Prohibicion de la caza del lobo-->Próxima batalla legal contra el gobierno

En serio lo preguntas??

Tú sabes que hay vida más allá del norte del Duero, no?

a este bocachanclas de necromancer habría que verle... en cuanto rascas un poco la mayoría de estos personajes defiendelobos en realidad son odiadores del hombre que vive en y del campo.
 

Yaaa pero digo hombre de campo, del norte

Este tema siempre me ha suscitado interés.

Soy un pueblerino urbanita que ahora vive en un pueblo y flipo con la naturaleza (ver aves rapaces volar me parece hipnotizante) y por eso me gusta hablar del tema.

Pero con alguien que entienda y lo haya vivido. Alguien de campo

Otra urbanita como yo no me vale. Yo tb me hago experto de cualquier materia con dos tardes de googleada
 
Yaaa pero digo hombre de campo, del norte

Este tema siempre me ha suscitado interés.

Soy un pueblerino urbanita que ahora vive en un pueblo y flipo con la naturaleza (ver aves rapaces volar me parece hipnotizante) y por eso me gusta hablar del tema.

Pero con alguien que entienda y lo haya vivido. Alguien de campo

Otra urbanita como yo no me vale. Yo tb me hago experto de cualquier materia con dos tardes de googleada

el primer error que cometen muchos urbanitas es irse a zonas naturales y hacerse la gayola mental de que están en territorio salvaje y que no hay personas, comunidades, etc, con sus usos, sus propiedades, sus manejos.

a partir de ahí no dejan de romperse los falsos esquemas que les han pintado -principalemente por culpa de programas dedicados a la naturaleza que intentan pintar un panorama en base a "como si el hombre no existiese", una especie de ideal que luego implantan en las mentes de muchos críos... de ahí vienen esas ideas de que en realidad solo van a cazar jabalíes, venados, etc, otro tipo de presas no las muestran en esos programas- y ver a las personas como intrusos, destructores, etc.

para hablar del lobo y su "convivencia" con la ganadería hay que haber visto antes lobadas en vivo, ver los efectos que son capaces de producir

PD1: yo soy el primero que me maravillo solo con la belleza que tiene ese animal de correr, más si es en manadas en monte ... la diferencia es que eso no me hace perder de vista lo importante que es eso... que salga disparado al haber personas... y esta contrapartida le falta a muchas personas por la falta de conciencia del cuadro completo que define a esa especie.

PD2: sí, procedo de zona lobera... como es fácilmente deducible de mis intrvenciones en el hilo.
 
el primer error que cometen muchos urbanitas es irse a zonas naturales y hacerse la gayola mental de que están en territorio salvaje y que no hay personas, comunidades, etc, con sus usos, sus propiedades, sus manejos.

a partir de ahí no dejan de romperse los falsos esquemas que les han pintado -principalemente por culpa de programas dedicados a la naturaleza que intentan pintar un panorama en base a "como si el hombre no existiese", una especie de ideal que luego implantan en las mentes de muchos críos... de ahí vienen esas ideas de que en realidad solo van a cazar jabalíes, venados, etc, otro tipo de presas no las muestran en esos programas- y ver a las personas como intrusos, destructores, etc.

para hablar del lobo y su "convivencia" con la ganadería hay que haber visto antes lobadas en vivo, ver los efectos que son capaces de producir

PD1: yo soy el primero que me maravillo solo con la belleza que tiene ese animal de correr, más si es en manadas en monte ... la diferencia es que eso no me hace perder de vista lo importante que es eso... que salga disparado al haber personas... y esta contrapartida le falta a muchas personas por la falta de conciencia del cuadro completo que define a esa especie.

PD2: sí, procedo de zona lobera... como es fácilmente deducible de mis intrvenciones en el hilo.

Tampoco es eso.

Yo me quedo flipado con los animales que veo, si. Pero tb sé que en el campo hay actividad económica e infraestructura social
 
Tampoco es eso.

Yo me quedo flipado con los animales que veo, si. Pero tb sé que en el campo hay actividad económica e infraestructura social

tenemos una Espanna que es una maravilla natural, a pesar de mucho agonías que ve destrucción por todos lados
 
El lobo obliga a quitar el ganado , no por los daños que hace en términos absolutos, sino por el estrés que genera en el ganadero, al no poder dormir, y no poder plantearse una vida normal, ni poder llevar una vida familiar adecuada.
Ni siquiera podría ir a atender el papeleo que la misma administración le exige si tiene que vivir en el monte con el ganado.
 
