal para consumir más que un automático.
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
Y los puestos para recargar automóviles ELECTRICOS,

repartidos por todas las ciudades....?

para cuando ?


.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Eso me dice la parienta :roto2:, y conduzco mucho mas seguro a 140 que todos los que van a ir lobotomizados a 110 por la PSOE, si quieres te lo demuestro.

Si tuviese un v8 interceptor, ya ni te cuento
Y si has bebido ya ni te cuento lo bien que conduces.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Fftfqd_Rvnc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
pues yo lo siento mucho, pero en un viaje de murcia a madrid fui a 120-130 y a la vuelta un amigo lo trajo a 160. El coche para ir gastó un poco más de medio depósito. Para volver a mitad de camino ya llevábamos gastado ese medio depósito

Por eso la medida me parece cojonuda, porque gastar 25 euros más por ahorrarme 15 minutos me parece de fulastre de nervioso y de estresado