Prohibicion de la caza del lobo-->Próxima batalla legal contra el gobierno

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.320
Reputación
41.361
En eso estamos de acuerdo.

Si yo no estoy en contra de que se cace, igual no me he explicado bien. Me parece bien que se cace en lugares donde se demuestre que causan problemas serios y hay muchos lobos, pero para eso hay que hacer censos en condiciones y saber de verdad si los daños que se les atribuyen son obra suya, que más de un fraude ha habido.

Por las razones que dices, para que la ganadería siga y para que los paisanos no se dediquen a poner veneno y cepos... que al final matan a todo bicho viviente, no son selectivos y es una barbaridad.

Pero lo que no se puede tampoco es pretender que esté ausente en ciertas regiones porque a algunos les moleste. El lobo vivió en toda la península.
pues igual cazarlo no es la mejor forma, eso habría que verlo... pero el problema que infantilmente no se quiere admitir es que las poblaciones han de ser controladas Y QUE HA DE MANTENERSE EL TEMOR DEL LOBO AL HOMBRE, aquí es donde está el verdadero problema en mucha gente urbaníta.

lo de "el algunos le moleste", a quién te refieres? a quien es susceptible de recibir las consecuencias negativas de un descontrol poblacional?

han de soportar eso esas gentes para satisfacer nosequé sensaciones de gente ajena? en uno de los artículos de Alex Cosma está bien explicada esa especie de capricho de algunos que necesitan poderse ir los findes a un sitio "salvaje" a sentir que en su panorámica hay animales salvajes
y si hay que sacrificar el modo de vida y el patrimonio de otrós, para satisfacer ese capricho, pues... impóngase

eso no es admisible, como le dije a otro... empiecen esos excursionistas por reasilvestrar las urbes donde viven, así no solo dan ejemplo sino que cumplen sus deseos

ahora, lo de montar movimientos animalistas en casa ajena pasa la raya
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.320
Reputación
41.361
Usted esta en el paleolítico,...., la ganadería llego en el neolitico y con ella la rivalidad entre el pastor y los depredadores que atacaban sus rebaños
el movimiento rewilding es una reivindicación y exaltación del hombre paleolítico y denigración del neolítico

no se si has seguido el tema, pero igual flipas la paranoia mental que tienen montada los precursores de esa historia

su objetivo, literalmente, es acabar con el pastoreo (digo los ideólogos, evidentemente parte de la borregada que les sigue ni se enteran de las verdaderas ideas misántropas de sus cabecillas)
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.301
Reputación
22.072
pues igual cazarlo no es la mejor forma, eso habría que verlo... pero el problema que infantilmente no se quiere admitir es que las poblaciones han de ser controladas Y QUE HA DE MANTENERSE EL TEMOR DEL LOBO AL HOMBRE, aquí es donde está el verdadero problema en mucha gente urbaníta.

lo de "el algunos le moleste", a quién te refieres? a quien es susceptible de recibir las consecuencias negativas de un descontrol poblacional?

han de soportar eso esas gentes para satisfacer nosequé sensaciones de gente ajena? en uno de los artículos de Alex Cosma está bien explicada esa especie de capricho de algunos que necesitan poderse ir los findes a un sitio "salvaje" a sentir que en su panorámica hay animales salvajes
y si hay que sacrificar el modo de vida y el patrimonio de otrós, para satisfacer ese capricho, pues... impóngase

eso no es admisible, como le dije a otro... empiecen esos excursionistas por reasilvestrar las urbes donde viven, así no solo dan ejemplo sino que cumplen sus deseos

ahora, lo de montar movimientos animalistas en casa ajena pasa la raya
El temor de la fauna es lo que hace que aquí los ataques de osos sean muy raros, porque han estado muy perseguidos y se han hecho muy desconfiados, además de retirarse a las montañas y lejos de los núcleos de población. En mayor o menor medida ha pasado con toda la fauna ibérica. Por eso muchos mamíferos son fundamentalmente nocturnos, porque esquivan al hombre.

Cuando se confían es cuando entran a los pueblos y se puede liar. Como lo grizzlies de EEUU, que esos sí son un peligro.

Digo que a algunos les molesta el hecho de que haya fauna, y los lobos especialmente. Puedo entender que si en Orense hay muchos lobos quieran reducir su población, pero si en La Rioja no hay ninguna manada y cada vez que entra un lobo lo matan... Es porque todo les molesta, que no digan que hay muchos, no es un descontrol poblacional, simplemente no toleran que haya ninguno. Luego algunos labradores dicen que ellos son los que cuidan el campo y la naturaleza... cuando si por ellos fuera acabarían con todo.

