Prueba de Consumo Real (90 - 105 - 120 Km/h) - ForoCoches

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.358
Reputación
6.669
Un trayecto de 1,7Km es demasiado corto para calcular nada. Tampoco es lo mismo hacer el mismo recorrido, cuesta arriba que cuesta abajo.

Vamos que esos resultados son muy cuestionables.
En las noticias de Antena 3 hicieron la prueba yendo a 120 de Madrid a Segovia y a 110 de Segovia a Madrid. :roto2:
 

Ergo

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
1.945
Reputación
7.473
Lugar
Retornado
Claro que las tienen , pero como siempre son en las mejores condiciones posibles, sin viento etc etc.
Claro, y eliminando los factores externos de manera que las pruebas se realicen en igualdad de condiciones y el experimento sea válido.

Como siempre. Pretenden timarnos porque los que realizan las pruebas son del PSOE.

Está claro que si alguna marca de coches hubiese sacado alguna vez en la historia un coche que gastase menos a 120 que a 110 lo habría ocultado en sus gráficas.

Es más si estás en contra del PSOE tienes que mantener que el gasto en gasolina es siempre inversamente proporcional a la velocidad, de manera que si pasas 500Km/h tu coche automáticamente empieza a generar gasolina de la nada.

Esto no tiene nada que ver con partidos políticos. La física es así. Da igual quién esté en el poder. Da igual la ley esta. Mantener lo contrario es una falacia brutal.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=OuSHdSs-CFw[/YOUTUBE]​

¿Cómo podemos ser tan obtusos precisamente en este foro en donde nos creemos tan agudos?

El que quiera luchar contra la ley que lo haga con otros argumentos, de lo contrario tiráis piedras contra vuestro propio tejado.
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.313
Reputación
678
Yo pienso que ahorrar en consumo se ahorrara, no se si un 2% un 5% o un 10% supongo que dependera de varias variables. Tambien digo que si uno quiere ir a 140 por hora pues le da igual 110 que 120. Me imagino que en una parte de la mayoria se acatara la norma y ya esta.
 

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
¿Dos páginas debatiendo si se gasta más o menos, cuando la medida es un simple recaudamultas por distracción?.

Porque entiendo que seràn muchas, y no recurridas, por su baja cuantía, y así evitar poner, de momento, puestos de peaje en las autovías, como en Portugal.

Y es que el ciudadano hispañistaní, traga con que le prohíban o le multen por todo. Sobre todo, si se lo impone "su" partido.
Así siempre se puede reir del vecino,por que le hayan pillado también (mal de muchos...). Lo que no aguanta es que le quiten el todogratix. ¡¡Eso si que no!!

Rubalcabra nos conoce bien y sabe como manipularnos. Así tendrá a sus patèticos cyberpepiños (como alguno de los de este hilo), bien surtidos de brillantes argumentos, tipo: "pues no corras, tio", o "pues se ahorra mucho con esto".
Pues mi tiempo vale mucho más de lo que ahorro, ¡¡que no me vengan con historias,jorobar!!

Nos miccionan y decimos que llueve. Quedo esperando la próxima medida del PPSOE (rama gallardón), del "matriculazo", y me voy enterando de como cambiar la placa de la moto a impar. P.u.t.o.s ladrones...

Os dejo con el debate de a ver quien la tiene más larga...Que disfrutéis mucho.
 

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
3.234
Reputación
2.720
mi coche prueba real a las 11:27h. en un trayecto de 1.7km.

a 110km/h ---> 8.7 l.
a 120 km/h ---> 6.4 l.

en la primera iba en 4ªv en la segunda en 6ªv ( ¿que mas da la velocidad si luego voy a 4500 rpm ? )
Las marchas solo sirven para conseguir las revoluciones óptimas a cada velocidad, pero la física está por encima y le dan igual las marchas. La fuerza de resistencia que ejerce el aire depende de la velocidad relativa del vehiculo y del viento reinante y del coeficiente de penetración en el aire que tenga el vehículo, que depende de su diseño. Por lo tanto, cuanto más despacio vamos, menor es el consumo instantáneo, pero claro, hay que jugar con los tiempos invertidos en un trayecto. Si vamos a 30 km/h el instantáneo será bajísimo pero el tiempo que empleamos no compensa, por lo que al final consumiremos más por kilometro recorrido. En la mayoría de coches el óptimo por kilómetro recorrido está en torno a los 90 km/h y depende más que nada de la aerodinámica. A mayor aerodinámica la lucha contra el aire será mejor y tendremos óptimos más altos.
 

Topdown

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
2.604
Reputación
1.817
Y me pregunto: ¿no podría haber comenzado el Gobierno por atajar el fraude y el subempleo?
 

Irerod

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
655
Reputación
1.071
¿Dos páginas debatiendo si se gasta más o menos, cuando la medida es un simple recaudamultas por distracción?.

Porque entiendo que seràn muchas, y no recurridas, por su baja cuantía, y así evitar poner, de momento, puestos de peaje en las autovías, como en Portugal.

Y es que el ciudadano hispañistaní, traga con que le prohíban o le multen por todo. Sobre todo, si se lo impone "su" partido.
Así siempre se puede reir del vecino,por que le hayan pillado también (mal de muchos...). Lo que no aguanta es que le quiten el todogratix. ¡¡Eso si que no!!

Rubalcabra nos conoce bien y sabe como manipularnos. Así tendrá a sus patèticos cyberpepiños (como alguno de los de este hilo), bien surtidos de brillantes argumentos, tipo: "pues no corras, tio", o "pues se ahorra mucho con esto".
Pues mi tiempo vale mucho más de lo que ahorro, ¡¡que no me vengan con historias,jorobar!!

