Protesta en Pamplona contra moción de censura etarra

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.337
Reputación
223.885
a mi me ha decepcionado y mucho la de UPN, su despedida que prefiere fregar escaleras a ser alcaldesa con los votos de bildu, oiga, menos luces que un panda
UPN recoge lo que ha sembrado durante décadas, flirtear con el nacionalismo vasco y permitir la expansión de ikastolas en la comunidad. Además de apoyar a Sánchez en la pasada legislatura y expulsar a Sayas y Adanero para ser traicionada a las primeras de cambio.

Con un orate sin escrúpulos como Sánchez no se puede pactar absolutamente nada, hay que mantener una distancia colosal y un enfrentamiento sin tregua. esperando:
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.790
Reputación
30.271
A ver que opina @Bernaldo (que me tiene en el ignore seguramente por desmontarle algo)

Curioso que luego hablen de un teorico colonianismo de terceros.. y mas ironico como el denominado nacionalismo vasco en realidad nació en contra de NAVARRA

Pero bueno supongo que hacerse con el otro "derecho historico" para eliminar competidores en "derechos historicos" puede que sea uno de los motivos REALES de todo eso
Curioso la foto del medio, la de árbol, que es una imposición que hicieron para quitar los cañones de Velate porque desmontaba todo el relato vasco..

Tenian que "haber protestado" el dia de las elecciones municipales depositando el voto....

Todo lo que se haga a posteriori es pantomima y perdida de tiempo. Parece que la gente le gusta perder el tiempo.

Por cierto, con esa dejadez, los navarros se dejaron quitar el territorio por los vascos perdiendo su identidad histórica. Hay que tener mas bemoles en la vida o te comen...
Menos mal que alguien lo vé, mucho criticar las consecuencias y ninguno ir al origen y menos preguntarse porque hay gente que vota a bildu por ahi..

Y todos con el cubreboca..
 

danb

Himbersor
Desde
18 Jul 2023
Mensajes
1.436
Reputación
1.759
No importa. Ppzoe amigos de terroristas.
Hoy para ti, mañana para mi.
Da igual cuando lo leas.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.498
Reputación
76.439
Lo que estamos viendo en Pamplona y antes en muchas otras ocasiones es la carencia de principios de Sánchez y su disposición a hacer lo que sea y con quien sea para seguir como presidente. esperando:
No.

Lo que estamos es viendo a un PP que blanquea y normaliza todo lo que hace Sánchez, aunque luego proteste con la boquita pequeña para no terminar de espantar a su electorado.

Recordemos a Borjita no hace tanto diciendo eso de que con los bildutarras había que hablar.....
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.016
Reputación
80.764
Lugar
Mandril
UPN recoge lo que ha sembrado durante décadas, flirtear con el nacionalismo vasco y permitir la expansión de ikastolas en la comunidad. Además de apoyar a Sánchez en la pasada legislatura y expulsar a Sayas y Adanero para ser traicionada a las primeras de cambio.

Con un orate sin escrúpulos como Sánchez no se puede pactar absolutamente nada, hay que mantener una distancia colosal y un enfrentamiento sin tregua. esperando:
no sigo la politica navarra, ahora que ha sido noticia, pero UPN deja mucho que desear, como lo hagan mediamente bien los de Bildu, ahi se quedan, este pais es un desproposito todo
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.628
Reputación
12.927
Mi amigo de Tudela, siempre me ha dicho que si navarra se anexiona con euskadi, lo hara la zona vascofona.. que los de la Ribera, haran referemdum para anexionarse a La Rioja o a Zaragoza.. que a ellos que NO les toquen mucho los narices.. y tienen muchos.
Así es. La diversidad de Navarra es indescriptible y en sus gentes lo mismo pero basta con echar un vistazo a estos extremos de paisajes para comprender que las gentes del norte y del sur no pueden ser iguales y no lo son en absoluto.



 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.284
Reputación
38.076
Lugar
Liberolandia
Así son los de la derechita “valiente”

Todo son gente de izquierdas y terroristas, ese es su nivel argumental.

Cuando podrían decir claramente que esos tipos endófobos que odian su pasado vasco de gloria: la conquista de América es la obra más importante que han dado los vascos al mundo
 
Última edición:

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.148
Reputación
21.002
Banderas palestinas junto a las vascas. Tiene lógica viendo que están convirtiendo el País Vasco en una Palestina ibérica.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.331
Reputación
53.163
Lugar
Por aquí me ando
si, el del tweet es un euskaldun zaharra

Plaza-> enparantza
Kantuan-> abestu

maketos, jorobar y se poco euskera, pero de llorar lo de los batasunis de hez, hablan euskañol, narices

LOTSA
Plaza y kantatu son términos comúnmente utilizados. De hecho, recuerdo ver más carteles de "Xxxxx Plaza" que "Xxxxx Enparantza".
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.026
Reputación
12.912
Aquí una bilingüe que perfectamente diría "Plaza kantuan". Eso sí, sin la fruta "coma" esa que es completamente agramatical...

Tienes que diferenciar lo que sería "jatorra" desde el punto de vista del batua, de lo que realmente se habla. "Enparantza abestian" queda raro de narices. No obstante, pasa mucho cuando escribes de la manera que se presupone que es correcta.

Hace unas semanas, tuve que redactar, junto con una compañera, unas pequeñas tarjetas para un tema solidario y desde el ayuntamiento de nuestro pueblo nos pedían que fueran en ambos idiomas, euskara primero y con la letra al doble del tamaño que en castellano. Hicimos lo que pudimos. En el euskara que se consideraría correcto no había Dios que entendiera aquello, así que tuvo que ir menos "jatorra" para que la peña al menos entendiera de qué iba el asunto...
Estás confirmando lo que desde la meseta sospechamos: que el euskera que os hace merecedores de privilegios no sólo no lo habla nadie, sino que, además, es un idioma inventado en cuatro tardes.