Todo el mundo tiene derecho a disfrutar del campo y la naturaleza, los urbanitas también, aunque no a costa de los lugareños que viven de la tierra, claro. Buscar un territorio 100% salvaje en España es imposible, son milenios de civilización, los que buscan eso que vayan a la selva. Ahora, conservar una fauna que es la envidia de Europa, sí que hay que hacerlo. La fauna salvaje siempre ha estado ahí, todo el territorio peninsular fue habitado por el lobo y es hábitat potencial suyo. Habrá que mantener una población adecuada y listo. Si en algunas comarcas no puede vivir porque hay ganadería extensiva de vacas, pues habrá que verlo. En mi pueblo el pastor sale con las ovejas y los mastines y no tiene problemas con el lobo. El lobo llegó en los años 80, después de haber sido eliminado durante el franquismo o antes, no sé. Antes de todo eso, las ovejas las guardaban en corrales con muros altos, los perros iban con carlanca y los pastores llevaban un buen palo.

Plantear la extinción de una especie o confinarla en reservas, lo entendería si fuesen leones. Eso sí es un problema, por ejemplo los leopardos en la India.

PD: a los animalistas y veganos ni caso, con esos no se puede razonar
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.320
Reputación
41.361
En mi pueblo el pastor sale con las ovejas y los mastines y no tiene problemas con el lobo. El lobo llegó en los años 80, después de haber sido eliminado durante el franquismo o antes, no sé. Antes de todo eso, las ovejas las guardaban en corrales con muros altos, los perros iban con carlanca y los pastores llevaban un buen palo.
en uno de mis mensajes he puesto un ejemplo acerca del cuento de los mastines

a tu paisano, si tiene el ganado en extensivo y hay lobos, no dudes que en cuanto las manadas se reproduzcan sin restricció le acabarán matando no solo ovejas... sino a los propios mastines

(acuérdate de lo que te digo)
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.301
Reputación
22.072
en uno de mis mensajes he puesto un ejemplo acerca del cuento de los mastines

a tu paisano, si tiene el ganado en extensivo y hay lobos, no dudes que en cuanto las manadas se reproduzcan sin restricció le acabarán matando no solo ovejas... sino a los propios mastines

(acuérdate de lo que te digo)
Todavía no debe de haber muchos lobos por la zona, porque ya te digo que solo los vi una vez. El ganado no lo deja suelto, está siempre él con los perros. Cada día lo saca menos al campo, aunque saca unas pocas ovejas (de los centenares que tiene) cada día. Les echa piensos apestosos y las tiene en una nave. Ya veremos.

Si le tocan los narices se lía subida de peso.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.320
Reputación
41.361
Todavía no debe de haber muchos lobos por la zona, porque ya te digo que solo los vi una vez. El ganado no lo deja suelto, está siempre él con los perros. Cada día lo saca menos al campo, aunque saca unas pocas ovejas (de los centenares que tiene) cada día. Les echa piensos apestosos y las tiene en una nave. Ya veremos.

Si le tocan los narices se lía subida de peso.
ah bueno, entonces veo que lo que hace es más bien intensivo, las tiene la mayor parte del tiempo en la nave y aparte tendrá unos mastines por alrededor para prevenir
siendo en Castilla, por el tipo de terreno es más fácil la defensa para los perros.. pero aún así, si alguno de estos se descuida correría peligro si hay manadas grande

el efecto de eliminar la caza -que es lo que buscan los animalistas- es el de mantener manadas grandes compactas, ellos dicen que así se van antes a la caza que al ganado, lo que es falso... especialmente si en su zona hay perros, los tienen entre ceja y ceja, así que si se forma una manada grande en la zona van a por los perros, tienen tácticas para ello.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Usted esta en el paleolítico,...., la ganadería llego en el neolitico y con ella la rivalidad entre el pastor y los depredadores que atacaban sus rebaños
LOL, qué tendrá que ver eso con modelos depredador-presa y el control de la población de ungulados, que es de lo que estábamos hablando.
 
Última edición:

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
no se cuál es la gracia, supongo que te parecerá risible el destrozo que produce un quiste de echinococcus en las personas en las que entra

el vector lobo fuera de control es garantía de su expansión futura, insisto... la prueba está en el 60% de los lobos de Yellowstone, que es el referente equivalente a una futura Espanna sin restricciones a la reproducción del lobo

he puesto un enlace a uno de los estudios que documentan la existencia en varios núcleos de lobo ibérico
Chico, casi todos los animales salvajes tienen parásitos.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
No soy isleño. Soy castellano, solo he visto al lobo una vez en mi vida. Me lo crucé en el monte. No me hizo nada, no van por ahí atacando a humanos, son casos contados. Sin embargo, sí que he tenido que salir por piernas más de una vez cuando los perros venían a por mí.

El lobo no está en peligro de extinción, se calcula que hay bastante más de 2000 lobos en España a pesar de que se le lleva cazando legal e ilegalmente toda la vida. Habría que ver si de verdad en algunas provincias/comarcas supone un problema y hay que cazarlo o no. Ha ido expandiendo su área de distribución desde los bastiones de Galicia y Zamora, se expandió por la submeseta norte, entró en Madrid...