Nos miccionan y decimos que llueve. Quedo esperando la próxima medida del PPSOE (rama gallardón), del "matriculazo", y me voy enterando de como cambiar la placa de la moto a impar. P.u.t.o.s ladrones...

Os dejo con el debate de a ver quien la tiene más larga...Que disfrutéis mucho.

Opino lo mismito que tu. Que mas da cuanto se tarde, o cuanto se gaste, porque al final resulta insignificante el resultado.

-El verdadero problema es ¿Que coñ*** traman con estas chorradas de TBO.?
-De que nos estan distrayendo?.
-Quien lo manda?....
Y no si voy a 130 o 110.Si cambio la bombilla o las ruedas....

Abre los ojossss....
Abre los ojossss....
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Las marchas solo sirven para conseguir las revoluciones óptimas a cada velocidad, pero la física está por encima y le dan igual las marchas. La fuerza de resistencia que ejerce el aire depende de la velocidad relativa del vehiculo y del viento reinante y del coeficiente de penetración en el aire que tenga el vehículo, que depende de su diseño. Por lo tanto, cuanto más despacio vamos, menor es el consumo instantáneo, pero claro, hay que jugar con los tiempos invertidos en un trayecto. Si vamos a 30 km/h el instantáneo será bajísimo pero el tiempo que empleamos no compensa, por lo que al final consumiremos más por kilometro recorrido. En la mayoría de coches el óptimo por kilómetro recorrido está en torno a los 90 km/h y depende más que nada de la aerodinámica. A mayor aerodinámica la lucha contra el aire será mejor y tendremos óptimos más altos.
Ten cuidado con lo que dices que te van a llamar Ciberpepiño
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Yo voy a 80 km/h con mi utilitario Tdi desde hace más de 4 años que lo compré, y he mantenido una media de consumo inferior a la que marca el fabricante (4 L/100). Y me da igual la autovia, autopista y los camiones y su querida madre.

Y son 4 l/100 por los tramos de ciudad...
 
Desde
8 Oct 2010
Mensajes
951
Reputación
631
Lugar
Madrid
Yo voy a 80 km/h con mi utilitario Tdi desde hace más de 4 años que lo compré, y he mantenido una media de consumo inferior a la que marca el fabricante (4 L/100). Y me da igual la autovia, autopista y los camiones y su querida madre.

Y son 4 l/100 por los tramos de ciudad...
y eso significa que todos los coches son pequeños y pesan poco como el tuyo?
Y tiene las marchas igual ?
Y por ciudad no haces 4 litros ni jarto vino...
Esos 4l son de media y has pisado cuidad poco...

saludos :D
 

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
Opino lo mismito que tu. Que mas da cuanto se tarde, o cuanto se gaste, porque al final resulta insignificante el resultado.

-El verdadero problema es ¿Que coñ*** traman con estas chorradas de TBO.?
-De que nos estan distrayendo?.
-Quien lo manda?....
Y no si voy a 130 o 110.Si cambio la bombilla o las ruedas....

Abre los ojossss....
Abre los ojossss....
Como no pueden ir a la yugular matarnos de golpe, nos van desangrando lentamente, con pequeñas extracciones de todo tipo.

Yo antes nunca veía el telediario (me informaba por la web), pero llevo algo más de un año, que lo veo para jugar a predecir, cual es la siguiente medida por donde me van a crujir, en aras de la seguridad, la igualdad, el ecologismo, o cualquiera de esas historias que antaño defendía, y que ahora no me atrevo a mencionar, por miedo a que me claven una nueva tasa.

Pero por no desvirtuar el hilo, voy a mencionar que mi último depósito, lo he hecho a una media de marcador, de 5.1 litros (todo carreteras nacionales). Me he picado, y ahora llevo 300km a 4.8.

Conducción tipo taxi, sin gastar frenos apenas, gasoil, lo mínimo, y el margen de seguridad suficiente, como para no tener que llevarlo al taller y tener que buscar reemplazo.

En autovía, el control de velocidad es mi hamijo, aceite "longlife" y taller,lo mínimo, y viendo como lo trastean (tipo norauto).
Todo esto ya no es por dinero, es por principios. Eficiencia de recursos.

¿Más impuestos? Pues consumo menos, sigo de autónomo, y de alquiler, y mi dinero ahorrado, buscando tenerlo lo más lejos del país posible, con algo de rentabilidad, que es mi futura pensión.

Lo siento por los de cuenta ajena que esperan tener una, que les de para vivir, a costa de sus cotizaciones. Yo no confiaría en ello...
 

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Yo voy por carretera (max. 90 km/h) y no bajo de los 5,4 l.

Si decido ir por autovía, psé, existe un incremento del 15% de probabilidad de estamparme de tanto mirar la velocidad y girar la vista para ver el deordenador que me dice lo que consumo...eso a la vertiginosa velocidad de 110KM/h es muuuuy peligroso...:roto2:
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Zapatero, por motivos de ahorro económico, rebaja la velocidad máxima a 110 Km/H

¿Qué ha hecho el resto de Europa al unísono?. Ya tenemos los primeros casos:

Inglaterra:
Se dispone a aumentar la velocidad máxima de 112 Km/h (70 millas) a 128 Km/h (80 millas) para mejorar la productividad en el país.
Reino Unido quiere aumentar el lmite de velocidad para combatir la crisis - Libertad Digital

Holanda:
Holanda aprueba aumentar a 130 el límite en sus autopistas
Holanda aprueba aumentar a 130 el lmite en sus autopistas - Libertad Digital

...

Es decir, la Europa primermundista más avanzada se dispone siempre a hacer lo contrario que Zapatero, ¡ya han dado en el clavo para salir de la crisis!... aunque es posible que Costa de Marfil nos copie la iniciativa...