Precio de Pisos en el 97: Andalucía, Murcia y Canarias

Tatanka

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
1.964
Reputación
337
Lugar
Malaga
No voy a liarme demasiado ahora, ya lo detallaré si tengo tiempo, pero en ese folleto aparecen pisos del mismo bloque que hoy valen 150 mil € o mas a 5 kilitos de pesetas. Veanse los ejemplos de calle conejito, heroe sostoa o carretera de Cadiz...

Hablo siempre de Málaga, claro.

Me parece increible. 5 kilos mas ipc ¿cuanto seria hoy dia?
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.115
Reputación
3.340
¿Meto la información en otra parte del foro para que no se pierda nunca? Os lo pregunto por si el hilo se "pierde con el tiempo".
 

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.843
Reputación
4.186
Lugar
Villaverde, Madrid
Este es el caso de mis Padres:

- Mi padre, trabajador en un hotel desde hace ahora exactamente 24 años. Vivíamos en un piso en el barrio de villaverde, que constaba de 2 habitaciones, cocina, galería, baño, unos pequeños metros junto a la cocina (que no pueden considerarse terraza) y el salón comedor. Cuando nació mi hermana, decidimos trasladarnos de piso, pero no de barrio porque mi madre estaba contenta en él. Deciden vender la casa por 7 millones de pesetas, esto en 1994.
El piso se vende y nos vamos a vivir a otra casa en la misma calle, algo más grande, con 3 habitaciones, valorado en 12 millones. Mis padres, con la venta del anterior piso + un préstamo de 4 millones al Banco Zaragozano, acaban de pagarlo hace 2 años.

Para que os podais hacer una idea, nuestra vecina de arriba, tiene un piso similar al nuestro, y lo ha puesto en venta. Pide 38 millones de pesetas por él. Mi padre pasó a verlo por curiosidad y le dijo que al precio le tienes que sumar la reparación de algunos muebles del salón (que están viejos) y de algunos electrodomésticos, así que calculad.


P.D. El piso en cuestión (tanto en el que vivimos ahora como el que pone en venta la vecina de arriba) mide aproximadamente 70m2.
 

A2A2

Madmaxista
Desde
10 Jul 2007
Mensajes
343
Reputación
11
yo en el 97 cobraba, como comercial, sobre 90.000 + comisiones... solía rondar con gastos las 125 - 150.000 pts De todas formas donde yo vivo esos precios eran mas del 87 que del 97.. en el 97 la media de los pisos usados normales debía andar sobre los 15 millones, los muy buenos nuevos sobre 30 y se de algunos de lujo en el centro que se vendieron por entonces (en el 95, si no recuerdo mal) sobre 60 millones... una cantidad desorbitada entonces. De todas formas hay que recordar, como ya dijo algun compañero, que los tipos de interes de entonces eran muy altos y en cualquier caso me sorprenden lo baratos que eran los pisos entonces en ciudades como Málaga y Córdoba, si bien es cierto que en un pueblo de esta provoncia tenemos familia y por aquella época nos daba la risa cuando nos contaban los precios de por allí (y ellos alucinaban cuando les deciamos los de por aqui)

saludos
 
Última edición:

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Con este espectacular documento me dan ganas de llorar...... qué bien nos ha sentado el euro....sí.......:(
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
En 1997 yo ganaba 150 mil pesetas siendo mecánico, lo más triste es que en la misma empresa la genete ahora gana menos...

Es decir que mira si las empresas tiene poder...
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.675
Reputación
58.595
Hombre, viviendo digno, sí que hemos evolucionado...

Si lees historias sobre la revolución industrial, las jornadas laborales eran de entre 12 y 15h, 6 días por semana y encima el domingo tenían que ir a misa ;)

A parte se ha mejorado mucho en temas como el paro, la jubilación, la seg. Social, etc.

Eso sí, si lo analizamos friamente, aquellos obreros esclavizados que trabajaban exclusivamente por el equivalente a vivienda (infrahumanda), comida y ropa...

¿A cuánta gente le daría hoy con un sólo sueldo para mantener una familia (de la época, 4 ó 5 hijos), darles un techo aunque fuera medio chabola, alimentarlos y vestirlos????

Es que hemos ido a peor...
 

diluo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2006
Mensajes
304
Reputación
46
Impresionante documento. Se le quitan a uno las ganas de comprar hasta que no vuelvan esos precios, porque los sueldos no han subido.
Para los que veais los precios de Córdoba, deciros que el barrio que sale es un barrio premium.
 
Última edición:

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.350
Reputación
87.855
Hombre, viviendo digno, sí que hemos evolucionado...

Si lees historias sobre la revolución industrial, las jornadas laborales eran de entre 12 y 15h, 6 días por semana y encima el domingo tenían que ir a misa ;)

A parte se ha mejorado mucho en temas como el paro, la jubilación, la seg. Social, etc.

Eso sí, si lo analizamos friamente, aquellos obreros esclavizados que trabajaban exclusivamente por el equivalente a vivienda (infrahumanda), comida y ropa...

¿A cuánta gente le daría hoy con un sólo sueldo para mantener una familia (de la época, 4 ó 5 hijos), darles un techo aunque fuera medio chabola, alimentarlos y vestirlos????