El lobo obliga a quitar el ganado , no por los daños que hace en términos absolutos, sino por el estrés que genera en el ganadero, al no poder dormir, y no poder plantearse una vida normal, ni poder llevar una vida familiar adecuada.
Ni siquiera podría ir a atender el papeleo que la misma administración le exige si tiene que vivir en el monte con el ganado.

Desde luego, el ganado menor en buena parte de zonas loberas ya está erradicado pues no es capaz de defenderse y las medidas supuestamente efectivas no son eficientes, es decir, son muy costosas e inasumibles por economías de escala, es decir solo al alcance de megaexplotaciones. De ahí que solo se mantengan, de momento, las ganaderías que tienen algo de defensa como el vacuno y el equino de monte.

Si se deja al bicho a su aire acabarán siendo estas últimas también inviables en extensivo.

Este gobierno está decidido a llevar adelante esta estupidez así que el conflicto con las comunidades del noroeste y con los ganaderos está garantizado. De ser así volverá el furtivismo contra el lobo en nuestros montes, como ya mismo sucede en Portugal... o está empezando a pasar también en países con el mismo estatus (ya hay registradas como 50 matanzas ilegales de lobos, por ejemplo, en Alemania).

Por esa vía, el siguiente paso sería la demonización del campesinado, las irrupciones de animalistas en los pueblos con sus típicos espectáculos, vamos, el clásico teatro "performance" progre-izquierdil...
 
esta noticia es de ayer mismo, solo es cuestión de tiempo que comiencen las muertes de perros en los patios de las casas


lo único incierto por el momento es cuál será el primer país de Europa en que comiencen los ataques directos a personas

mis candidatos son Italia, Alemania y Espanna (con Galicia como región más propicia)
 
arriba hilo
os pongo un ejemplo para que veáis que la película que cuentan los lobistas siempre es la misma, con pocas variaciones--> UNA FALSEDAD

más o menos el proceso es así

1. Comienzan con un discurso paternalista, hablando de cómo se han olvidado viejos usos que eran eficaces para la defensa del ganado, en este caso el elemento estrella es el MASTÍN.

2. Se buscan unos ganaderos que se prestan -por necesidad, vanidad o lo que sea- a seguirles la corriente. Les venden unos mastines y lo sacan en el periódico en plan triunfal
véase este artículo del 2010: Hombres, mastines y lobos
ya véis el discursito:
" ... el mastín hizo posible que la cría de ovejas y cabras fuera un negocio viable durante generaciones " (falsedad primera)
" con los mastines, logramos que el ganadero no ponga veneno, en primer lugar porque se morirían sus propios perros" (verdad, es el
verdadero objetivo de quienes promueven su uso)
" el modelo ha sido exportado hace dos años a Bosnia-Herzegovina... " (sumadle Alemania, Suíza y otros países donde van con el mismo cuento)
" Cuando no hay mastines, el lobo se ensaña. Entra y puede dar de baja de la suscripción de la vida 40 ó 50 cabras" dice Maxi, imitando el discurso de los timadores
" tienen muy claro que su función no es dar de baja de la suscripción de la vida al lobo, sino proteger al rebaño" (que no falte el discurso flowe power del vendemastines)

3. Después que Maxi tienen un ejército de 18 mastines que vale un pastizal mantener... lo que se impone es la realidad:
Los lobos dan el pasaporte 33 cabras y a un mastín de un ganadero de la localidad de Pido
(parece que a Maxi ya no le hacen reportajes los vendemastines ni lobo Marley que lo ponía como ejemplo)

4. Aquí viene la hora de las cuentas: Los lobos han acabado con el rebaño de Maxi
" No ha podido soportar las pérdidas generadas por el ataque de los lobos. El negocio le ha dejado de salir rentable. Maxi asegura que la
solución pasa por adoptar medidas de control.
"

Esa es la panacea que venden los listos desde despachos, detrás del teclado o desde sus visitas domingueras...

upeo de hilo por ser de plena actualidad, con autocita a releer

hablamos de que este hombre llegó a tener 18 perros, no se si suficientemente concienciado del movidón de responsabilidad legal al que se exponía, pero por si no fuera poco, al cabo de unos pocos años el lobo terminó por aniquilarle su rebaño de cabras

vamos, aparte de una ruína económica y dejarse camelar por seudo ecologistas metidos a vendeperros... se la jugó bien jugada
 
Volver