El problema es que hay gente que no tolera su presencia, no quieren que haya ni uno. Se sabe que en algunas provincias no logra establecerse porque los matan cada vez que aparecen por allí, caso de Guadalajara y Álava, si no recuerdo mal. Luego se toman la justicia por su mano, estamos en febrero y ya está ardiendo Santander.

No sé qué haríamos si tuviéramos tigres en España.
Hay entre 2.000 y 3.000 ejemplares, pero no se sabe con exactitud porque el último censo tiene unos cuantos añitos ya. Esa cantidad de población es muy pequeña, con lo que la variabilidad genética es muy baja y cualquier enfermedad podría acabar con ellos.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
En eso estamos de acuerdo.

Si yo no estoy en contra de que se cace, igual no me he explicado bien. Me parece bien que se cace en lugares donde se demuestre que causan problemas serios y hay muchos lobos, pero para eso hay que hacer censos en condiciones y saber de verdad si los daños que se les atribuyen son obra suya, que más de un fraude ha habido.

Por las razones que dices, para que la ganadería siga y para que los paisanos no se dediquen a poner veneno y cepos... que al final matan a todo bicho viviente, no son selectivos y es una barbaridad.

Pero lo que no se puede tampoco es pretender que esté ausente en ciertas regiones porque a algunos les moleste. El lobo vivió en toda la península.
El problema de cazar lobos es que desestructuras las manadas, porque los escopeteros disparan a cualquier cosa, sea joven o viejo.

Lo que hay que hacer es ofrecer medidas para imposibilitar al lobo que ataque a la ganadería extensiva, de esa forma tendrá que centrarse en los ungulados y por lo tanto sus poblaciones estarán más controladas por la disponibilidad de alimento.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.320
Reputación
41.361
como decía en mi mensaje anterior, esa cantinela que traéis de moda es una bobada... no cazar lobos hace que aumente el número de de miembros de cada manada lo que las convierte en más letales -es un cuento lo de que en ese caso se dedicarían solo a fauna silvestre, y aunque así fuera, terminarían diezmándola- y eso significa --> más aniquilación de ganado y MÁS MASTINES MUERTOS.

la alternativa a la caza es otra DE LA QUE NO QUERÉIS OIR NI HABLAR, es decir, LIMPIEZA DE CAMADAS

a que no te gusta?

El problema de cazar lobos es que desestructuras las manadas, porque los escopeteros disparan a cualquier cosa, sea joven o viejo.

Lo que hay que hacer es ofrecer medidas para imposibilitar al lobo que ataque a la ganadería extensiva, de esa forma tendrá que centrarse en los ungulados y por lo tanto sus poblaciones estarán más controladas por la disponibilidad de alimento.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.320
Reputación
41.361
bobadas, es el mayor contingente de toda Europa, estaremos más cerca de los cuatromil que de los dosmil, porque las estimaciones no cuentan con los miembros jóvenes expulsados de las manadas y vagan solitarios

Hay entre 2.000 y 3.000 ejemplares, pero no se sabe con exactitud porque el último censo tiene unos cuantos añitos ya. Esa cantidad de población es muy pequeña, con lo que la variabilidad genética es muy baja y cualquier enfermedad podría acabar con ellos.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
como decía en mi mensaje anterior, esa cantinela que traéis de moda es una bobada... no cazar lobos hace que aumente el número de de miembros de cada manada lo que las convierte en más letales -es un cuento lo de que en ese caso se dedicarían solo a fauna silvestre, y aunque así fuera, terminarían diezmándola- y eso significa --> más aniquilación de ganado y MÁS MASTINES MUERTOS.

la alternativa a la caza es otra DE LA QUE NO QUERÉIS OIR NI HABLAR, es decir, LIMPIEZA DE CAMADAS

a que no te gusta?
No. Los grupos familiares tienen un cierto tamaño, no pueden crecer hasta el infinito porque a ti te parezca. No son más letales por ser más o menos.

Si disminuye la población de ungulados, los lobos disminuirán. Échale un ojo a los modelos depredador-presa. Adicionalmente la flora se beneficia de la disminución de población de ungulados.

La caza no es muy selectiva, no es una solución aceptable.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
bobadas, es el mayor contingente de toda Europa, estaremos más cerca de los cuatromil que de los dosmil, porque las estimaciones no cuentan con los miembros jóvenes expulsados de las manadas y vagan solitarios
Seguro que tienes acceso a un censo muy reciente para poder dar la cifra de 4.000 ejemplares ¿verdad?

¿No has dicho hace un momento que las manadas crecen y crecen? ¿Ahora resulta que expulsan miembros jóvenes?