Precios de la vivienda retroceden a niveles de 2004, pero aún no llega el equilibrio de mercado

frj

Madmaxista
Desde
14 Oct 2009
Mensajes
64
Reputación
34
Afirmar que un objeto tiene valor simplemente porque el objeto existe sí que es una memez.
Ahí dejé de leerle...

Aquí nadié habló de "un objeto", se ha hablado de Ferraris y viviendas. ¿Que nadie los quiere a ningún precio? Haga usted una subasta y sabrá su precio de mercado
 

piensaflexible

Madmaxista
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.899
Reputación
6.144
Es decir que en 4 años de crisis han retrocedido los precios a 4 años antes de empezar la crisis (2004-2008-2012), con lo que con una sencilla regla de tres y suponiendo que tengamos que llegar a precios, pongamos del 96 por no poner del 85 y que alguno se suicide, tendríamos todavía por delante unos 8 años más de crisis, es decir, hasta 2020, algo con lo que yo ya contaba...


Esa regla de tres serviria en un escenario en el que la economia siguiera más o menos estable o en caida estable, pero no es asi
El avance de la pobreza es imparable, cada vez duplica más al de años anteriores, por tanto, creo que no seria arriesgado imaginar que con nuestra economia en caida libre y acelerada, la cosa no pueda, aunque se quiera, aguantar tanto
 

Chuck Norris

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
7.795
Reputación
7.975
Lugar
EUA
500 euros m2 construido no me parece una cifra seria. Deme el teléfono de ese promotor que mañana me lanzo yo a construir un pocergrado donde sea.
 

ikergutierrez

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
2.313
Reputación
3.736
El precio de las cosas siempre es el máximo que la gente puede pagar.
El precio de las cosas es lo que alguien este dispuesto a pagar por ello.

No es exactamente lo mismo.


Uno de los grandes lastres para remontar esta crisis, es precisamente el sistema hipotecario español, en el que ademas de la garantia de la casa, se responde con los bienes personales presentes y futuros.
Esto, que puede parecer una ventaja para la banca, en realidad, impide asumir las perdidas y volver a empezar, creando zombis que llevan a paralizar el consumo y la actividad economica. Y al final, termina tambien por dinamitar al banco prestador, subiendo la jovenlandesesidad y bajando la concesion de nuevos creditos y servicios que si se hubieran conformado con solo quedarse con la casa.

La avaricia rompe el saco.
 
Última edición:

ofuoze

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
4.349
Reputación
3.094
Siempre me ha hecho gracia leer aqui lo que la gente aspira para vivr piso en "buena zona" doble plaza de parking trastero zonas comunes ajardinadas y minimo de 130 m2 , pero que tipo de gente hay en el foro yo NUNCA se me ha ocurrido un piso asi para vivir.
Ademas de la incoherencia de ser lonchafinistas declarados, y de sacar mas que nadie por sus ahorros.
Hay mucho lorealismo por aqui.

Despues resulta que no ingresan mas de 1400 eur y si cuentan con el de la pareja no llegan ni a los 2400. y aspiran a un estandard de vida de otros tiempos.

Yo hace mas de 20 años que vivo de alquiler y el piso tendra 50 m2 y no me se hace una guandoca. hay que aprender a necesitar poco como primer paso para no ser infeliz.
Totalmente de acuerdo, yo tambien con 50 m2 me conformo para mi, es suficiente
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.131
Reputación
61.659
Me he dedicado a realizar un indice tipo Case-Shiller , aunque casero, digamos que sin ambiciones.

El indice intenta mostrar la actividad inmobiliaria de la compraventa de viviendas, para ello intentamos obtener el volumen total del negocio inmobiliario en el sector de la vivienda y compararlo con el volumen de un año de referencia mediante la obtención de su razón en %. El indice se obtiene trimestralmente.

Volumen ventas trimestre-año X = Numero de viviendas vendidas x superficie media vivienda x precio medio m2.

Indice SC-Alvin = 100 x Volumen ventas trimestre-año X/Volumen ventas trimestre-año referencia

Año de referencia 2005 primer trimestre, datos hasta el primer trimestre 2012.

Fuentes;
Numero de ventas registradas; Colegio de registradores - informe de la propiedad trimestral, Propiedad
Superficie Viviendas; Colegio de registradores - informe de la propiedad anual. Solo he podido conocer la superficie media anual de los pisos, aplicándola a todos los trimestres del año, hay poca variación. Propiedad
Precio medio: Es el precio medio de toda España, incluye capitales de provincia y pueblos, Banco de España - Síntesis de Indicadores - Mercado de la Vivienda - Tasaciones (Ministerio de Fomento) Banco de España - Síntesis de indicadores

 
Última edición:

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.211
Reputación
38.922
Pues si os digo que ya me cansado de cocger el coche todos los dias y que se me a metido en la cabeza comprar cerca del trabajo.....

Tampoco es que tenga que hacer mucho camino , unos 8 minutos de coche 4 veces al dia, pero para un ser tan urbanita como yo ya le cuesta cogerlo todos los dias....