Precio de Pisos en el 97: Andalucía, Murcia y Canarias

Refloto mi propio hilo, en parte debido a que el visionario de forocoches (pasajero77 creo que es en el foro), vaticinaba que los precios se iban a quedar como hacía 10 años, así que aquí tenéis un botoncillo de muestra.

Ánimo que ya hemos empezado con las palomitas y los palitos chinos (¿o eran japoneses, jajaja), y ya tengo encargadas una racioncita de conchas finas para seguir viendo el espectáculo.

:D
 
¡Las fotos!

¡Las han borrado!

¡Vuélvelas a subir, Salvado, por tus pelos!
 
Ahora sí que no pago la novatada. Ya están bajando.
 
Up! Up! Up! Up! Up!

Tremendo!

Estoy por imprimirlo y pegarlo en la oficina de Tecnocasa más próxima!
 
Segun los datos que tengo del INE y del BdE, el salario medio en el 97 eran 1293,31€ y los intereses hipotecarios medios del 6.25%. En 2006 el salario medio era de 1680,43€.

PD: Creo que estos salarios reflejan en realidad el coste para el empresario, no lo que recibe el trabajador ni siquiera en bruto. Parte del ridiculo crecimiento en los costes laborales se puede deber a la politica de favores a los empresarios que los diferentes Gobiernos han promovido durante una decada.
 
progenitora mía...la verdad es que veo esos precios y me da una penaa!!! fruta panda de lactantes, mirad en qué se ha convertido todo esto, cuando esto reviente de golpe voy a empapelar mi cuarto con los precios del 97:D
 
Efectivamente, los de fotozone han borrado las imágenes.

He reeditado el primer mensaje y he puesto los enlaces a otro servidor, a ver si dura algo más.
 
Graciosísima la reacción de mi padre cuando le enseño la tabla final.

-Pero ¿en qué está eso?
-En millones.
-¿De pesetas?
-Sí, papá.
-¿No serán euros por alquiler anual?
-¿Eur...? Pero papá, que en el 97 no había euros.
-Pero está falsificado o algo, ¿no?
-Pero qué narices falsificado, papá.

Manda bemoles. La peña, sencillamente, no tiene memoria. Es que no tiene memoria. Es que firman hipotecas a 30 años y no se acuerdan de dónde estaban hace diez, narices.
 
Yo en el 2000 cuando estaba estudiando veia ofertas de venta de pisos en la Avda. de Reina Mercedes en Sevilla capital (un lugar bastante bueno, junto a la Universidad de Sevilla) y los vendian por 5 o 6 millones de pesetas. Hoy esos mismos pisos se venden por 60 millones. Los precios estan totalmente locos, una bajada del 50% es lo menos que deberian pegar para acercarse a valores parecidos a los de aquella epoca.
 
Graciosísima la reacción de mi padre cuando le enseño la tabla final.
.........................................................................................................

Manda bemoles. La peña, sencillamente, no tiene memoria. Es que no tiene memoria. Es que firman hipotecas a 30 años y no se acuerdan de dónde estaban hace diez, narices.

Pero al que intente recordar o demostrar algo del desmadre (decididamente consensuado con mucha antelación), se lo manda al exilio previo apaleamiento, saqueo, condenas varias y fin cívica. (Por lo menos, en Malaga)

Así estamos.
 
Viendo los datos, se ve claramente el sitio donde la burbuja ha sido mas salvaje y bestial. Andalucía. Porque por lo menos en Cataluña se han triplicado o cuadruplicado pero lo de Andalucía es la leche. Precios que mas o menos se han decuplicado. BESTIAL. A pesar de que sigue siendo una de las zonas con mayor paro de España. ¿¿Alguien tiene algun tipo de explicacion a esto??
 
Pero al que intente recordar o demostrar algo del desmadre (decididamente consensuado con mucha antelación), se lo manda al exilio previo apaleamiento, saqueo, condenas varias y fin cívica. (Por lo menos, en Malaga)

Así estamos.

Yo, directamente, ya no hablo con mis compañeros de trabajo sobre la vivienda. El ultimo me dijo que empieza con la hipoteca en dos meses. A razon de 1100 euritos al mes. Intenté explicarle de que no volverá a ver el euribor al 2.5 %. Una pelea sencilla e inutil. Yo ya me he sentao en el escalon a esperar...
 
Volver