Es que hemos ido a peor...
Ah, vale, vale, yo estaba hablando con respecto a mis padres, no a los obreros de la revolución industrial. En ese caso, claro que hemos mejorado mucho. No te había entendido bien, sorry.
 

A2A2

Madmaxista
Desde
10 Jul 2007
Mensajes
343
Reputación
11
el euro, el maldito euro... ¿nadie tiene los anuncios de aquella estupida familia de plastilina que nos mentía diciendo que nada iba a subir con el euro? ¿y que se iba a acabar el dinero oscuro?....

saludos
 

Mr. Hou$ing Bubble

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
151
Reputación
23
MUCHAS GRACIAS por el documento.
Increible al nivel absurdo que han llegado los precios en comparación con los sueldos
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
el euro, el maldito euro... ¿nadie tiene los anuncios de aquella estupida familia de plastilina que nos mentía diciendo que nada iba a subir con el euro? ¿y que se iba a acabar el dinero oscuro?....

saludos
Eran 'Los García', y he encontrado fotos, pero el vídeo no...







Y al hilo os recomiendo que visitéis esto: CEACCU HACE BALANCE DE 5 AÑOS DE EURO

CEACCU HACE BALANCE DE 5 AÑOS DE EURO

Cumpleaños, ¿feliz?

* Los precios en “euros” son un 60% más caros que en pesetas.
* Alimentación, hostelería y ser4vicios públicos los sectores que más han acusado la subidas.

Madrid, 2 de enero de 2007.- La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha realizado un estudio de los precios de 59 productos y servicios cotidianos (desde la barra de pan, hasta el décimo de lotería) para comprobar el impacto de la introducción del euro. Se han comparado los precios de estos bienes en 2001 (cuando todavía eran en pesetas), en 2002 (tras la introducción de la nueva moneda) y, finalmente, en la actualidad, tras cinco años de euro.

[...]
Saludos
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Voy a poner algunos precios del año 96 en Bilbao.

En irala, un piso de tres habitaciones con unos 90 metros costaba entre 10 y 13 millones en funciona de la altura y el estado.
En zabalburu cuano aun no habia pagapensiones y era muy buena zona alrededor de 20 millones un piso de 120m2. Pero se podian encontrar por hasta 30 en las torres, eso si de mas metros y con vistas a todo bilbao.
En concha, pero la zona de abajo, habia de hasta 50, pero con 4 habitaciones, enormes y en una zona que sigue siendo de las mas caras.
En la casilla, donde empieza gordoniz, en esa placita donde esta cash converters, 24 por un piso que necesitaba algun arreglo pero de 140 o mas metros cuadrados.
Habia pisos de 5 y 6 millones aun en Bilbao, pero en recalde, sn francisco.......

Yo creo que en Bilbao no se han multiplicado por 10, pero por 3, 4 y 5 si.


Pero tambien hay que decir una cosa, el primer edificio de lujo, a 6000 euros el metro cuadrado se hizo junto al sheraton, en hace ya varios años, era los mas caros, ahora estan haciendo otro bloque, mas cerca del museo, junto a la torre de iberdrola, pues segun el periodico deben ser de 7000 el metro, no es mucha subida, pero estos mismo prcios se han trasladado a todo Bilbao. Es decir, el precio mas caro no ha subido mucho, pero medio Bilbao se vende a ese precio.
 

vaelico

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
197
Reputación
155
el primer edificio de lujo, a 6000 euros el metro cuadrado se hizo junto al sheraton, en hace ya varios años, era los mas caros, ahora estan haciendo otro bloque, mas cerca del museo, junto a la torre de iberdrola, pues segun el periodico deben ser de 7000 el metro, no es mucha subida, pero estos mismo prcios se han trasladado a todo Bilbao. Es decir, el precio mas caro no ha subido mucho, pero medio Bilbao se vende a ese precio.
Ahí has dado en el clavo. Hace unos meses leí una entrevista al hijo de François Miterrand, que es dueño de una inmobiliaria en Francia (lo siento, no conservo el recorte. Intentaré encontrarlo en la edición en internet). Decía que los pisos en Madrid están más caros que en París.

Luego puntualizaba: Lo mejorcito de París (vistas a la torre Eiffel y todo eso) es lógicamente mucho más caro que lo mejorcito de Madrid, pero así como al alejarse del cogollito de París el precio baja mucho, en Madrid el precio apenas baja, y llega un punto en que un barrio más o menos obrero en Madrid es más caro que un barrio similar en París.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Luego puntualizaba: Lo mejorcito de París (vistas a la torre Eiffel y todo eso) es lógicamente mucho más caro que lo mejorcito de Madrid, pero así como al alejarse del cogollito de París el precio baja mucho, en Madrid el precio apenas baja, y llega un punto en que un barrio más o menos obrero en Madrid es más caro que un barrio similar en París.
Te confirmo que lo mismo sucede en NY o Tokio. Un piso en Ginza o Roppongi puede llegar a precios que no se ven en Madrid, pero si te alejas un poco del centro, incluso en zonas muy buenas (a mi juicio mejores que ninguna zona de Madrid) los precios caen en picado. No te digo ya en otras grandes ciudades.

Vergonzoso ya lo que vale la vivienda en pueblos del extrarradio, que te aumentan la jornada laboral 1 ó 2 horas en transporte y cuestan casi igual.