Precios de la vivienda retroceden a niveles de 2004, pero aún no llega el equilibrio de mercado

JUANR

Madmaxista
Desde
29 Sep 2011
Mensajes
607
Reputación
512
El problema no es hasta cuanto van a bajar los pisos, que van a seguir bajando y mucho, sino cuanto estamos dispuestos a "pagar" por ellos.
Si por un momento no olvidamos del precio del piso y pensamos en hipotecarnos durante 20 años, como está este pais, sin saber si vas a tener trabajo mañana ,ni cual va a ser tu sueldo ,presciendo de parte de tus ahorros... es para pensárselo mucho.
 
Última edición:

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.580
Para mi no es suficiente. Existió una España en la que con mi nivel de renta era relativamente fácil obtener un piso de ciento y pico metros cuadrados en una zona cercana a los principales centros de trabajo de cada ciudad. No entiendo porque tengo que asumir como normal vivir en un cutre piso de 50 metros cuadrados. Puedo ser feliz en él, de la misma forma que soy feliz haciendo un vivac en los pirineos, pero no tengo por que aceptar que un matrimonio que gana más de 5K mes tenga que hipotecarse durante 40 años asumiendo un riesgo financiero suicida para comprar un puñetero piso de 100 m2 en el centro de Madrid / Bilbao / Barcelona
Es que es cojonudo, ahora querer vivir en un piso decente por un precio decente, como en la mayoria de paises civilizados salvo excepciones por zonas, es lorealismo. Ni caso les haga.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.553
Reputación
30.165
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Menuda memez, ¿cómo que no vale nada? :rolleyes::rolleyes:

El precio de las cosas se conoce en el momento en el que se venden, que no haya comprador no significa que el valor sea cero. Algo que vale cero es algo que no compraría nadie a ningún precio en ningúna circunstancia, y no es el caso de un ferrari... ni de una vivienda que esté en condiciones de habitabilidad.
Desde un punto de vista tecnico usted puede ponerle el valor que le rote. Si lo pone a la venta y NO EXISTE COMPRADOR A SU BAREMO, lo siento pero no vale NADA.

Es parecido el caso del iluminado que quiere vender un anillo de hojalata de su abuela por un precio bestial "porque le tiene mucho cariño y es un recuerdo valioso"

Los recuerdos no tiene valor... mas que para quien los tiene...

es facil de entender. Si no puedes vender, no tiene valor... o lo rebajas a su justo precio o al precio que alguien este dispuesto a pagar. Y esa rebaja esta empezando a estar muy por debajo de lo que muchos estarian dispuestos a bajarse los pantalones. :tragatochos:

siga rezando... :D
 

frj

Madmaxista
Desde
14 Oct 2009
Mensajes
64
Reputación
34
Desde un punto de vista tecnico usted puede ponerle el valor que le rote. Si lo pone a la venta y NO EXISTE COMPRADOR A SU BAREMO, lo siento pero no vale NADA.

Es parecido el caso del iluminado que quiere vender un anillo de hojalata de su abuela por un precio bestial "porque le tiene mucho cariño y es un recuerdo valioso"

Los recuerdos no tiene valor... mas que para quien los tiene...

es facil de entender. Si no puedes vender, no tiene valor... o lo rebajas a su justo precio o al precio que alguien este dispuesto a pagar. Y esa rebaja esta empezando a estar muy por debajo de lo que muchos estarian dispuestos a bajarse los pantalones. :tragatochos:

siga rezando... :D
Afirma usted una cosa y a continuidad afirma la contraria, dificl dialogar en esos términos...

Usted afirma que si yo pongo mi Ferrari a la venta por 100.000€ y no encuentro nadie dispuesto a pagar eso, mi Ferrari no vale NADA. Argumento absurdo a más no poder. Usted, yo y todos sabemos que si lo pongo a subasta en ebay obtendré un dinero, no sé cuánto, 5000, 15000, 25000, no lo sé. Lo que sé (y usted también aunque se enroque en lo suyo) es que un Ferrari tiene un valor x que depende de lo que puede y quiere pagar alguna de los millones de personas que desean tenerlo.

P.D.: no se haga caricias mentales con anillos de hojalata y valores sentimentales, nadie ha hablado de eso.